¿Cuál es el color ideal para tu marca?

Los colores tienen un gran impacto en nuestras emociones. Por ello, si estás pensando en crear tu logo o cambiarlo hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta. La elección de colores para tu marca es algo que debes elegir con mucho cuidado.

Pero primeramente, ¿qué es el color? Según el diccionario “el color es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en el cerebro”.

El color tiene un gran impacto en los humanos ya que posee su propio lenguaje y significado. Por eso en el marketing se utilizan los colores para seducir a los clientes y de ese modo atraerlos a nuestros productos o servicios.

Pero, ¿qué pasa con tu marca? ¿Es también fundamental escoger unos colores específicos para tu branding?

La respuesta es ¡SI! Necesitas unos colores específicos para dotar a tú marca de unos valores determinados de cara a los consumidores.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger el color de tu marca?

Todas las marcas poseen un color que las representa. Por ejemplo piensa en Coca-Cola. Cuándo visualizas esta marca, ¿cuál es el primer color que te viene a la mente?… Eso nos demuestra que la elección de un color corporativo es uno de los pasos más importantes para la creación de tu logo. Por eso, antes de escoger que colores vas a usar, piensa en las siguientes preguntas:

¿Qué emociones quieres provocar?

Los colores provocan diferentes emociones en los seres humanos. Por lo tanto, debes reflexionar sobre qué emociones quieres que transmita tu marca y utilizar colores que estén en consonancia con ellas.

¿Qué tonos se usan en tú sector?

Presta atención a los tonos que se usan en tu sector para no escoger un tono que no encaje. Piensa en un color donde el cliente pueda fácilmente asociar tu marca a tu sector de trabajo.

¿Cómo puedes dar personalidad a tu marca?

Como hemos dicho al principio los colores transmiten emociones, pero también personalidad a tu marca. Por eso debes decidir cuáles son los colores más adecuados para transmitir la personalidad que quieres otorgarle a tu marca.

¿Qué colores usa tu competencia?

Es importante que de diferencies de la competencia. Una manera de hacerlo, es mediante el color de tu brandig. Por ejemplo piensa en dos gigantes de las bebidas carbonatadas Pepsi y Coca-cola. Pepsi utiliza el azul en contraposición con el rojo de Coca-Cola. Interesante, ¿no?

¿Qué colores debes escoger para tu marca?

¿Qué colores debes escoger para tu marca?

Piensa que el color que escojas para tu marca no tan solo será para el logo. También deberás usarlo en todos tus soportes como: página Web, membretes de tus cartas, tarjetas de visita…

Por ello es importante que sepas que transmite cada color antes de tomar ninguna decisión. A continuación, te mostramos una pequeña guía para que lo tengas más fácil a la hora de decidir:

Rojo

El rojo es un color cálido e intenso, que transmite emociones bastante diversas que pueden ir desde la aventura hasta el peligro. Pero a la hora de usarlo en el logotipo de una marca suele asociarse con la aventura, la energía, la fuerza, el vigor y la pasión. Hay diversos estudios que corroboran que puede llegar a provocar hambre o que aumente la presión sanguínea. Por todo ello es ideal para bebidas energéticas, restaurantes o productos relacionados con el motor.

Rosa

El rosa es un color asociado mayoritariamente con lo femenino, la delicadeza, la inocencia y el romanticismo. En general se usa para añadir una connotación femenina a los logos y a los productos para mujeres. Es recomendable para productos femeninos, infantiles o golosinas.

Amarillo

El amarillo es un color que tradicionalmente se relaciona con la alegría, la felicidad, el verano o el sol. Transmite felicidad y calidez. Es conveniente sobre todo para productos infantiles y de ocio; así como para anunciar ofertas especiales y novedades.

Naranja

El color naranja está formado por el rojo y el amarillo, con lo cual contiene características de ambos. Transmite fuerza y confianza como el rojo y el optimismo y la alegría del amarillo. El naranja se suele ser utilizado por empresas que tienen como audiencia el público joven, empresas que quieren transmitir modernidad.

Verde

El color verde representa el medio ambiente, la vida, la frescura, la ecología y todos los valores que tienen que ver con ello. Normalmente es usado por empresas que quieren transmitir sus valores ecológicos y de respeto por la naturaleza.

Azul

El azul es uno de los colores más usados por las empresas, tanto como color principal como para dar algún detalle. Transmite autoridad, seguridad, éxito, confianza y lealtad. También es un color que se puede identificar como masculino. Por lo tanto, lo encontraremos en medicina, agencias gubernamentales y empresas digitales o tecnológicas.

Negro

El color negro es la ausencia de color. Transmite valores como tradición, seriedad, elegancia y misterio. Se suele utilizar en empresas que se dirigen a una clientela con poder adquisitivo alto, ya que se asocia con el lujo y la elegancia.

Gris

El gris transmite sobre todo estabilidad y neutralidad. Es el punto medio entre en negro y el gris. Suele utilizarse sobre todo para tipografías gracias a su neutralidad.

Blanco

El blanco es el color por excelencia de la paz y la pureza. También transmite estilo, elegancia y honestidad. Se utiliza en cosmética, cuidado personal, etc. En la mayoría de los casos el blanco sirve para equilibrar el otro color.

Tu marca

Ahora ya tienes todas las herramientas necesarias, en cuanto a color se refiere, para crear un logo atrayente para tus clientes. Si aún y así no te sientes totalmente seguro de poder hacerlo, ¿por qué no cuentas con 4Addictic para que te ayudemos?

Uno de nuestras áreas de trabajo tiene que ver con la creación de la imagen corporativa para empresas y todo lo que eso envuelve: logotipo, papelería, libro de estilos, publicidad directa, cartelería específica, catálogos empresariales…

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear la marca perfecta para tu negocio.