Es cierto que el Covid-19 nos está perjudicando a todos. Tanto a empresas físicas como tiendas online. Por ello, hay que intentar adaptar nuestro negocio a las circunstancias del momento. 

 

Hay una serie de factores externos que debemos tener en cuenta. Y que no podemos controlar. Pero hay otras cosas que podemos hacer durante este periodo de confinamiento que puede ayudar a que nuestro negocio esté más fuerte, cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Veamos algunos consejos: 

1) Seguir las recomendaciones del gobierno

Al estar en estado de alarma, debemos seguir las recomendaciones del gobierno. Antes de pensar en pérdidas económicas, debemos mirar por nuestra salud y la de nuestros empleados. El teletrabajo o cambios en los horarios de trabajo para evitar contacto innecesario entre los trabajadores, puede ayudar. 

2) Estar al día con la información que puede afectar a tu negocio. 

Es importante estar al día con la información que nos va llegando, aunque tal vez sea un poco a cuentagotas, por parte del gobierno. Ya que algunas medidas podrían afectar a tu tienda online.

 

Temas que pudieran interesarte: 

  • Temas financieros. Mantente al día siguiendo con frecuencia las comunicaciones del gobierno o de terceros.
  • Temas de entrega y logística. Si tu negocio depende principalmente de la entrega de los productos que vende, es importante saber cómo está este tema. De esa forma podrás ser reactivo con tus clientes, privilegiando ciertos métodos de entrega, e informarles de manera oportuna sobre este tema. 

3) Posponer eventos, o usar nuevas alternativas

Si tenías acordadas reuniones internas o con otros clientes o proveedores, todas han tenido que ser canceladas. Pero eso no significa que no se puedan hacer. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte. Puedes realizar llamadas telefónicas o bien  realizar videoconferencias con algunas aplicaciones muy útiles. De ese modo, podrás continuar manteniendo la comunicación con todos ellos. 

4) Mantenimiento de tu Web

Esta es otra opción que puedes tener en cuenta. Nos encontramos en un momento en el que, tal vez, las ventas de tu Web se hayan visto afectadas. ¿Por qué no usar este tiempo para hacer mejoras en tu eCommerce?

 

Y mientras duren las mejoras, podrías poner tu Web en modo mantenimiento. ¿Cómo hacerlo? Te lo explico en 2 sencillos pasos. Pero primeramente veamos que significa poner nuestra web en modo mantenimiento. 

Modo mantenimiento

El modo mantenimiento impide que tanto buscadores como usuarios puedan rastrear o navegar la web. Una web se suele poner en este modo cuando: 

 

  1. Antes de lanzarse una tienda online. Y son solo los programadores de Prestashop quienes puedan verla.
  2. Cuándo vamos a realizar una actualización de alguna funcionalidad importante.
  3. Cuando vamos a hacer un cambio de precios en los productos.

Pasos para poner en modo mantenimiento nuestra tienda en Prestashop 1.7

1# Ir a Parámetros de la Tienda

En Prestashop 1.7 podemos desactivar la tienda desde:

 

 

  • Parámetros de la tienda -> Configuración, dentro de esta pantalla tenemos una opción en la parte superior que es un tab que pone “Mantenimiento”

 

  • Si está en SÍ todo el mundo puede ver la tienda
  • Si está en NO nadie puede ver la tienda

2# Añadir la IP en modo mantenimiento

Podemos navegar la tienda con normalidad, si colocamos en la parte inferior, en la caja «IP de mantenimiento». De esta forma sólo nosotros podremos ver y trastear nuestra tienda.

 

Personalizar texto modo mantenimiento. En este recuadro podremos poner un texto personalizado, en diferentes idiomas, para que lo lean los usuarios que quieran entrar en nuestra web.  Y de ese modo avisarles que en esos momentos nuestra web no está operativa. 

Poner la tienda en mantenimiento en Prestashop 1.6 y Prestashop 1.5

Debes ir a configuración. 

 

 

En las versiones antiguas de Prestashop la opción para poner nuestra web en modo mantenimiento se encuentra en Preferencias -> Mantenimiento, y las opciones son similares, lo único que NO te permite añadir un texto personalizado como con la versión 1.7.

 

Y ya estaría. Así de fácil. 

¿Te interesaría hacer cambios en tu web? Contacta con nosotros, explícanos tu idea y aprovecha este “parón” para mejor tu web y de esa forma tenerla al 100% cuando volvamos a la normalidad.