Seguramente te ha pasado que mirando una tienda online, clicas sobre algunos productos que te parecen interesantes, pero sales de la Web sin comprar nada y sigues navegando. A medida que vas entrando en otras páginas te das cuenta que en los laterales de las Webs aparecen “sorprendentemente” anuncios de los productos que te habían interesado previamente.
¿Casualidad?¡NO!. Esa técnica se llama retargeting y es una técnica de publicidad online enfocada a aquellas personas que visitaron nuestra tienda online, pero que se fueron sin comprar. Es una manera muy sutil de hacer publicidad mediante banners (Publicidad Display) promoviendo los productos o servicios de nuestro sitio Web que le interesaron al visitante por medio de redes publicitarias a través de otros sitios web.
Puedes hacerlo funcionar de dos maneras:
- Agregando una línea de código en tu Web para que la empresa de retargeting sepa que productos está visualizando cada usuario que entra en tu tienda.
- O bien, se puede agregar un píxel normalmente transparente, que realizará la misma función.
De ese modo tendremos la información necesaria sobre la conducta de los visitantes y podremos incitarles a comprar si no lo han hecho previamente.
¿Cómo incitamos a comprar gracias al retargeting?
Una manera muy atrayente de utilizar el retargeting es mostrando anuncios a aquellos usuarios que han consultado un producto específico y han salido de tu tienda sin comprar nada, con un pequeño descuento que incite a los usuarios a volver y finalizar su compra . Como puedes ver el retargeting es una herramienta muy poderosa ya que:
- Puede ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda online.
- Te permite comunicarte con los usuarios que ya han interactuado con tu sitio web
- Aporta más valor a su experiencia y personalizarla, ya que todos los anuncios que se muestren corresponden a artículos que han mirado previamente pero ésta vez contarán con un descuento o regalo.
- Todo tipo de empresa puede utilizar retargeting: empresas de comercio electrónico, aplicaciones móviles, sitios web B2B, etc.
Muchas empresas de tiendas eCommerce han visto aumentar sus ventas con tan solo ofrecer pequeños descuentos en anuncios de retargeting cuando un usuario abandona el carrito sin comprar nada. Si eres propietario de una tienda online tal vez podrías sopesar los pros y contras de este método y empezar una campaña de retargeting y si ya has probado esta técnica de publicidad, nos podrías comentar que tal te ha ido aquí.