21 de Junio. El verano ya llegó!

21 de Junio. El verano ya llegó!

Estamos a las puertas del verano y aunque son muchas las ventajas que esta estación nos ofrece; días más largos, dejamos atrás la ropa de abrigo, llegan las vacaciones… para aquellos que tengáis una tienda online también puede ser una época donde las ventas tienen la tendencia a disminuir. ¿Por qué? ¿Qué debemos hacer para rentabilizar nuestra tienda online en esta época del año?

En este artículo te mostramos algunas estrategias que puedes seguir para aumentar tus ventas de tu negocio en verano.

21 de Junio. El verano ya llegó!

La temporada estival es una gran oportunidad para rentabilizar las ventas de las tiendas online. Sin embargo, como mencionaba anteriormente, es muy común que las cifras en verano disminuyan levemente en comparación con los demás meses del año, dependiendo del sector al que nos dediquemos. Por ejemplo, las tiendas online de ropa de baño o artículos de playa, en verano, se encuentran en temporada alta de ventas.

Es cierto que en el periodo estival contamos con una ventaja donde podemos conseguir un incremento de las ventas. Hablamos de las Rebajas de Verano. Las rebajas del 2019 empezarán oficialmente el próximo 1 de julio en casi todas las comunidades (Madrid y la Comunidad Valenciana suelen adelantar las fechas), aunque muchas tiendas ya ofrecen promociones anticipadas.

Pero según un estudio realizado por Ebay sobre “Las pymes españolas en el ámbito online”, mencionaba que el “59,7% de las pymes con presencia online esperan aumentar sus ventas durante las rebajas de verano. De ellos, hasta un 27,7% considera que sus ventas aumentarán mucho en esta época y el 32% considera que aumentarán algo. Por el contrario, un 35,9% considera que sus ventas no variarán.”

Desde 4Addictic vamos a daros algunas claves a seguir para que vuestro eCommerce sea rentable en los meses de veranos también.

Acciones para aumentar las ventas de nuestro eCommerce

Para ciertos sectores es bastante habitual observar que los usuarios no están tan receptivos a comprar como en el resto del año. Entonces, ¿qué acciones podemos poner en práctica o de qué herramientas disponemos para mejorar las cifras en ese periodo del año?

Primeramente es importante saber cuáles son las fechas preferidas por los usuarios para realizar compras online. Depende de cual sea tu sector y el público objetivo al que te quieres dirigir, tendrás que tener en cuenta unas fechas u otras. Por ejemplo, en los meses de verano, las fechas que debes tener en cuenta son:

  • Junio: comienzo del verano (21 junio) y vacaciones escolares (22 junio)
  • Julio: Rebajas de Verano (1 julio), Día del amigo (20 julio) y Día de los abuelos (26 julio)
  • Agosto: periodo de vacaciones.
  • Septiembre: Vuelta al Cole (10 septiembre)

 

1# Planifica los contenidos de verano

Para mejorar las ventas en verano es imprescindible prevenir y valorar los momentos en los que tendremos menos recursos. Planificar con antelación las acciones de marketing que se van a llevar a cabo en los meses de verano. Otra medida a tomar es qué hacer si te vas de vacaciones. Debes asegurarte que tu tienda online va a estar funcionando perfectamente 24/7 para que los clientes puedan hacer sus compras sin interrupciones.

 

2# Sácale provecho a las Redes Sociales

Al ser época de vacaciones, los usuarios tienen más tiempo para visitar las redes sociales desde sus dispositivos móviles. Dedica tiempo para dar visibilidad a tus productos a través de las redes sociales para ello, usa la imaginación. Puedes, por ejemplo:

  1. Crear promociones especiales,
  2. Destacar tus productos más vendidos,+
  3. Utiliza contenido visual como fotografías y vídeos con aire veraniego para fomentar las ventas.

Una buena opción es utilizar Instagram y su nueva herramienta: Instagram Shopping. Es la aplicación favorita en verano, y además, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Gracias a Instagram Shopping podrán saber el precio de los productos y clicar para comprar directamente en la web, una buena forma para incrementar las ventas, hacer branding y atraer clientes a la tienda online.

 

3# Remodela el Diseño de tu Web para los meses de verano

Al igual que las tiendas físicas cambian sus escaparates cada temporada, las tiendas online deben adaptar la home de su web. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, no se trata de modificar toda la tienda online cada vez que haya un cambio de estación. Tan solo debes modificar los banners o sliders con imágenes y tipografías más acorde a la estación. Es recomendable adaptar la Web con ciertos detalles para darle un toque más fresco.

Todos estos retoques teniendo en cuenta que tu Web es responsive. Porque hoy en día es primordial que tu tienda se adapte perfectamente a los dispositivos móviles. Ya que como hemos comentado antes, los usuarios utilizan más el móvil que cualquier otro dispositivo en verano, ya sea para consultar el email, revisar las redes sociales, buscar información o comprar.

 

4# Remarketing para mejorar las ventas en verano

Las campañas de remarketing son ideales para las épocas de menos afluencia de tráfico y menor actividad. Si cuentas con una buena base de datos de usuarios que hayan interactuado con tu web, no pierdas la oportunidad de impactarlos con las siguientes estrategias:

  • Email Marketing. Informa a tus usuarios a través del email marketing sobre ofertas y promociones especiales del verano para incitar a la compra.
  • Campañas de publicidad. Google Add y Facebook Add te ayudarán a aumentar tus ventas gracias a anuncios específicos que conecten con tu público objetivo.

 

4Addictic somos desarrollamos de tiendas online. Hemos ayudado a muchos eCommerce a adaptar su web para que se vea perfectamente desde cualquier dispositivo. Hemos mejoramos el diseño web o el SEO para conseguir destacar de la competencia. Si necesitas ayuda con tu eCommerce o bien estas pensando en adaptar tu tienda física al mundo online, contacta con nosotros.

 

 

Imagen: Freepik

Info: ebayinc.com