Los mercados municipales se están subiendo al carro de la transformación digital, ofreciendo la venta online y la entrega a domicilio a sus clientes. Pero, ¿por qué ha sido necesario este cambio?

 

La manera de comprar de las personas está cambiando. Cada vez somos más los que hacemos uso de las nuevas tecnologías para realizar nuestras compras semanales y esperar, cómodamente en nuestra casa, a que nos lo traigan. Esa nueva metodología de compra juntamente con la pandemia que empezó en el 2020 ha hecho que muchos mercados municipales apuesten por la modernización de sus mercados y creen sus propias tiendas online para ofrecer todos los productos de las diferentes paradas. 

 

De ese modo los clientes pueden seguir disfrutando de productos frescos y de cercanía haciendo un pedido en línea y recibiéndolos cómodamente en casa gracias al servicio a domicilio.

 

Proyectos de digitalización que 4Addictic hemos realizado 

 

4Addictic hemos ayudado a digitalizar 3 mercados municipales cercanos a Barcelona. El mercado de Fontetes y el de Serraperera situados en la zona de Cerdanyola y el mercado de Torreblanca situado en Sant Cugat. 

 

Por ahora los mercados de Serraperera y Torreblanca cuentan con tienda online y servicio a domicilio. El mercado de Fontetes además de los dos servicios comentados anteriormente cuenta también con consignas instaladas en el exterior del mercado para que los clientes puedan pasar a buscar los productos a cualquier hora los 7 días de la semana. 

 

Beneficios de un tienda diseñada y creada especialmente por y para las paradas

Además de contar con una tienda física el mercado municipal contará con su propia tienda online. Esta presencia en Internet ayudará a los diferentes negocios a: 

  • Expandirse. Más personas podrán disfrutar de los productos frescos del mercado mediante la tienda online
  • Agilizar el proceso de compraventa con los clientes
  • Incrementar el volumen de las ventas. 
  • Modernizarse y estar a la altura de la competencia

 

Además de la creación de una tienda online para el mercado municipal, también ofrecemos la opción de implementar otras mejoras de logística como: 

  • Un servicio de entrega a domicilio 
  • Contar con una red de taquillas para producto seco y refrigerado que se instalarán en los exteriores de los mercados, para guardar los pedidos que realicen los clientes y que ellos pasen a buscarlos cuando más les convenga (24/7).

 

Nuestros proyectos de digitalización incluyen: 

digitalización

  1. Creación de una Tienda Online. Un escaparate online donde cada parada expone sus productos o servicios. 
  2. Adaptación de la imagen de la tienda online a la imagen corporativa del mercado
  3. Se configura un sistema de selección de día de entrega por parte del cliente
  4. Sistema de reporting y estadísticas avanzado para la gestión del mercado, paradas y logística.
  5. Cada parada cuenta con su propia sección donde podrá: introducir, modificar o eliminar productos.
  6. Formación a todas las paradas para que puedan gestionar sus productos y pedidos. 
  7. Y lo mejor de todo es que, una vez finalizado nuestro trabajo, el proyecto de Tienda Online es propiedad del mercado.

 

La digitalización es una ayuda para potenciar el funcionamiento de los mercados como red de distribución de producto fresco, mejorando la gestión y el servicio para poder llegar a todos. 

 

¿Te interesaría digitalizar tu mercado municipal? ¡Ponte en contacto con nosotros para más información!