Es importante que tu comunidad estén al corriente de lo último de tu marca. Por ello, la mejor manera de poder leer, in situ,  los diferentes artículos que vas colgando en tu blog es mediante estar suscrito al feed de tu sitio web. 

 

El tráfico en los blogs ha crecido de una manera muy acelerada y exponencial en los últimos años. De ahí la necesidad de crear herramientas que permitan leer contenido de los blogs de manera más dinámica. 

Si consigues que cada vez sean más los usuarios que leen tus posts. Y que el número de lectores va aumentando, más necesidad vas a tener de una herramienta que permita el consumo del contenido de un blog en tiendas online desde otras páginas web.

Por ello, para hacer más dinámico y accesible el contenido de los blogs profesionales, se han creado los feed. Pero ¿qué son y por qué son necesarios para tu web? Sigue leyendo y lo descubrirás!! 

¿Qué es un feed y para qué sirve?

Un feed es una herramienta digital que permite leer el contenido de los blogs corporativos o empresariales desde otras páginas web o aplicaciones donde se hacen «recopilaciones» de sitios «favoritos» del usuario.

Es algo así como una aplicación o plataforma que permite exportar contenidos para que los accesos se multipliquen en proporción a la publicación en diferentes espacios y así conseguir un mayor tráfico de bloggers o usuarios y una navegación más cómoda. 

¿En qué consiste un feed?

El feed es un sistema que permite que el contenido sea exportado desde el blog en cuestión a una plataforma concreta para que los usuarios puedan tener acceso a los contenidos de distintos blogs sin  tener que recorrer cada blog de interés uno a uno.

Esta plataforma se mantiene en constante actualización según la publicación del blog para el que se haya seleccionado el feed. Y puede ser consultado y consumido desde cualquier punto y cualquier usuario en cualquier momento.

Los «contenidos feed» también pueden ser compartidos por los propios usuarios y además de ayudar a difundir información, haciendo que los receptores del mensaje se conviertan, al mismo tiempo, en emisores. 

¿Cómo usar el feed del blog de una tienda online para no perderte las novedades?

Los feed son importante para acceder de manera muy sencilla a un sinfín de publicaciones de tu interés. Pero, si tienes tu tienda online con su blog,  ¿cómo puedes utilizar el feed para tu propio beneficio?

Muy sencillo! Debes contar con un programa específico, donde añadirás en tu web la posibilidad de que tus visitantes te añadan a su lista de feed. Eso te aportará fidelización y atracción de tráfico Web cualificado. Y, sobre todo, tráfico recurrente. 

3 Herramientas para leer y consumir feeds de Blogs

Hay muchos tipos de programas que pueden ayudarte en esta tarea, pero vamos a centrarnos concretamente en 3 de los más usados: Feedly, Flipboard y Pocket

1) Feedly

Esta app es todo un clásico para seguir las novedades de la web o Blog de un negocio del que somos habituales compradores.

Feedly dispone de una App móvil para que, desde cualquier lugar, puedas acceder a lo último publicado por las webs de tu interés. Desde su buscador, tan sólo añadiendo el nombre de la empresa, podrás suscribirte a su feed, incluso cuando publican podcast.

2) Flipboard

Con ella, además de acceder a todas las últimas novedades de los Blogs que sigues, puedes entrar a ver revistas digitales gratuitamente. Flipboard cuenta con aplicaciones para Android y iPhone, así como avisos personalizados para que la propia plataforma te avise cuando el blog del eCommerce en cuestión haya publicado novedades interesantes, puedan avisarte.

3) Pocket

Con Pocket tendrás a tu disposición, como su nombre indica, un «bolsillo» donde almacenar todos aquellos contenidos que te interesan para verlos en el momento y lugar que te venga bien. .

Esta plataforma tiene todo el contenido organizado de la manera más visual y atractiva posible. Para que puedas buscarla y guardarla para consumirla posteriormente.

Un punto a favor de esta app es que te muestra los feed de aquellos sitios que hayas guardado hasta incluso cuando no tengas conexión a internet. De ese modo, no te quedarás sin estar informado de lo que ocurre en los negocios online marcados como favoritos.

Conclusión

Los feed son súper útiles para estar al día de todas las novedades que presenta un sector profesional. En este caso el del comercio electrónico.

Si tu tienes tu propia empresa, también será útil estar al día con lo que escribe la competencia. E incluso te ayudará a explorar nuevas técnicas a implementar en tu propio negocio.

Y también te servirán de reclamo para tus clientes. Ya que al estar recibiendo constantemente tus artículos sabrán de tus novedades, ofertas, promociones, etc. Siendo más propensos a comprar.