Después de haber creado una tienda nueva en PrestaShop y de haberle añadido todo lo necesario para empezar a vender como: los productos, sus fotos, los precios, las descripciones, has configurado los métodos de pago, has definido el transporte… tu tienda ya está preparada para vender. 

 

Pero ahora es cuando nos encontramos con otro reto: traer tráfico a tu tienda para empezar a vender. ¿Qué puedes hacer?

 

Puedes encontrar diferentes tipos de tráfico dependiendo de su origen, estos son los más comunes: 

  • Directo: Son los usuarios que escriben la URL de un sitio web directamente en su barra de búsqueda del navegador.
  • De pago: el tráfico viene a través de la “publicidad online de pago”. Suele hacerse en plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads.
  • Orgánico: Es el tráfico que viene de los motores de búsqueda de manera gratuita.
  • Referido: Es aquel tráfico que provienen de enlaces externos al buscador de Google, por ejemplo, links en otros sitios web.
  • Social: Es el tráfico que viene de las redes sociales.

 

En este post hablaremos sobre el tráfico de pago, concretamente: Google Ads. ¿Por qué es Google Ads una muy buena opción a la hora de incrementar el tráfico y las conversiones de tu tienda online? ¡Descúbrelo a continuación!

Razones para usar Google Ads

Google Ads es una gran herramienta para redirigir tráfico a tu web. Pero además te ayudará a posicionarte en el buscador de Google, mejorará las conversiones de tu web, etc. Veamos cada punto más detenidamente para ver todo el potencial de esta plataforma. 

 

  • El buscador de Google es el más usado en el mundo teniendo una cuota de mercado del 86%. 9 de cada 10 personas hacen sus búsquedas a través de Google. Piensa en el público al que podrías llegar si usases Google Ads para promocionar tu tienda.
Razones para usar Google Ads

Source: Statista

 

  • Google Ads muestra tu anuncio a los usuarios que están buscado específicamente ese producto que tu tienda vende, con lo que serán más propensos a comprar. En cambio, otras plataformas como Facebook o Instagram enseñan tus anuncios a aquellos que entran dentro de unos parámetros como el género, la demografía, los intereses de las personas, etc. 
  • Google Ads compaginado con un buen SEO te pueden dar resultados extraordinarios. Es totalmente necesario trabajar de manera paralela el SEO de tu página web y las campañas en Google Ads para no perder oportunidades.
  • Las campañas de Display de Google Ads permiten que tus anuncios se muestren incluso fuera del buscador de Google. Tus anuncios saldrán en páginas webs afiliadas a su programa de Google Adsense, permitiéndote mostrar tus banners dentro de esas páginas también. Con más de 38 millones de páginas webs afiliadas a este programa, Google Adsense ha creado la red de publicidad más grande del mundo sin duda alguna.
  • Google Ads es una acción automatizada. Una vez la has configurado correctamente y ha empezado a funcionar, ya está. Te puedes desentender y focalizar tus esfuerzos en otros proyectos o mejoras de la web. Eso sí, de vez en cuando deberías echarle un ojo para comprobar que todo sigue yendo correctamente.

¿Es difícil crear una campaña de Google Ads?

Existen varios tipos de campañas de Google Ads. Pero crear cada una de ellas es muy parecido. A excepción de Google Shopping que es un poco diferente. Pero si lo que estás buscando es crear una campaña de búsqueda normal estos son los 7 pasos que debes seguir: 

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google Ads o crea una.
  2. Debajo de la sección de “Campañas”, haz clic en el botón azul de “+”.
  3.  Selecciona el objetivo de campaña y el tipo de campaña. En este caso vamos a seleccionar “Búsqueda
  4. Rellena la información que te piden como: el nombre de la campaña, en qué países o sitios quieres ofrecer tus anuncios, el presupuesto, etc.Google Ads
  5. Configura los grupos de anuncios. Haz grupos de anuncios basados en las diferentes categorías de producto que tienes en tu web. En cada grupo de anuncio añade al menos un anuncio por producto.
  6. Crea los anuncios para cada producto. Utiliza tu creatividad para diseñar el anuncio poniéndote en la piel del comprador. Piensa: “¿si yo quisiera comprar el producto que estoy vendiendo, qué tendría que poner el anuncio para convencerme?”
  7. Haz clic en “Confirmar” y ¡listo!.

 

Estos 7 puntos son solo el principio de la campaña. Después de crear el anuncio deberás aprender a optimizar las campañas para no perder presupuesto en clics innecesarios y obtener más conversiones por menos. 

 

Qué te ha parecido nuestra introducción a Google Ads, sencillo ¿verdad?

Pues ahora solo hace falta que te pongas manos a la obra y pongas en práctica los 7 puntos que hemos repasado hoy. 

Aún no sabes cómo sacarle mayor partido a esta herramienta? ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos! Ponte en contacto clicando aquí, cuéntanos tu proyecto y nosotros te ayudamos!

 

Imagen: freepik.es