El comercio electrónico está en aumento y cada día sois más las personas que os aventuráis creando vuestra propia tienda online. El problema es que a veces el “mundo online” puede resultar un poco desconocido. Muchas personas creen que para tener una tienda  e-Commerce hay que invertir mucho dinero para poder ver resultados, pero te vamos a enseñar como poniendo en práctica los siguientes consejos y sin dejarte mucho dinero, puedes sacar un gran partido a tu tienda online.  En esta primera entrada te vamos a mostrar 3 de los 5 pasos que te explicarán cómo sacarle el mejor partido a tu tienda virtual y rentabilizar tu Web. (Los 2 restantes los encontrarás en nuestra próxima entrada ?)

  1. Buena visualización de tu Web

Como se dice: “La primera impresión es lo que cuenta” y teniendo una tienda online es vital que cuando alguien entre en tu página, le guste lo que vea. Es muy importante tener una Web intuitiva, ¿qué significa eso? Pues tener una web con un diseño claro, elegante  y ordenado el cual, transmitirá la confianza al cliente de comprar. Piensa en la siguiente situación: Cuando entras en una tienda física, ¿cuándo te sientes con más ganas de comprar: cuando cada producto está perfectamente ordenado en su lugar o cuando tienes que buscar entre montones de productos entremezclados? Pues lo mismo les sucederá a tus clientes cuando entren en tu Web. Si todo está ordenado, encuentran lo que quieren fácilmente y les gusta el producto que ven… ¡COMPRARÁN!

  1. Usabilidad de tu tienda

La usabilidad, para que todos entendamos lo que significa, es la facilidad de uso que tiene una tienda online. Así que la pregunta es: ¿Es fácil comprar en tu tienda e-Commerce? Debemos hacer a los clientes la compra lo más sencilla posible, ¿Cómo?   Algunas sugerencias que podrías utilizar, si no lo estás haciendo aún serían:

  • Permitir la compra sin registrarse.
  • Hacer el proceso de registro lo más simple posible.
  • Mejorar la visibilidad del botón de ‘Comprar’.
  • Confirmar la compra y notificar el estado del pedido.
  • Y un largo etcétera.

“Si un usuario NO encuentra el producto que busca en menos de 3 clicks, lo habremos perdido como cliente.”

  1. Mejora tu Posicionamiento

De nada te servirá tener la mejor tienda online con: el mejor producto, el mejor precio… si tu web no sale en Google. Recuerda: SI NO VEN TU PRODUCTO, NO EXISTE, y por lo tanto NO VENDES. Cuando los usuarios quieren un producto, lo que hacen es poner el nombre del producto o el nombre de la categoría del producto en los buscadores de internet.    Así que, el objetivo será aparecer, al menos, en la primera página de resultados de Google. Hay muchos puntos a tener en cuenta sobre cómo posicionar bien nuestra tiendo online, pero de eso hablaremos en otro post.  Ahora, lo que sí os vamos a dar son algunos consejos para que los tenga en cuenta y de ese modo mejorar tu tráfico de visitas:

  • Mejora el posicionamiento SEO de los productos más relevantes. Determina las palabras clave relevantes de los productos que quieres resaltar,  incluye contenido tal como: imágenes, atributos meta, descripciones y características.
  • Crea un blog. Ayuda a aumentar el posicionamiento de tus productos, mediante vídeos, listados de productos, etc.
  • Aprovecha el Email Marketing para ayudarte a obtener unos porcentajes de conversión envidiables. ¿Qué puedes hacer?
    • Recompensa a tus clientes más leales (descuentos, eventos solo para ellos)…
    • Reactiva a tus clientes inactivos.
    • Sorprende a tus clientes. Como por ejemplo, añadiendo crédito gratis para usar en tu tienda.

Piensa que si los clientes están contentos con el servicio, la atención recibida y los productos seguirán comprando. Hasta aquí nuestros primeros consejos para que puedas sacarle el mejor rendimiento a tu tienda online.