– “No tengo ni idea de que regalar…”
¿Te has encontrado alguna vez en esa situación? Hay tantos productos en el mercado que no sabemos que comprar. Pero el problema no es solo saber que comprar, sino acertar con lo que se compra, que eso es lo más complicado. Por eso las tiendas han inventado las tarjetas regalo. Recargas una tarjetas con la cantidad que quieras regalar y así el destinatario puede ir al establecimiento y comprar lo que más le guste.En 2014, el gasto en tarjetas regalo creció hasta los 100.000 millones de dólares. Desde su lanzamiento, la popularidad de las tarjetas regalo no ha dejado de crecer. Hoy repasaremos algunos conceptos a tener en cuenta para ayudarte a determinar si son un buen complemento para tu tienda online.
Pros de las tarjetas regalo
Os vamos a dar 5 razones por las que deberías promocionar las tarjetas regalo en tu tienda online.[/fusion_text][fusion_text]
- Es una opción de compra fácil para el cliente: éste no necesita conocer los gustos del destinatario.
- Disminuye el número de devoluciones en tu Web ya que los clientes finales escogen los artículos que realmente quieren.
- Tu flujo de caja aumenta: recibes el pago incluso antes de tener que enviar el producto.
- Nuevos clientes. Hay clientes que no conocen tu tienda o tal vez nunca comprarían en ella, pero al tener la tarjeta regalo, tienen una razón para conocerte.
- Por lo general, los clientes hacen un gasto superior al valor de la tarjeta regalo.
Contras de las tarjetas regalo
Claro está, no todo son ventajas. Ahora te presentamos algunas desventajas de ofrecer las tarjetas regalo en tu tienda:
- La contabilidad se complica un poquito. Tendrás que contabilizar la compra inicial de la tarjeta regalo, pero también el pedido del producto correspondiente, que es cuando en realidad se reembolsa la tarjeta regalo.
- No hay devoluciones, sólo cambios. Con la mayoría de los procesadores de tarjetas de crédito, los fondos sólo pueden devolverse a la tarjeta original del comprador. Esto hace que sea imposible emitir devoluciones al destinatario del regalo.
- No es muy frecuente pero pueden haber posibles fraudes. En algunos casos, un estafador podría comprar la tarjeta regalo y utilizar todo su valor antes de que tú, el vendedor, te des cuenta de que el pedido original era fraudulento.
Por lo que ves las ventajas son mucho más que las desventajas, pero queremos saber de ti, ¿Ofreces tarjetas regalos en tu tienda online? ¿Explícanos por qué si o por qué no aquí?Cuesta mucho configurar tarjetas regalo en PrestaShop? ¡La semana que viene os enseñamos como hacerlo!