El Social Selling, como ya vimos en una entrada anterior, consiste en utilizar las redes sociales para acercarnos a nuestros clientes potenciales. Pero hoy, nos concentraremos en los beneficios que puede tener en tu estrategia de marketing esta herramienta.
Teniendo en cuenta, que tan solo en España, hay más de 15 millones y medio de personas conectadas a las redes, el usar el Social Selling facilita y acelera el proceso de venta.
Acceder a estos usuarios a través de medios digitales es más sencillo que si lo hicieras por otros medios convencionales offline, como llamadas telefónicas o por carta. ¿A qué se debe?
Las redes sociales nos permiten desarrollar estrategias de comunicación, muchas de ellas de manera gratuita, que facilitan la conexión emocional entre tus clientes potenciales y tú.
¿En qué consiste el Social Selling?
El Social Selling es una herramienta donde, a través de las redes sociales, se busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Como la gran mayoría de nuestros clientes potenciales ya se encuentran en las redes lo único que tenemos que hacer es utilizar bien aquellas redes que nos vayan a ser útiles. Por tal de generar leads que puedas empezar a gestionar de forma proactiva. Después necesitas ir manteniendo el contacto con tus seguidores, añadir información que le resulten útil, como tus productos pueden saciar una necesidad…
Beneficios del Social Selling
Veamos los beneficios que el Social Selling puede aportar a tu negocio.
1. Date a conocer con la ayuda de tus trabajadores
Existe una relación directa entre las acciones que realiza una empresa en las redes sociales y de sus empleados. El hecho de que tus empleados utilicen las redes de manera activa y compartan con otros los servicios y beneficios de tus productos ayudará a que la empresa también genere visibilidad a través de ellos. Y ellos, a su vez, ganarán seguidores.
Esto es lo que se conoce como estrategia de Employee Branding y es muy recomendable usarla ya que tanto la marca como los trabajadores se benefician de hacerlo.
2. Contenido de Calidad
Este punto es muy importante. Para tener una buena estrategia de Social Selling es necesario que los vendedores publiquen contenidos de calidad en sus perfiles sociales.
Los usuarios tiene que ver que los vendedores son especialistas en su sector. Y, para ello, deben mostrar todo su know-how, mediante los artículos o las ideas que comparten.
Cuando tu marca personal demuestra que eres un referente en tu sector y que lo conoces perfectamente, será más fácil que tus conexiones fructifiquen en leads.
3. Mejora del Social Selling Index
El Social Selling Index es un valor que ofrece LinkedIn para todos sus usuarios.
Sirve para mostrar la capacidad que tienes, como vendedor, de establecer conexiones adecuadas a tu perfil y como las desarrollas.
Cuanto más usas la red social de LinkedIn éste índice aumenta. El Social Selling Index te ayuda a descubrir las acciones comerciales que debes poner en marcha y que te ayudarán a posicionarte como un comercial óptimo.
4. Establece relaciones y fomenta el branding
En eso es en lo que debéis gastar vuestro tiempo en redes sociales para llegar a más usuarios. Ten en cuenta estos puntos:
- Crea vínculos emocionales: Si así lo haces conseguirás que tu marca cree emociones extraordinarias que involucren fidelidad a largo plazo.
- Promueve la asociación de ideas:incluso lo que no sea tu marca, podrá darte publicidad.
- Marca la diferencia. Siempre habrá competencia, pero una marca sólida es lo que da confianza a las personas para resolver sus necesidades. Recuerda que no solo ofreces un producto, sino una experiencia.
Conclusión
¿Ya has empezado a usar la estrategia de Social Selling en tu tienda online? ¿Has notado una mejora en tus ventas? Si aún no lo has hecho en nuestra próxima entrada te explicamos como aplicar una estrategia de Social Selling a tu eCommerce. No te lo pierdas!