El día del Medio Ambiente. Utiliza el Green Marketing

Home/Blog/Redes sociales/El día del Medio Ambiente. Utiliza el Green Marketing

El día del Medio Ambiente. Utiliza el Green Marketing

Se acerca el día del medio ambiente. El próximo 5 de junio será una ocasión única para todas aquellas empresas que, tanto si se dedican a los productos ecológicos, como a las que no, pueden poner su granito de arena y ayudar.

En este día tan especial se nos pide a las empresas y a cada uno de nosotros, que tomemos medidas concretas para contribuir a limpiar nuestro medio ambiente.

Durante este día se realizan muchas actividades relacionadas con el medio ambiente en muchas ciudades españolas. Algunas de estas actividades serán:

  • Concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y trabajos en las escuelas.
  • Plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza del entorno natural.
  • Acciones para dar a conocer los delitos contra la fauna y la flora silvestres.
  • Reportajes periodísticos, documentales, exhibiciones fotográficas, seminarios y conferencias.
  • Firma y ratificación de convenios institucionales sobre el medio ambiente.
  • Cambio de hábitos… “hacer más con menos” es vital para no agotar los recursos.

¿Y tú? ¿Ya has pensado que vas a hacer para promover este día en tu tienda online?

Iniciativas para generar acción

1# Customiza tu tienda online para el Día del Medio Ambiente

Customiza tu tienda online para que tus usuarios se vayan mentalizando que el Día del Medio Ambiente se acerca. Si en la tienda online quieres montar un Especial Día del medio ambiente materializado en una:

  • selección de productos
  • especial envío gratis ese día
  • o bien promueve una iniciativa especial, como plantar un árbol por cada compra producida ese día.

Todas las iniciativas pensadas para este día deben estar visibles en todas las páginas de tu tienda online. ¿Cómo puedes conseguirlo?

  1. Mediante un banner superior (o inferior) que aparezca en cada una de las páginas de tu tienda online anunciando la acción que hayas creado para ese día.
  2. Organiza una landing page. Una manera de que nuestros clientes encuentren de una manera rápida todos los productos que puedan ser adecuados para este día en especial. Recuerda que la landing page debe llevar un nombre bien visible y reconocible desde el menú principal para que aumenten tus probabilidades de conversión.

Tu selección de productos también puedes darla a conocer a través de un email y de tus redes sociales, ¿cómo? Te lo seguimos contando a continuación.

2# Conoce y exprime las principales redes sociales

El primer paso para ayudar al medio ambiente a través de las redes sociales es sabiendo sacarles rendimiento. Algunas acciones que puedes llevar a cabo en este día:

  • Crea hashtags y tendencias en Twitter.

Usa la red social Twitter para crear tendía con Hashtags que tengan que ver con el medio ambiente como: #medioambiente, #reciclaje y #contaminación u otros para promover iniciativas que quieras promover desde tu Web. Ofrece descuentos en tu tienda online a todos aquellos que mencionen tu hashtag y de ese modo conseguirás que muchas más personas te conozcan.

  • Promueve concursos relacionados con el medio ambiente

Utiliza las redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest para crear concursos relacionados con el tema del medio ambiente. En este día busca ideas para incentivar el reciclaje. Por ejemplo, crea un concurso de reciclaje donde los participantes deban utilizar toda su creatividad e imaginación para crear a partir de material deben subir un vídeo o imágenes de cómo reciclan. Busca la originalidad y premiarla con vales descuentos o con un premio de productos de tu web.

Por ejemplo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía puso en marcha en el año 2016, el concurso #Recapaciclando. En este concurso se quería sensibilizar y difundir los valores sociales y ambientales de la gestión y reciclaje de los residuos mediante microrrelatos y mensajes cortos en las redes sociales.

  • Contactar con profesionales del sector

Si trabajas con productosecológicos, ¿por qué no contar ese día con un profesional  relacionado con los productos que vendes? Por ejemplo puedes realizar una clase práctica de cocina usando tus productos con Facebook live. O puedes realizar una entrevista con algún profesional, que habrás promocionado días antes entre tus seguidores, donde ellos puedan hacerles preguntas…

Todas esas acciones generaran visualizaciones y por lo tanto, más personas sabrán de ti, de tu marca y de lo que vendes. Y lo más importante. Verán lo involucrada que está tu marca con el medio ambiente

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.