Día Internacional del Perro. Pet Marketing

Día Internacional del Perro. Pet Marketing

Ya se acerca el día donde los más movidos de la casa se merecen toda nuestra atención. No me estoy refiriendo a los niños, aunque dependiendo las edades también son moviditos. Estamos hablando de los mejores amigos del hombre, los perros.

 

Y es que el próximo día 21 de Julio se celebra el día internacional del perro. Esta festividad se inició en el año 2004. Su finalidad es agradecer al can por todas aquellas cualidades que le convierten en el mejor amigo del hombre. Fidelidad, amor, amistad y paciencia entre otras. Se celebra el día 21 de julio y es una fecha ampliamente conocida. En la mayoría de países que no tienen día nacional del perro utilizan este día para rendirles homenaje.

 

Este artículo es muy especial para mí, ya que soy una enamorada de los perros. Por ello he creído importante dividir este artículo en dos secciones. Una dirigida a Acciones de Marketing (conocido también como: Pet Marketing) que podemos llevar a cabo si tenemos una tienda con productos relacionados con el mundo animal. Y en segundo lugar, pero no menos importante, en Acciones Sociales que podemos llevar a cabo para ayudar a muchos perros que están en espera de encontrar un hogar.

 

Acciones de Pet Marketing 

El sector vive un momento muy dulce, ya que los propietarios responsables buscan para sus mascotas la mejor atención, los mejores servicios, la mejor alimentación y los mejores complementos. Cada vez más los perros son tratados como un miembro más del hogar. Y los propietarios no tan solo intentan satisfacer las necesidades físicas y médicas del can sino que ahora vamos más allá y la industria ha abierto sus puertas dando paso a un gran abanico de opciones en cuanto a ropa y complementos de todo tipo para nuestro animal de compañía, educación canina, etc.

 

Las empresas que forman parte de este ‘universo animal’ van desde las clínicas veterinarias a las tiendas especializadas en mascotas, los fabricantes de piensos y productos para estas, etc. Desde hace unos años la facturación de esta industria va aumentando de manera constante y muchas tiendas online se han creado para dar respuesta a esta necesidad.

 

Entonces, si tienes una tienda de animales o petshop y quieres que sea más conocida en Internet, ¿qué hacer? Hay estrategias de marketing digital que puedes seguir para darte a conocer y mejorar tu presencia online. Desde la publicación de fotos de animales en tus páginas de Facebook o Instagram hasta ofrecer productos en venta.

 

Te presentamos a continuación 3 acciones que puedes llevar a cabo para sacarle el máximo rendimiento a tu pet shop ya sea online u offline.

1# Redes sociales

Pocas publicaciones atraen tanto la atención en las redes sociales como las imágenes de perros y gatos. Usa tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para publicar buenas fotos. Si vendes productos para perro, publica fotos diariamente para que la gente sepa con qué productos cuentas en tu Web.

 

Lo mejor de sacarle el mayor rendimiento a las redes sociales es que publicar en ellas es ¡GRATUITO! y puedes aprovechar los animales que pasan por tu pet shop como modelos.

 

Recuerda siempre subir imágenes creativas y con un toque de humor. Una idea: ves combinando trajes para perros, cuanto más llamativos y divertidos sean mejor y más “likes” obtendrás y posiblemente tus ventas aumenten.

 

También debes utilizar las redes sociales para relacionarte con tu clientela. Responde las dudas y preguntas que te envían a través de mensajes, comentarios o hashtags. Organiza concursos y ofrece descuentos exclusivos para tus seguidores.

2# Marketing de contenido

Otro buen camino para atraer público a tu petshop es aumentando el tráfico de visitantes a tu web. Puedes hacer esto a través de una estrategia de marketing de contenido.

 

Para ello, es importante crear dentro de la web una sección de Blog donde publicarás artículos frecuentes sobre temas relacionados con las mascotas, los cuidados que alguien debe tener con su perro, consejos de higiene. Y un blog será perfecto para transformar las dudas de los clientes en textos.

 

Además de escribir, puedes producir vídeos, ya sea para agregar a tus publicaciones o para alimentar un canal propio en YouTube.

3# Incluye una Suscripción a tu pet shop

Una buena estrategia que te ayudará a aumentar las ventas online y conseguir fidelizar a la clientela es mediante ofrecer planes de suscripción. En ellos, el cliente recibirá los productos que necesita para el cuidado de sus animales a cambio de su periodicidad en las compras.

 

Por ejemplo, la ventaja de estar suscrito para el cliente es la comodidad de  recibir los productos en casa periódicamente sin tener que pensar en ello cada vez. Y para la tienda de animales, además de tener un cliente fiel, es una forma de lograr una mayor previsibilidad sobre la demanda y el stock.

Acciones Sociales 

ACCIONES SOCIALES

 

Como os mencionaba antes este post espero que sirva también para concienciar. Usar el día del perro para ayudar a muchos a tomar acciones sociales en cuanto a perros u otros animales. ¿Por qué?

 

Según el informe anual de la Fundación Affinity en su estudio llamado «Él nunca lo haría»  en el 2017 las sociedades protectoras en España recogieron  más de 138.000 perros y gatos.

 

 

Por tal de evitar que esto siga sucediendo y para ayudar a esos 138.000 cada uno de nosotros puede poner su granito de arena. ¿Cómo? Muy fácil: Adoptando, Apadrinando o Acogiendo a una mascota. Hay muchas protectoras de animales alrededor de España que estarán encantadas de que las visites.

 

Imagenes: freepik.com