Cada vez son más los eCommerce que implementan nuevas alternativas de pago en sus negocios. Una de esas alternativas es el pago a plazos o también llamado financiación.

El poder dar diferentes opciones de pago estamos facilitando las compras de nuestros clientes. Por ello, ¿ya has probado la financiación en tu tienda? No te preocupes, si aún no conoces este método de pago, hoy te vamos a desvelar todas sus ventajas. Así que no te lo pierdas, y empieza a leer este artículo.

¿Qué es la financiación o pago a plazos?

La financiación o pago a plazo es un método de pago que permite a los clientes fraccionar el pago de sus compras en pequeñas cuotas. De ese modo, los clientes pueden comprar con total tranquilidad teniendo bajo control en todo momento sus gastos.

Durante años, tan solo las grandes cadenas podían ofrecer esta solución a sus clientes. Pero hoy en día, cada vez son más las empresas que están diseñando métodos de plazo que permiten a los usuarios fraccionar sus compras, incluso hasta 36 meses. Soluciones mucho más ágiles, transparentes e instantáneas que están transformado el mundo del pago a plazos.

Las ventajas de la financiación para los clientes

La financiación ofrece importantes ventajas a los clientes, veamos algunas de ellas:

  • Flexibilidad en el pago. Los clientes pueden decidir en cuanto tiempo quieren pagar sus productos. Ellos eligen el número de mensualidades en las que fraccionar el pago de sus compras. E incluso pueden elegir qué día del mes quieren abonar sus mensualidades.
  • Transparencia. En todo momento los clientes sabrán lo que pagan mes a mes, sin comisiones ocultas ni letra pequeña.
  • Agilidad. Estas soluciones de pago, con tantas facilidades ayudan al cliente a no tener tantas dudas a la hora de comprar. Eliminando de esa manera las barreras a la compra que pueden surgir en el momento del pago.

Si tienes tu propio eCommerce ¿por qué te interesa que tus clientes financien sus compras?

1) Una opción más para tus clientes

Como decíamos, uno de los principales beneficios de este método de pago en tu tienda online es que tus clientes podrán elegir una opción de pago mucho más flexible. Los clientes podrán escoger entre los pagos habituales como son: el pago con tarjeta, PayPal o transferencia y una alternativa mucho más nueva: financiar sus compras.

2) Tus clientes saben si su solicitud de crédito ha sido aprobada o no al momento

Muchas soluciones de pago le confirman al cliente si su solicitud de crédito ha sido aprobada o no en el mismo momento. Una vez que tus clientes hayan seleccionado los productos o servicios que quieren comprar, tan solo tendrán que elegir la opción de pago a plazos y completar una solicitud de crédito.

La solicitud se suele hacer de manera instantánea desde la propia web, sin redirecciones, incluyendo solo unos pocos datos de carácter personal, un número de móvil y una tarjeta bancaria.

 

Y en tan solo unos segundos tu cliente sabrá si su solicitud de financiación está aprobada o no.

Ventajas para un eCommerce ofreciendo el pago a plazos

Ya hemos visto las ventajas que obtiene el cliente si puede fraccionar sus compras. Pero y para el eCommerce, ¿el pago a plazos le reporta alguna ventaja? Podemos decir que al ofrecer una opción más de pago al cliente, el eCommerce está ayudando a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Y que los clientes estén contentos con nuestra tienda es lo más importante.

 

El añadir la opción de pago fraccionado puedes ayudar a tu eCommerce a :

  • Aumentar las ventas un 30%
  • Mejorar el ratio de conversión
  • Incrementar el ticket medio de los pedidos un 20%
  • Captar hasta un 40% más de nuevos clientes

1) El pago a plazos como herramienta de marketing (o las promos de “financiación gratis sin intereses”)

Es importante resaltar que la financiación puede aprovecharse mucho más que como un mero método de pago. También puede utilizarse como una potentísima herramienta de marketing.

 

Contando con el método de pago a plazos en tu eCommerce, podrás realizar campañas de marketing mucho más potentes con promociones como: Financia tus compras sin intereses”. Con este tipo de promociones podrás captar la atención de todos aquellos clientes más reticentes a usar la financiación como forma de pago.

 

Como ves, la financiación es mucho más que un método de pago. Puede convertirse en tu mejor aliada para ayudarte a transformar la experiencia de compra de tus clientes y ayudarte a lograr mejores resultados en tu tienda.

¿Cómo ofrecer financiación y pago a plazos con PrestaShop?

Hay muchos módulos que te permitirán incluir la financiación como método de pago en tu PrestaShop. Solo tienes que entrar aquí y descubrir todos los módulos que existen y escoger el que más te interese.

 

Background photo created by freepik – www.freepik.com