Cómo vender “caro” en tiempos de crisis

¿Cuántas veces has escuchado que “estamos en tiempos de crisis”? Más de las que puedas contar, ¿verdad? Lo que está sucediendo hoy día no es nuevo. La economía siempre atraviesa buenos y malos momentos, condiciones cíclicas que tocan los mercados.

Entonces, si la economía está atravesando este “bache” ¿cómo podemos salir para adelante si tenemos un negocio como pudiera ser una tienda online?

Apuesta por la Calidad de tus productos y servicios

Es precisamente en los años difíciles donde las marcas tienen que:

  • hacer valer sus ventajas competitivas,Apuesta por la Calidad de tus productos y servicios
  • sentar una clara posición en el mercado y
  • hacer gala de sus diferenciales.

Y eso es lo que Friedrich Nietzsche decía, “Lo que no me mata, me fortalece”. Debemos buscar formas de marcar la diferencia. Y una forma de hacerlo es mediante el precio.

Normalmente se nos dice que para vender debemos bajar precios, incluso lo hemos mencionado en alguno de nuestros posts. Pero esta entrada es diferente.

En esta entrada os vamos a decir que para diferenciarse de la competencia el PRECIO y la CALIDAD de nuestro producto son cruciales para alejarnos de las guerras de precios y lograr construir comunidades de clientes leales.

Recuerda: Si el cliente no percibe diferencia alguna en tu propuesta de valor, deberás estar preparado para competir por precio. En cambio, si tu producto se diferencia por su Calidad… entonces el precio no será un obstáculo.

 

Para mantener el equilibrio costo-beneficio en la mente del consumidor, en lugar de bajar el precio incrementa el valor cualitativo de tu servicio o producto.

¿Cómo vender más«caro»?

Pero seguramente te preguntarás: ¿cómo voy a vender caro cuando todos están promoviendo ofertas a diestra y siniestra?

Pues bien, cuando todos ofrecen descuentos (con lo cual además dejan de diferenciarse del resto de competencia), es cuando aquellos productos valiosos deben mantener su posición en el mercado.

Y no todo el mundo quiere comprar barato. Hay clientes dispuestos a pagar por buenos productos y servicios que resuelven mejor sus necesidades.

Recomendaciones para poder vender «caro» en tiempos difíciles

Aún quedan muchos clientes que desean un producto de calidad. Veamos algunas recomendaciones para poder vender carito en tiempos difíciles:

1. Siéntete orgulloso de lo que vendes

Si no consideras que tu producto o servicio es maravilloso y de mucho valor para tus clientes, ¿cómo pretendes que los clientes lo aprecien si le bajas el precio? Valorarse para ser valorado.

2. Fortalece y comunica tus diferencias

Busca ese “algo” que haga a tu producto o servicio especial y que se convierta en la razón por la que los clientes prefieren comprarte a ti en lugar de a tus competidores.

Se explícito, específico y claro al hablar de tus productos. Explica qué hace, tiene o resuelve que no tiene la competencia.

3. Enfócate en el cliente correcto

No todos los clientes están dispuestos a pagar por ese “algo” que tiene tu producto. Trata de enfocarte en aquellos para quienes las diferencias de tu producto o servicio SI son relevantes y están dispuestos a pagar por ellas.

4. Mejora el servicio al cliente

Los clientes pagan más por mejores experiencias, por sentirse mejor atendidos, por evitar dolores de cabeza y por ahorrar tiempo. La expectativa de los clientes al adquirir productos o servicios caros es consecuente con lo que pagan.

Un servicio al cliente memorable es una poderosa forma de diferenciación.

5. Controla los descuentos ofreciendo alternativas

Evita caer en el mismo juego que los demás competidores bajando los precios de tus productos mediante descuentos. Ofrecer diferentes productos con diferentes calidades o un servicio más básico ayudará a que más personas puedan escoger por precio-calidad el producto que más les convenga.

Teniendo estos 5 puntos en mente continúa fortaleciendo tu marca y continúa  diferenciándote. Quién sabe si vendiendo «caro» puedes salir ganando.

 

Información: http://bienpensado.com