Como puede la Publicidad Offline mejorar la visibilidad de tu eCommerce

Como puede la Publicidad Offline mejorar la visibilidad de tu eCommerce

Si tienes una tienda online y la quieres dar a conocer, ¿has pensado en usar la publicidad offline para promocionarla?

La publicidad Offline es una forma de darse a conocer a más gente, así como de llegar a otro tipo de público que no se encuentra en Internet.

 

Aunque te pueda parecer un método pasado de moda, dado que ahora está tan de moda hacerlo todo por Internet, este tipo de publicidad ofrece múltiples beneficios y pueden abrirte nuevos horizontes.

Para ello, en este artículo te contaré algunos de los consejos y técnicas que puedes aplicar dentro de tu eCommerce.

 

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la publicidad Offline?

La publicidad Offline o también la podríamos llamar la publicidad tradicional se puede ejercer de varias formas, siempre al margen del mundo digital. Usando los medios de comunicación tradicionales como podría ser; las vallas publicitarias, anuncios de televisión, anuncios en revistas y periódicos, carteles, publicidad directa, folletos, el cine o la radio son un ejemplo de lugares offline donde podríamos promocionar nuestra empresa.

 

Aunque vivimos en la era de la tecnología y de las redes sociales donde nuestra presencia Online es fundamental, no debemos olvidar también llevar a cabo una estrategia de marketing tradicional para promocionar todos nuestros productos o servicios.

 

Bien es cierto que para realizar campañas publicitarias de las de toda la vida, será necesario realizar una mayor inversión, ya que requiere de una gran planificación, segmentación de clientes y emplear más medios para llevarla a cabo. También hay que tener en cuenta que poner un anuncio en cualquier de los medios de comunicación comentados anteriormente suponen un gasto extra de dinero.

 

¿Para qué sirve la publicidad Offline?

¿Para qué sirve la publicidad Offline?

 

La publicidad Offline tiene múltiples beneficios para tu tienda online, veamos cómo puede ayudarte:

1) Atraer público no familiarizado con Internet

Aún hay muchas personas que no están muy familiarizadas con el mundo 2.0. Con la publicidad offline puedes atraer a todas estas personas que no son necesariamente adeptos a Internet. Así que si conocen tu marca, serán más aptos para comprar en tu tienda Online.

 

2) Mayor visibilidad

Llegar a un público masivo a través de medios como la televisión, la radio y la prensa.

 

3) Inversión mínima

Puedes realizar diferentes panfletos y hacer buzoneo. O distribuir flyers en lugares muy frecuentados por la gente. También puedes contar con la publicidad en vallas o medios de transporte sobre todo si tienes un negocio local, ya que suelen ser métodos muy efectivos y su coste es muy bajo.

 

4) Anúnciate en horarios de máxima audiencia

Ya que la televisión sigue siendo el medio más visto por los usuarios en su tiempo libre, si puedes permitírtelo usa el “prime time” (hora nocturna de mayor audiencia) para publicitarte.

 

5) Diversificar tu público

Los anuncios en revistas y periódicos te ayudarán a llegar a otro tipo de público que no se encuentra en el resto de medios.

 

6) Contacto directo con el potencial cliente

Las ferias y eventos presenciales suelen hacerse para un determinado sector de negocios y facilita el “cara a cara” entre posibles compradores y tu marca.. Acudir a ellos contratando un stand (expositor) sirve no solo para conseguir nuevos clientes sino para hacer contactos con otros empresarios (networking).

7) Asistencia telefónica

Asistir a los clientes a través del teléfono, es una manera directa de conocer a tu público objetivo, sus preferencias, intereses y lo que buscan o esperan de tu negocio.

 

¿Cómo combinar la publicidad Offline y la Online?

En la mayoría de los negocios online, la mejor estrategia de marketing es la mezcla de ambos tipos de publicidad.

Algo que puede ayudarte es efectuar una campaña publicitaria Offline. Algunos consejos a tener en cuenta cuando planificas tu campaña offline:

  1. Piensa en mostrar un código QR

El código QR (Quick Response en inglés), es un tipo de código de barras que, de forma muy rápida, puede ser leído por lectores de códigos de barras, teléfonos móviles, Smartphones o también con Webcams.

Este código puede redirigir a una persona a la dirección Web de tu tienda Online en un instante, por tanto ¡no dudes en colocarlo en tus carteles publicitarios o flyers!

 

  1. Utiliza los medios en función de tu público

Antes de realizar acciones de forma precipitada en tu campaña publicitaria, es importante  reflexionar en cual puede ser tu mejor plan de marketing para poder llegar de forma más eficaz a tu público.

Si por ejemplo tienes una tienda online de ropa, lo más eficaz en este caso sería invertir en publicidad offline en los diferentes medios:

  • Revistas de moda
  • Paginas publicitarias en periódicos
  • Alquilar alguna valla publicitaria.
  • Distribución de flyers, folletos, catálogos (a través del buzón, repartidos a mano en la calle, en ferias…), etc.

 

  1. Tarjetas de fidelidad y bonos descuentos

Fideliza a tus clientes ofreciendo descuentos o bonos para gastarlos en sus compras. Verás cómo tu clientela estará más contenta y realizará un mayor número de compras en tu establecimiento.

Si cuentas con tienda física siempre podrás coordinar esta estrategia online para obtener mayores beneficios.

 

Conclusión

En definitiva, compaginar la publicidad online con la offline puede ser muy beneficioso y te puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu eCommerce.

Pero antes de dar cualquier paso es importante siempre evaluar todos los pasos que vas a dar. Medita en todas las opciones de las que dispones antes de decidir cuál es la mejor estrategia publicitaria para tu negocio.

 

Background vector created by GraphiqaStock – www.freepik.com
Banner photo created by freepik – www.freepik.com