Desde que empezó a existir Internet y los negocios online, la presencia de las empresas en la red se ha convertido en algo obligatorio. Y es ahora más que nunca, con la expansión del coronavirus, que nuestra presencia online se ha convertido en algo decisivo para la supervivencia de nuestro negocio. Debido, en parte, a las restrictivas medidas de confinamiento, donde muchas empresas se han visto salvadas por sus negocios online. Ya que han podido seguir con el negocio a pesar de las circunstancias. 

 

Tal vez el COVID-19 marque un antes y un después en el mundo empresarial. Ya que  muchas empresas han podido ver el valor de tener una tiendo online capaz de seguir vendiendo a pesar de los problemas que puedan surgir.

 

 ¿Cuáles son las tarifas de internet?

Una de las claves para el buen funcionamiento de un negocio en línea es contar con un contrato de Internet de una compañía cuya red de internet no sea lenta. De esta forma, tu web podrá encontrarse en perfecto funcionamiento en todo momento y en toda condición. En todo caso, para evitar el internet lento, lo mejor es echar un vistazo a este artículo: https://www.zona-internet.com/internet-lento/.

 

Para encontrar ofertas de Internet que convenga a tu empresa, lo más rápido es usar un comparador de tarifas. Gracias a esta herramienta, que podrás hallar en múltiples páginas de internet, podrás encontrar la oferta de Movistar de fibra óptica o el ADSL de Vodafone o de la compañía que corresponda, que más se adapta a tus necesidades y las de tu negocio online. En todo caso, sin importar si escoger una oferta de Movistar o de MásMóvil, lo importante es siempre tratar de buscar un contrato sin permanencia para que te puedas cambiar en caso de encontrar una tarifa mejor.

 

¿Cómo mejorar la atención al cliente por internet?

Una vez que tengas una tarifa de Internet adecuada, lo mejor que puedes hacer es implementar el servicio de atención telemática por internet. Aquí te damos algunos consejos:

  • Trata de que tu página web funcione tanto para ordenadores como en móviles o tablets. ¡Recuerda que muchos clientes compran desde su teléfono móvil!
  • Ofrece el pago a través de plataformas como Paypal o Bizum y no solo a través de tarjeta bancaria. Y es que estas herramientas de pago alternativas hacen, en muchas ocasiones, que el pago sea más rápido. Y además da más seguridad al cliente a la hora de realizar sus compras. En vez de tener que facilitar la tarjeta bancaria.
  • Habilita un número de teléfono gratuito de atención al cliente o un servicio de chat para resolver cualquier incidencia. Además, hay muchas personas – especialmente los mayores, que prefieren hacer sus compras por teléfono. En vez de comprar directamente en la Web. 
  • Ofrece la posibilidad de efectuar la compra sin necesidad de registrarse en la página.  Evitando así tener que rellenar largos formularios que hacen que el cliente tenga aún más tiempo para pensarse si hacer la compra o no. En cambio, si es un proceso rápido y sencillo, el cliente tiene menos tiempo para arrepentirse de la compra.

 

No te olvides de añadir un blog desde el cual dar a conocer un poco más tu negocio. También podrás crear una red de seguidores. Aquí te damos algunos consejos.