Como ya se ha dicho en incontables ocasiones las Redes Sociales son la ventana al mundo para nuestro eCommerce. Hoy día cualquier campaña de marketing que tengamos en mente debe contar con ellas. Tener un perfil activo en las redes sociales nos ayudará a:

  • Aumentar el tráfico en nuestra Web.
  • Aumentar la tasa de ventas de nuestra tienda online.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Crearemos una comunidad de usuarios fieles.

Para obtener todos los objetivos anteriores, todo eCommerce tiene que plantearse su propia estrategia en redes sociales. Puedes hacerlo tú mismo, o si tienes un Community Manager en tu empresa, él o ella sabrá que hacer o siempre puedes contactar con una empresa externa para que os ayude como por ejemplo… ¡Nosotros! jaja

Dejando a un lado quién se encargue de ello, lo importante es que: «toda tienda online debe diseñar una estrategia de marketing en redes sociales Y CONTROLAR la eficacia de las acciones que se llevan a cabo con datos concretos«.

Para ello se necesita PACIENCIA ya que los datos se obtienen con el tiempo. Una vez puesta en marcha la estrategia, vamos recopilando datos y gracias a un exhaustivo análisis de esos datos, identificaremos los puntos positivos y negativos de nuestra estrategia hasta construir una estrategia ganadora.

Para conseguir estos numerosos datos estadísticos y de análisis, necesitamos contar con herramientas adecuadas para su medición. Una de ellas es:

El pixel de conversión de Facebook

El pixel de conversión de Facebook es un código de Facebook que se integra en PrestaShop, diseñado para ayudar a optimizar una campaña de Facebook Ads. Es muy fácil de instalar (no se necesitan conocimientos de programación) y en PrestaShop venden módulos que lo incluyen, mira alguno de ellos aquí 

Este píxel, resulta de gran ayuda, porque permite que podamos crear desde campañas de remarketing a mejorar la tasa de ROI, pudiendo realizar un tracking efectivo de la tasa de conversión.

¿Cómo se configura?

Para usar este módulo de PrestaShop necesitamos:

  1. Obtener el código de Facebook Pixel. Lo conseguiremos entrando en nuestra cuenta de Facebook, accediendo a la página que administramos y sus anuncios y presionando ‘crear un pixel’. A continuación, nos aparecerá una ventana emergente que nos solicitará un nombre para el píxel y que aceptemos las condiciones del Facebook Pixel.
  1. Ya tendremos el pixel listo y podremos copiar la ID.
  1. Para poder usar este píxel:
    • Entramos en el panel de administración de PrestaShop y clicar en Módulos y Servicios.
    • Dentro del módulo que hayamos comprado, encontraremos la opción Código de Pixel de Facebook -> Configuración. (aquí pegaremos la ID conseguida antes)
    • Damos a Guardar para que el módulo esté activo y podamos acceder a las estadísticas de conversión de la tienda online.

Si lo quieres hacer por tu cuenta, tendrás que saber programación. Si quieres que te ayudemos con ello, como PrestaShop Gold partners, nuestro equipo está altamente capacitado para ayudarte. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto aquí.

Razones por las que son necesarias medir las conversiones:

  • Nos permitirá hacer un seguimiento detallado de las reacciones de los usuarios que han visto el anuncio de nuestro producto en la red social.
  • Podremos medir estas acciones según el dispositivo de conexión que hayan usado: Smartphone, ordenador o Tablet.
  • Mediremos el número concreto de conversiones, lo que nos permitirá calcular el ROI o retorno de la inversión en publicidad. Eso nos ayudará a determinar si los anuncios que realizamos nos salen rentables.
  • Combinar este píxel de Facebook con la opción Optimizar para conversiones en el sitio web. De esta manera, conseguiremos que la plataforma active la muestra de anuncios para aquellos usuarios que nos ofrezcan más garantías de hacer una conversión.

Después de este sencillo proceso, optimizaremos nuestra campaña de Facebook Ads. al máximo. Nuestros anuncios irán dirigidos a nuestro público objetivo con más posibilidades de conversión.

Conocer estos datos es un paso indispensable para conocer la necesidad de modificar aspectos de nuestra estrategia de marketing en redes sociales.

Foto de : j2store