Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo de 1975, coincidiendo con el Año de la Mujer, la ONU declaró oficialmente esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde entonces ese día ha sido de gran importancia en nuestra sociedad.

Muchas campañas de marketing reivindicativas se llevan a cabo. Todas ellas centradas en el papel que las mujeres han tenido y tienen en la sociedad.

En este artículo no te vamos a explicar maneras de vender tu producto para aumentar ventas usando este día como gancho. Vamos a tener presente este 8 de marzo para mostrar que, como muchos, queremos crear una sociedad más justa. Donde no importe el sexo que seamos sino el producto de nuestro duro trabajo.

El año pasado, miles de mujeres dejaron sus trabajos para salir a la calle a reivindicar su papel dentro de la sociedad y del mercado laboral.

¿Qué sucede cuando las mujeres no van a trabajar? Mirad un ejemplo recuperado del año pasado donde podemos comprobar el gran trabajo que realizamos. Suerte que los presentadores se lo tomaron con humor, jeje

Y este no fue el único. Muchos otros programas se las vieron y desearon para llegar al final de sus programas.

Campañas de marketing reivindicativas

Las marcas también han ido cambiando sus discursos para enviar con sus acciones mensajes positivos a las mujeres.

Empresa Mattel

Por ejemplo la empresa Mattel anunció en el 2016 que su famosa muñeca Barbie comenzaría a comercializarse con otro tipo de figura a la que nos tiene acostumbrados. A partir de esa fecha la podemos encontrar: alta, petite y curvy. Pero no solo su físico ha cambiado, también a partir de esa fecha su mensaje para las niñas. Con la campaña “Tú puedes ser lo que quieras”, se reivindica el acceso a la educación de las niñas y la importancia del juego.

 ONU: #HerForShe

La igualdad de género  no es solo un asunto de las mujeres. Por eso, para involucrar y convertir en agentes del cambio a toda la sociedad, en la lucha para alcanzar la igualdad de género, ONU Mujeres ha creado el movimiento de solidaridad HeForShe. Una de sus campañas de marketing más memorables es “#AutocompleteTruth”, que muestra, con una simple búsqueda en Google, los prejuicios y la discriminación que siguen existiendo hacia las mujeres.