Google revoluciona las compras online con una nueva forma de pago llamada «Pay With Google».

 

 

Al incrementarse las ventas desde el móvil, se ha podido observar que una de las razones por las que se producen más abandonos de carritos es debido a problemas que encuentras los usuarios a la hora de realizar sus compras.

Por ello, Google anunció hace tiempo una función para pagar de forma diferente a la tradicional Google Play. La función llamada Pay with Google.

Cómo funciona «Pay with Google»

Muy sencillo. Cuando un usuario realiza una compra online, tan solo debe seleccionar una tarjeta y añadir un código de seguridad o autenticar su cuenta en su dispositivo Android. Una vez hecho esto, Google se encarga de enviar al eCommerce, donde se ha realizado la compra, la información de pago y dirección de envío. El usuario ya no tiene que añadir ningún campo extra. Solo esperar a que el proceso siga su curso hasta que le llegue el producto a casa.

Pay with Google utiliza cualquier tipo de tarjeta. Acepta tanto tarjetas de crédito o débito que el usuario haya añadido a su cuenta desde aplicaciones como YouTube, Chrome o Android Pay.

Con este sistema, se acelera el proceso de compra, sobretodo el de pago, desde los dispositivos móviles Android. Ya hay diferentes empresas que están utilizando este nuevo sistema de pago. Empresas de gran renombre como: Kayak, Airbnb, Justeat, Deliveroo o Wish, son solo unas cuantas.

Como implantar esta API en nuestra tienda online

Implantar esta API en nuestro eCommerce es muy sencillo. Se puede implementar con tal sólo unas pocas líneas de código y es totalmente gratuita. No se cobra ninguna tarifa de transacción.

Además, Google se apoya de sistemas de pago como Paypal para realizar las transacciones de una manera más simple para los consumidores. Google también se ha asociado con un conjunto de proveedores de pagos como: Stripe y Adyen y se espera que próximamente se añadan aún más. De ese modo, la integración será aún más simple.

¡Empieza hoy!

Como hemos mencionado anteriormente, algunas aplicaciones y plataformas ya utilizan esta forma de pago. Y poco a poco se van añadiendo más a la lista, así que ¡ya podrás empezar a pagar con Pay with Google

Iniciativas como estas hace que aumente la confianza de los consumidores a la hora de realizar sus compras online facilitando el proceso de pago en pocos pasos por medio del móvil.

Existen otras formas de pago que también vienen pegando fuerte. Una de ellas viene de la mano de Amazon. ¿Quieres saber cuál es? Muy pronto te hablaremos de Amazon Pay y de todos sus beneficios. Tanto para utilizarlo a la hora de hacer tus compras online como para instalarlo en tu eCommerce.

 

Info: Marketing4ecommerce