5 Consejos para escribir buenos textos en Instagram

Instagram es una red muy visual donde las fotografías y videos parece que son lo más importante. Pero no debes descuidar los pies de foto ya que te pueden ayudar a conseguir ganar + visibilidad + seguidores y + engagement. Así que, si crees que tienes un feed envidiable, con fotografías que llaman la atención, atractivas y de valor, pero quieres mejorar tus descripciones, este artículo te interesa.

Si quieres conseguir ganar más visibilidad, más seguidores y más engagement necesitas saber cómo escribir en Instagram. 

Vamos a hablar de cómo escribir en Instagram para que tengas la cuenta perfecta y nadie se resista a seguirte. ¡Toma nota!

5 Tips para escribir en Instagram buenos textos

Como te comentaba anteriormente Instagram es una red social visual. Los usuarios se fijan en el feed que están visitando, en los diseños, los colores… y, en cuestión de segundos, deciden si desean seguir o no una cuenta. Sin embargo, los textos que acompañan a tus imágenes también te ayudan a conectar con los usuarios. Es la manera de interactuar con ellos, preguntarles cosas e incluso hacerlos reír  y, como no, de aumentar tu visibilidad gracias a los hashtags. Que las personas se comuniquen contigo mediante likes y comentarios en tus posts crea engagement y se incrementarán tus probabilidades de salir en los destacados de la red.

Por eso, además de cuidar tus fotografías, también debes hacer lo propio con las descripciones, pero ¿cómo escribir en Instagram textos atractivos?

1# Al principio del post lo importante

Cuando escribes un post en Instagram solo se ven las dos o tres primeras líneas, por muy largo que sea el texto. De ahí la importancia de que vayas directo al grano. Llama la atención de tu público con algún enunciado interesante para que sigan leyendo el resto del pie de foto.

¿Pero eso significa que todas nuestras descripciones deben de ser cortas? No necesariamente. Todo dependerá de lo que quieras contar. Hay muchas cuentas que ponen textos amplios y tienen grandes resultados. Pero siempre poniendo lo que quieras destacar en esas primeras líneas.

2# Piensa luego escribe

No escribas lo primero que se te venga a la mente en tus posts de Instagram. 

Antes de subir un post:

  • Prepara diferentes borradores y quédate con el que más te guste. 

  • Observa las estadísticas que te ofrece la plataforma para hacer los cambios que creas oportunos,

  • Ves modificando tu estrategia. Ves cambiando tus textos, unos más largos y otros más cortos, pon los hashtags adecuados, etc.  

3# Hashtags, ¿muchos o pocos?

Son muchas las empresas que piensan que para llegar a su público objetivo, necesitan incluir una gran cantidad de hashtags, pero eso no es así. Hay una serie de puntos que necesitas considerar. 

  • No pongas siempre los mismos hashtags. Seguramente en todas tus publicaciones hablas de temas diferentes. Pues tus hashtags también deben variar. 

  • Coloca los hashtags al final de la publicación. Para que se pueda leer el contenido de tu publicación sin que interfieran en su lectura, aunque, también puedes añadir alguno a lo largo del texto. 

  • Solo usa los hashtags acorde con el tema que tratas. Tu publicación tiene que tener relación con los hashtags que pongas. Piensa que los usuarios buscan temas que quieren seguir y, si encuentran un post que nada tiene que ver con eso, se pueden molestar y tu imagen de marca se verá afecta

  • Medir y analizar los hashtags usados. Puedes crear un Excel con las visualizaciones que generaron dichos hashtags para que te sirva de ayuda en los siguientes posts.

4# Call to action (llamadas a la acción)

Los textos debajo de tus imágenes son tu oportunidad para hablar con tus followers y de contar con ellos. Por ese motivo haz llamadas a la acción, pregúntales algo, pídeles consejo, realiza sorteos en los que incluyas el requisito de etiquetar a sus amigos…  ¡Sé dinámico y poco a poco tus métricas mejorarán! 

5# El tono que usas 

Cada red social tiene un tono concreto. Por ejemplo en LinkedIn sería un tono más serio ya que esa red social va dirigida a empresas, buscar trabajo, etc. En cambio Instagram el tono debe de ser más alegre y desenfadado, usando emoticonos y tratando de tú a los seguidores.

¿Qué te han parecido nuestros 5 consejos para escribir en Instagram textos que llamen la atención? 

¿Crees necesitar ayuda? Pues no te preocupes, en 4Addictic te ayudamos en tu estrategia en redes sociales. Cuéntanos los objetivos que tengas (mejorar el engagement, el tráfico web, las interacciones…) y nosotros te ayudamos a conseguirlos.