El Día de la Madre

El Día de la Madre

Seguramente tienes anotado en tu calendario anual el día 5 de Mayo como una de las fechas importantes y especiales. El Día de las Madre. Esta fecha está cargada de amor, emoción, mucha incertidumbre a la hora de elegir el mejor regalo para ellas….y un significativo aumento de consumo. Te contamos las mejores estrategias y acciones para usarlo a tu favor.

Conoce a tu audiencia y úsala a tu favor

El mayor poder de toda marca es contar con una audiencia fiel, pero para contar con esa audiencia, los profesionales de marketing de cada marca deben saber interpretar cuales son las necesidades de su público objetivo. Por ejemplo, si tu actividad principal está dirigida a adolescentes, la mejor campaña de marketing que podrías hacer en este próximo día de la madre sería aquella que resuelva de manera significativa el mejor regalo para quien es la persona más importante en sus vidas. Los gustos, procedencia o edad te darán como referencia qué productos o servicios puedes promocionar en esta fecha con exitosas ventas.

Estrategias para el Día de la Madre

1# Optimiza tu Web para el Día de la Madre

Optimiza tu Web para el Día de la Madre

Lo primero es actualizar un poco el diseño de tu página web cercano a estas fechas. Si en el mundo offline, algunas tiendas cambian la decoración de su escaparate. ¿Por qué no hacer lo mismo en nuestra web o en nuestra tienda online?

Cosas que podemos cambiar de la web para este día:

  • Inserción de fotos relacionadas con el día de la madre en el slider o carrusel de imágenes de la home.
  • Banners en diferentes páginas relacionados con el día de la madre.
  • Actualización de las imágenes de portada de nuestras diferentes redes sociales.
  • Creación de una sección especial o una categoría específica para productos pensados en la madre.
  • Email personalizados

Que mejor manera de presentar tus productos, servicios o concursos, si al mismo tiempo felicitas a todas las mamas en su día mediante enviar un email personalizado. En caso que tengas una audiencia internacional, recuerda que en cada país se celebra en una fecha distinta. Segmenta tu base de datos por países, y envía a cada mamá su mensaje en el día esperado.

Recuerda que al crear una campaña de email marketing, no es necesario que empieces desde cero. Hay diferentes empresas que te ayudan con templates. Por ejemplo con Mailrelay tienes diferentes templates diseñados especialmente para ti, 100% responsives, es decir que se adaptan perfectamente a cualquier dispositivo de lectura. Aprovéchalos, y en muy poco tiempo – y sin necesidad de diseñadores expertos – tendrás una pieza de email marketing de cuidada calidad.

2#Apela a las emociones mediante campañas de marketing

Los consumidores eligen cada producto dependiendo de las emociones que les transmitan. Por ello, para llegar al corazón de tus clientes puedes apelar a las historias, vídeos emotivos, humor, campañas de interacción y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.
Por eso, campañas en las redes sociales promoviendo ese día como un concurso de fotografía, por ejemplo, con un buen regalo a la foto ganadora puede ayudarte a obtener y consolidar los participantes de ese concurso.
Otras marcas de manera muy creativa y emotiva han realizado vídeos para este día tan especial. Un ejemplo de ellos es la empresa Hero Baby especializada en alimentos para bebes. Esta empresa realizo un video que llenó de lágrimas los ojos de muchas mamas con el vídeo titulado: “La mamá más guapa del Mundo”

3# Define una política de regalos y ofertas

Si tu actividad principal no está abocada a productos o servicios para madres, puedes realizar una campaña específica en donde se otorgue un descuento o promoción especial a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre. También puedes definir políticas de 50% OFF en la segunda unidad de un producto o bien un 2 x 1 que tan bien recibido es por la audiencia. Este tipo de campañas masivas tienen un gran impacto para aumentar prospectos y afianzarse en el mercado.

4#«Cuélgate» de los hashtags en tus redes sociales

Ten preparado el contenido que quieres difundir con antelación. Y aprovecha los hashtags que en ese día seguramente serán «trending topics» para lograr que tu mensaje llegue al mayor número de personas posibles.

En conclusión 

En el día de la madre es una de las fechas más señaladas de hacer algo adicional, especial, emotivo. Es una excelente oportunidad que debemos aprovechar. Pon en práctica todos los consejos que os hemos dado y que tus ventas en este día tan especial vayan bien!

Imagen: freepik.es