5 acciones de marketing para el Día del Padre

5 acciones de marketing para el Día del Padre

Tal y como te sugeríamos hacer por San Valentín, el Día del Padre que este año se celebrará el 19 de marzo, es una de esas fechas ideales para incentivar las ventas ofreciendo a tu público regalos y detalles que sirvan para demostrar a padres y abuelos lo mucho que les queremos.

Pero igual que sucede en San Valentín, hay una serie de aspectos a tener en cuenta para acertar en nuestra campaña de marketing.

Uno de ellos es el público a quien va dirigida esta campaña. Al ser el día del padre, son mayoritariamente mujeres (esposas e hijas) que hacen el regalo.

¿Cuáles son las mejores acciones que podrías tomar en tu eCommerce? Sigue leyendo las 5 acciones de marketing que harán del Día del Padreen uno de los días más exitosos en ventas de tu Web.

1# Customiza tu tienda online para el Día del Padre

Customiza tu tienda online para que transmita que el Día del Padre se acerca. Si en la tienda online hemos montado un Especial Día del Padre materializado en una selección de productos o en un descuento o envío gratis, esa acción debe estar visible en todas las páginas de tu tienda online. ¿Cómo puedes conseguir que todo el que entre en tu Web lo vea?

A través de un banner superior (o inferior) que aparezca en cada una de las páginas de tu tienda online anunciando la acción que hayas creado para ese día.

2# Organiza una landing page

Esta acción es siempre recomendable, sea cual sea la campaña. Una manera de que nuestros clientes encuentren de una manera rápida lo que buscan en fechas destacadas es mediante una landing page o sección específica. Por ejemplo en el día del padre, productos como ropa para hombre, accesorios de moda, cosmética y/o perfumería masculina… Si tu tienda online vende alguno de estos productos, es importante que los destaques en tu home page.

Y que crees una landing o sección que agrupe todos los productos que puedan ser adecuados como regalo para el Día del Padre. Recuerda que esta landing page debe llevar un nombre bien visible y reconocible desde el menú principal hará que aumenten tus probabilidades de conversión.

* La selección de productos también puedes darla a conocer a través de un emailing, de tus redes sociales, etc.

3# Crea packs de productos específicos

El Día del Padre es un momento ideal para crear grupos de productos a precios especiales.  El hecho de crear packs de productos que combinen bien entre sí y ofrecerlos juntos a un precio especial es una de las mejores maneras de proponer ideas regalo efectivas y muy atractivas para fechas especiales.

Por ejemplo, si vendes complementos de ropas, puedes crear un total look y venderlo como un grupo de productos, o proponer la compra de varios accesorios que combinen entre sí (por ejemplo, camisa, corbata y gemelos).

Crea packs de productos específicos

Otra acción que puedes tomar es ofrecer productos específicos. Por ejemplo, hay muchas marcas de cosmética y perfumería que ofrecen packs con regalos especiales para el Día del Padre. Normalmente incluyen algún incentivo interesante, como un neceser o un producto adicional de regalo.

O bien, puedes diseñar y crear, si tu tienda online se dedica a ello, productos específicamente creados para el Día del Padre. Por ejemplo, tazas personalizadas o productos craft hechos a medida.

Y que hay de regalar “experiencias”?? Ahora mismo es uno de los regalos que más éxito están teniendo. Si tienes tienda física anímate a vender como regalo para el Día del Padre participaciones en talleres sobre cuidado de la piel o grooming o sobre cómo hacer un spa casero. También puedes ofrecer masajes, limpiezas faciales especialmente pensadas para hombre o bien que se pueda beneficiar cualquier otro miembro de la familia.

4# Utiliza las Redes Sociales

Utiliza las Redes Sociales

Si lo que más te interesa es generar cierta interacción con tu público o tu comunidad. Potencia tus redes sociales con acciones concretas en las que los usuarios tomen parte activa. Puedes crear sorteos, menciones, publicidad, directos, etc. y de ese modo aumentar el engagement con tu marca.

Uno de los recursos más virales en los últimos años es crear un concurso de fotos centrado en la paternidad. La foto ganadora puede llevarse un descuento o un vale regalo para gastar en tu tienda. Es una manera estupenda de incentivar a tu público a formar parte de tu marca. Estimularás las ventas para el Día del Padre y de ese modo llenarás tus redes sociales de user-generated content afín a la fecha señalada.

5# Descuentos de último minuto

Una fórmula que nunca falla es la de ofrecer algún incentivo adicional. A medida que la fecha del Día del Padre se acerca para convencer a los compradores de último minuto. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento o bien regalar los gastos de envío durante las últimas 24h de campaña.

Y hasta aquí nuestra propuesta de acciones de marketing para el Día del Padre.

Nos vemos pronto para planificar la próxima campaña de marketing durante el mes de Abril.

 

«Designed by Freepik»