Datos clave de la campaña de Navidad del año pasado

Analizar los datos recogidos el año pasado nos pueden ser de mucha utilidad para preparar nuestra campaña de Navidad para este año. 

Para ello, la empresa Salesforce ha realizado el informe 2020 Holiday Shopping Report. En este estudio se analizan los datos de más de 1.000 millones de compradores en más de 40 países, entre ellos España. Indicando que la campaña de Navidad de ese año registró un aumento del 50% en ventas online con respecto a 2019. Convirtiéndose en una de las mayores temporadas de compras online hasta la fecha.

Es cierto que en las Navidades del 2020 estábamos en plena pandemia y debido a las restricciones de movimientos no se podía salir a comprar como se había hecho en años anteriores. Pero esta tendencia que se creó en el 2020 sigue en aumento. Y se prevé que en la campaña 2021 las compras online aumentarán. 

La tendencia que se creó en el 2020 de realizar nuestras compras online sigue en aumento. Y se prevé que en la campaña 2021 las compras online aumentarán un 24%.

En el año 2020, los consumidores gastaron 1,1 billones de dólares a nivel global. En el 2019 fueron unos 723.000  y este año se espera superar las cifras del año anterior.

Cabe mencionar que muchos consumidores aprovecharon los descuentos del Black Friday y Cyber Monday para realizar las primeras compras navideñas.

Compras en el año 2020

Datos a tener en cuenta

En España las horas del día en las que más compras online se efectuaron, fueron entre las 12:00h y las 14:00h.

Este es un dato a tener en cuenta en tu negocio online para saber a la hora en la que programar tus publicaciones y mejorar tu servicio de atención al cliente. 

Asimismo, los consumidores gastaron una media de 84 dólares en sus pedidos.

Tendencia creciente del uso del dispositivo móvil

Otro aspecto importante es la tendencia creciente del uso del dispositivo móvil para realizar compras online. Aproximadamente el 50% de los consumidores españoles en el 2020 compró sus regalos de Navidad a través del dispositivo móvil. Aquí la importancia de contar con una web responsive donde se puedan ver bien desde cualquier dispositivo.

Conclusión, 

Teniendo en cuenta los puntos anteriores es importante tener en cuenta la importancia de tener una web «responsive» para que se pueda ver perfectamente desde cualquier dispositivo electrónico. Y el segundo punto a tener en cuenta son las horas donde más usuarios están realizando sus compras online. Podrás aprovechar esa información para programar tus publicaciones y mejorar tu servicio de atención al cliente.