Una vez un nuevo usuario ha realizado su primera compra en tu Web, ¿sabes qué estrategia tomar para que realicen una segunda compra en tu eCommerce? 

 

No olvidarte del cliente después de su primera venta es fundamental. Por ello, hoy te vamos a dar 7 ideas para conseguir fidelizar y materializar esa segunda compra por parte del mismo cliente. ¿Te lo vas a perder?

 

¿Cómo conseguir que nuestros clientes nos vuelvan a comprar?

La clave está en ofrecer una buena experiencia de compra. Pero no solo se trata de eso. Si ya te han comprado, entonces una buena gestión post-venta es esencial para crear un vínculo de confianza y animarles a que nos compren de nuevo.

 

Muchas tiendas online creen que enviando un correo agradeciendo la compra ya es suficiente, pero no es así. Hoy en día, los clientes quieren sentirse importantes. Quieren que los acompañemos en cada fase de su experiencia de compra, incluso después de la entrega del paquete.

 

¿Cómo hacerlo? Veamos las 7 maneras de hacer que tu cliente se sienta importante y quiera repetir comprando en tu Web. 

 

1# Pide su opinión sobre la experiencia de compra

Pedir la opinión de los clientes nos ayuda a entender lo que funciona y lo que necesita mejorar en nuestro proceso de ventas.

 

Una de las mejores técnicas para ponerse en contacto con sus clientes después de una compra es pedirles su opinión: de esta manera podemos integrar las críticas positivas en nuestra tienda fortaleciendo nuestra reputación.

 

¿Y si las opiniones son negativas?

 

Las opiniones negativas no las debemos de ver como algo malo, sino como una manera de mejorar la calidad de nuestro servicio y producto. Saberlas manejar correctamente puede ayudarte a crecer. En este post hablamos más sobre las opiniones negativas, ¡no te lo pierdas!

 

También hay que decir que cuando un cliente no está satisfecho, una buena atención al cliente también puede arreglar la situación y convertir una crítica en una fortaleza.

 

2# Descuentos de fidelización

Si quieres atraer a tus clientes a tu web utiliza un sistema de bonos o descuentos de fidelización. Ofrecer un descuento en su próxima compra puede aumentar considerablemente el valor de vida del cliente (LTV), animando a los clientes a hacer una nueva compra rápidamente y así romper la barrera psicológica de la segunda venta.

 

Podrás establecer unas condiciones mínimas de compra para hacer valer el descuento. Por ejemplo un mínimo de gasto que deben hacer por tal de beneficiarse del descuento. Eso te ayudará a que aumenten el promedio de su carrito y tu incrementarás tus ingresos.

 

3# Tutoriales sobre los usos del producto

¿Has pensado en hacer un tutorial de alguno de tus productos? NO?? Pues es uno de nuestros consejos estrella. Aquí algunas razones de la importancia de los tutoriales: 

  1. Los tutoriales pueden ayudar a los clientes a sacarle el mejor partido a los productos que compran en tu web. 
  2. También es una manera de dar a conocer otros productos. Y de mostrar a tus clientes que conoces muy bien el producto que vendes. Eso afianza su confianza en tu marca. 
  3. Tu cliente se sentirá escuchado y entenderá el valor de su producto aún más.

 

Interesante, ¿verdad? 

 

4# Envases reutilizables

Los envases llamativos y reutilizables pueden tener un efecto realmente asombroso en el receptor.

 

Escoger un envase con atención a cada detalle, hecho con un material sostenible y 100% reciclable puede ser la mejor inversión para su marca.

 

Y eso no es todo: podría lanzar una verdadera campaña protagonizada por su embalaje, invitando a sus clientes a tomar una foto para compartir en sus redes sociales, utilizando un hashtag oficial.

 

A cambio, podrías ofrecerles una mención en los canales sociales oficiales de tu sitio web y un vale para usar en su próxima compra.

 

5 # Regalo en momento especiales

¿Qué mejor atención para un cliente que un regalo para un día especial?

 

Por ejemplo, cuando un cliente se registre en tu sitio web, asegúrate de preguntarle su fecha de nacimiento para poder configurar un correo electrónico de felicitación y ofrecer una bonificación.

 

Este bono puede ser, por ejemplo, un descuento especial de 24 horas o un regalo para recibir directamente en casa.

 

6# Mensajes personalizados

Cada día nos inundan con docenas de correos electrónicos y mensajes comerciales de todo tipo. Por eso la personalización de los mensajes para los clientes demuestra un interés por nuestra parte de sus necesidades, de sus exigencias y de lo que esperan de ti.

 

Envía correos electrónicos a tus clientes con productos relacionados con los que suelen comprar. Utiliza el remarketing para mostrarles ofertas a medida, etc. 

 

Así podrá ofrecerles promociones especiales que seguramente captarán su atención.

 

Conclusión

Como ves, aplicar todos nuestros consejos no es complicado. Solo deberás seguirlos y verás como consigues que cada vez más, aquellos clientes que han realizado una primera compra contigo repitan.  

¿Hay alguna otra sugerencia que está funcionándote? Si quieres coméntanosla aquí

 

 

Imagen – www.freepik.com