10 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online.

10 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online.  

La competencia entre tiendas online no deja de crecer y cada vez es más competitivo, por lo que es necesario conocer nuevas técnicas para aumentar las ventas de nuestro negocio.

Por ello, en este artículo te propongo algunos consejos para que los implementes en tu eCommerce. Para que, una vez creada tu propia tienda online sigas buscando nuevas herramientas y funciones que te permitan destacar de entre todas las otras miles de webs que existen hoy en día.

Siguiendo estas pautas, seguro que la gestión de tu negocio será mucho más eficaz y además la usabilidad y experiencia de tus usuarios y potenciales clientes se verá incrementada. Así que, sin más dilación, ¡vamos a entrar en materia!

10 Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

Toma buena nota de estos consejos. Si los llevas a la práctica, estoy seguro que mejorarás tu negocio y, a la vez, tus ventas a medio/largo plazo.

1. Mejora la velocidad de carga de tu sitio

Como ya os hemos comentado en otros artículos del blog, mejorar el tiempo de carga ya no es una recomendación a la hora de crear una tienda competitiva desde el punto de vista técnico. Sino que es un MÁS que toda web debe tener.

Y es que el tiempo de carga se ha convertido en un factor imprescindible para no quedar excluido o reducido a uno de los últimos puestos de los buscadores al tardar más de 3 segundos en cargar.

¿Por qué es tan importante que nuestra Web no tarde más de 3 segundos en cargarse? Pues para no «desesperar» a los usuarios, que ante la variedad de negocios existente de prácticamente todos los sectores comerciales, el tener que esperarse hará que salgan de tu sitio web y vayan a ver otro eCommerce similar que carga más rápido.

Además, esto es un factor de Posicionamiento SEO bastante importante, por lo que deberás tener en cuenta mantener el tiempo de carga de tu eCommerce al mínimo posible.

2. Muestra todas las combinaciones posibles de productos

Dentro de tu web, podrás configurar las funcionalidades pertinentes de tu plantilla para promocionar los artículos y maximizar las ventas.

Usa técnicas de venta como el Cross Selling o la venta cruzada para mostrar el mayor número de productos posibles. Otra manera de promocionar más productos es mediante ofrecer productos relacionados a los recientemente vistos por los clientes.

Estas acciones, además de ayudarte a aumentar las ventas en tu eCommerce, favorecerán colateralmente al SEO de tu proyecto, ya que el usuario pasará más tiempo dentro de tu dominio Web y el bounce rate será cada vez menor.

3. Diseña un escaparate atractivo

A la hora de mostrar las ventajas de tus productos, no basta tan sólo con añadir una o varias fotos junto a una completa descripción.

En la mayoría de los sectores de comercio electrónico, la competencia es tal, que deberías mostrar tu base de datos de productos de una manera diferente y más atractiva que el promedio de tus competidores.

Diseña un escaparate atractivo

 

Ahora está empezando a estar de moda el mostrar los productos desde un ángulo de 360º. Esto significa que tus clientes podrán ver el producto que ofreces desde todos los ángulos, viéndolo lo más cercano a la realidad posible y de ese modo estarán mucho más seguros a la hora de comprarlo.

4. Permíteles hacer «tracking»

Como usuario, todos sabemos que cuando deseamos mucho tener en casa o en la oficina algún producto que hemos pedido por Internet, solemos consultar en la Web del eCommerce o del transportista cómo va nuestra mercancía.

Esto es posible gracias al código de seguimiento que suelen tener muchos negocios, el cual es facilitado a sus clientes.

De esta manera, al mantener en todo momento informado a nuestros clientes, les damos tranquilidad y fiabilidad: dos factores imprescindibles para que vuelvan a nuestro sitio a comprar de nuevo.

5. Usa activamente las redes sociales

El estar constantemente usando las redes sociales y manteniendo un contacto muy cercano con tus seguidores incrementarás el engament con tus potenciales clientes y harás aumentar las ventas de tu negocio.

Todo ello, claro está, si interactúas con tus fans o seguidores de manera positiva y motivadora con ellos. También puedes usar este medio para resolver dudas sobre tus productos o bien atender dudas que tus clientes puedan tener. En definitiva, usa las redes como un “atención al cliente” pero de la era 2.0

6. Haz Networking

Haz Networking

 

Aunque la era digital nos acerque a todos y seamos visibles para muchos, debemos darnos a conocer. Pero no te preocupes en cómo darte a conocer, hay decenas de eventos y congresos sobre eCommerce que se celebran durante el año, como es el PrestaShop Day que se celebra en las principales ciudades del país anualmente. En esos eventos es cuando puedes interactuar con tus clientes, conocer a tu competencia y a la vez aprender de otros responsables de tiendas online… interactuar un poco con la “vida real”.

Estoy segura que un evento, como el mencionado anteriormente, podrás sacar muchas cosas positivas.

Y si no puedes desplazarte hasta el lugar donde se celebra un evento, siempre podrás participar de manera online en curso, webinars o incluso realizando un Máster para ayudarte a seguir progresando.

7. Crea un blog. Genera contenido de valor

Crea un blog. Genera contenido de valor

 

El marketing de contenidos es primordial para darte a conocer a nuevos clientes. Piensa que si un usuario aún no te conoce porque tu posicionamiento orgánico no es el deseable, este usuario pueda llegar a ti a través de uno de los artículos de tu blog que logres posicionar en primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Para poder llegar a los mejores resultados deberás tener en cuenta las palabras clave de tipo long tail y las querys provenientes de las búsquedas por voz, que cada vez se extienden más entre los usuarios de Internet.

8. Benchmarking para aumentar tus ventas

Gracias al Benchmarking, puedes lograr ser más competitivo, tomando como fuente de inspiración las ideas brillantes de otros negocios, aunque no sean de tu mismo sector.

Adapta las ideas que puedas copiar a tu propio negocio y a tu manera de actuar, para potenciar todas aquellas áreas que creas conveniente mejorar.

9. Acompaña tus productos mediante vídeos

En el punto número 3 hablábamos de diseñar un escaparate atractivo para llamar la atención a los usuarios. Otra manera de atraerlos es mediante los vídeos. Cuando cuentes con productos que puedan ser algo complejos y su funcionamiento quizás no quede claro desde el principio, deberías trabajar el videomarketing. Puedes hacerlo mediante crear un canal de YouTube y subiendo vídeos explicativos.

Ahí mostrarías paso a paso cuál es el funcionamiento y las ventajas de estos productos, de manera que tus usuarios puedan comprender mejor cómo usarlos.

Céntrate en los beneficios que les aportará y sobre todo a la hora de grabar, ¡sé tú mism@!

10. Mejora tu visibilidad en buscadores

Seguro que no es la primera vez que lo lees:

“Si tus clientes no te ven, ¡no existes!”

Es decir, sin visibilidad no esperes aumentar tus ventas.

Y es que Google, como ya sabes, es una de los mayores buscadores para localizar productos y servicios en Internet.

Aspectos como la elección acertada de palabras clave en el contenido de tus páginas de venta. La velocidad de carga de tu sitio (mencionada anteriormente), serán decisivos a la hora de obtener un buen posicionamiento orgánico.

Para ello, deberías formarte en estos aspectos. O bien, buscar a una empresa como la nuestra que pueda ayudarte en aspectos conocidos como el SEO.

Para terminar…

En este artículo hemos podido ver 10 tips para aumentar tus ventas dentro de tu eCommerce. Pero no te quedes solo con estos consejos. Sigue investigando y probando.

Cuanta mayor experiencia tengas y más conozcas tu sector en particular, más técnicas se te irán ocurriendo para aplicar.

¿Tienes algún consejo que ya estés aplicando que pueda ayudar a otros? Coméntanoslo aquí!