7 formas de usar LinkedIn para tus negocios

7 formas de usar LinkedIn para tus negocios

Cada uno de nosotros sueña a veces con ser su propio jefe. Si tienes tu propio eCommerce, significa que ya has hecho de tu sueño una realidad. Ahora, necesitas seguir avanzando en el mundo de los negocios, hacer contactos… ¿Qué plataforma social puede ayudarte?

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre una red social que se utiliza básicamente para generar contactos en el mundo de los negocios: LinkedIn.

Linkedin es la red de negocios más poderosa en el mundo. Cerca del 45% de usuarios son dueños de negocios o los que toman las decisiones.

Por esa razón, deberías usar esta herramienta para atraer a los mejores contactos y clientes potenciales para tu negocio.

Sin embargo, como toda red social, LinkedIn tiene sus reglas y protocolos que deben usarse de forma efectiva para obtener resultados. Si te interesa saber que tienes que hacer para sacarle el máximo provecho a esta RRSS, sigue leyendo las 7 formas de usar LinkedIn para hacer negocios.

1. Destaca gracias a tu perfil

Primero de todo completa y optimiza tu perfil de LinkedIn. Recuerda que un perfil incompleto da la sensación a tu mercado objetivo que eres descuidado y poco profesional.

Se original y utiliza todos los recursos que te proporciona la red. Puedes usar videos, imágenes, documentos en PDF para hacer de tu perfil más visual y atractivo.

Asegúrate que tu perfil de LinkedIn muestra quién eres y cómo puedes ayudar a otros.

2. Despierta el interés.

No llenes tu estado con mensajes de marketing impersonales sin interés. Más bien actualiza tu estado con información interesante que sirva a su vez para educar a tu red.

Intenta iniciar debates en grupos y participar en debates de otras personas.

 3. Clientes Potenciales

Con LinkedIn no será difícil hacer búsquedas avanzadas basadas en tu cliente ideal. Es muy fácil ponerles nombre y apellido, ya que todo está en la red. Luego síguelos y analiza que buscan, que les interesa, que les importa.

Pide a tus clientes satisfechos y felices con tus servicios, que te recomienden.

Conecta con tus nuevos contactos fuera de LinkedIn. El cara a cara, todavía sigue siendo un arma muy poderosa.

4. Envía Mensajes de Bienvenida a Nuevos Contactos

Tomate tu tiempo en crear un mensaje de bienvenida a todos tus nuevos contactos. De ese modo verán que son importantes para ti y te ayudará a crear una mejor relación.

5. Responde Preguntas

Empieza a responder preguntas de personas que solicitan ayuda relacionado con tu nicho. Tómate unos 20 minutos por día.

Envía mensajes privados de seguimiento. Incluso ofrécete para contactar por teléfono y poderle ayudar o ver si lo puedes asistir en otros temas.

Esta estrategia te puede traer nuevos clientes. Responde preguntas y verás los resultados.

6. Participa en Debates de Grupos

Únete a los grupos relacionados con tu giro de negocio, participa en las conversaciones y crea discusiones. Puedes empezar filtrando para buscar a grupos por localidad y selecciona a los más cercanos y poco a poco ir extendiéndote.

Mientras más temas atractivos compartas, y ofrezcas tu experiencia en diversas conversaciones, más gente va a tomar conciencia de:

  • quién eres,
  • a quién ayudas, y
  • que tienes para ofrecer.

7. Haz Recomendaciones

Si conoces a alguien que tienes un buen producto o servicio, asegúrate de hacer una “buena recomendación”.

Mientras más recomendaciones tenga una persona en su perfil, más gente estará interesada en comprarle. Y aquí entra el factor de reciprocidad; mientras más recomendaciones des, más recibirás a cambio. Ayudando a otros a conseguir “clientes potenciales”, también te estás ayudando a conseguir más contactos.

Tener buenas recomendaciones en tu perfil, puede ser el “empujón” que necesita alguien para contactar contigo o no.

En conclusión:

No importa cuál sea tu negocio, usar LinkedIn es la mejor forma de atraer contactos, clientes y más. Utiliza los diferentes puntos que hemos comentado anteriormente y te sorprenderás de los resultados.

Información: http://coachparaempresarias.com