Black Friday regresa el 23 de Noviembre

Black Friday regrasa el 23 de Noviembre

Ya podemos volver a disfrutar de las grandes ofertas del Black Friday el próximo 23 de Noviembre y como ha pasado en ediciones anteriores, grandes empresas como Amazon, El Corte Inglés, o Inditex tendrán una buena selección de productos a precios más bajos. Luego lo veremos

Tradicionalmente, los descuentos del Black Friday se reducen a un solo día, pero con el éxito que tiene, la celebración se alarga como mínimo hasta el lunes siguiente, enlazando con el Cyber Monday, que este año se celebrará el 26 de noviembre.

En la entrada de hoy, vamos a recordarte algunos detalles a tener en cuenta antes de comprar y cuáles son aquellas tiendas donde mejores descuentos vamos a encontrar. ¿Te interesa? ¡Pues quédate con nosotros!

Cosas a tener en cuenta antes de comprar:

Antes de comprar hay que tener algunos detalles en cuenta, por ejemplo:

  • Si incluye IVA

Fíjate bien si el producto que vas a comprar tiene incluido el IVA en el precio. De no ser así el precio final será más elevado de lo que te sale en pantalla. Está atento por tal de evitar sorpresas.

  • Garantía

Es importante conocer si el producto tiene garantía y de cuánto tiempo es. Sobre todo si compras cualquier producto de electrónica. Por si se estropea a las pocas semanas de uso.

  • Devolución

El plazo de devolución es importante para saber cuánto tiempo tienes para devolver el producto en el caso de que no te convenza cuando lo empieces a utilizar.

  • Gastos de envío

¿Te toca pagarla a ti o está incluido en el precio? A la hora de calcular el precio final de un producto y compararlo con el de otra tienda debes tener en cuenta el valor de los gastos de envíos. Es posible que en algunos sitios el precio del producto sea bajo pero los gastos de envío hagan que te salga más caro que en otros sitios. Calcula e investiga bien antes de comprar.

  • Cuidado con comprar fuera de España o Europa

Es posible que en tiendas extranjeras los precios sean mucho más bajo, pero cuidado con los gastos de envío y aduanas. Podría subir el precio final más de lo que te esperabas.

¿Qué tiendas celebran el Black Friday?

Como el listado sería enorme por la gran cantidad de tiendas que se unen a la festividad del Black Friday 2018, os vamos a detallar las más populares:

Consejos útiles para el Black Friday

  1. Haz una lista de los productos que necesitas. Recuerda que en el Black Friday puedes conseguir auténticos chollazos que no son accesibles durante el resto del año.
  2. Consulta los precios de los productos que quieres comprar con anterioridad. Muchas tiendas suelen subir los precios la semana previa a grandes campañas como el Black Friday.
  3. Define tu presupuesto, lo que tienes pensado gastar. Muchas veces, y sobre todo ante grandes descuentos, nos dejamos llevar por los impulsos y compramos inconscientemente cosas que no necesitamos.
  4. No olvides comparar precios entre las tiendas más fiables. Las mejores gangas es recomendable meterlas en el carrito en cuanto salgan y estudiar rápidamente los precios del resto de tiendas, para no perder el chollo.

Imágen:  Freepik.com