Después de que se realice una compra en tu eCommerce, ¿les envías un mail de agradecimiento a tus clientes? Puede que nunca hayas pensado que un gesto así sea necesario, pero las estadísticas demuestran que tener una relación post-venta con nuestros clientes tiene una importancia vital

 

Como ya os hemos dicho muchas veces, cuesta más crear nuevos clientes que mantener a los que ya tenemos. Y una manera de que nuestros clientes estén contentos con nosotros es mediante crear una relación efectiva con ellos. 

 

De esta manera, desarrollarán una lealtad duradera con nuestra marca. 

 

Pasos para crear una relación óptima con tu cliente

Para crear una relación óptima con nuestros clientes es primordial acompañar la experiencia de compra con una experiencia de cliente positiva para crear lealtad hacia la marca.

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta para crear esa relación? Veamos algunos puntos: 

 

  • Agradece a tus clientes por las compras realizadas

Envía una muestra de tu agradecimiento totalmente personalizado.

El hacerlo, puede marcar la diferencia con tus competidores y puede ayudarte a mantener una relación duradera con el cliente.

 

  • Incorpora a tus clientes en tu universo de marca

Presenta a tus clientes otros productos para despertar su curiosidad, o destaca los beneficios de su servicio al cliente.

La idea es ampliar el conocimiento de tu marca y seducirlos con un mensaje impactante.

 

  • Crea interés hacia tu eCommerce

Envía códigos promocionales para crear interés y hacer que los clientes vuelvan a comprar a tu tienda online. Por ejemplo, en tus newsletters puedes enviar códigos QR con distintas promociones, forzando al cliente a entrar en tu web para descubrir de qué promociones se tratan… 

O cualquier otra idea que se te ocurra. Todas ellas te servirán para atraerlos a tu web, que vean nuevos productos y realicen nuevas compras. 

 

  • Creación de contenido 

Mantener un blog o newsletters requiere una inversión de tu tiempo. Pero es ahí donde podrás hablar de tus productos y de cómo usarlos, cómo sacarles el máximo rendimiento, resolver problemas potenciales y establecer contenidos futuros más eficientes de presentar, etc. 

 

También te ayudará a mantener una interacción constante con tus clientes.

Con las herramientas que te hemos comentado ganarás más credibilidad en tu marca y tus consejos se volverán indispensable para los usuarios y clientes. 

 

Un blog será una fuente de intercambios, que te permitirán obtener retroalimentación y entender los temas que les importan. Y es una estrategia realmente útil para averiguar cuales son las necesidades de tus clientes.

 

Un buen “tip” que podemos darte, es que después de la compra, puedes proponerles una suscripción a tus cadenas de redes sociales o a tu Blog para seguir interactuando con ellos y seguir haciéndoles llegar información de tu marca.

 

  • Las promociones pueden ser de gran ayuda

Los cupones de promoción ayudan de manera simple y eficiente a que los clientes visiten tu sitio nuevamente. ¿Qué puedes promocionar?

  • Una promoción sobre un nuevo producto,
  • Un descuento en el importe de pedido, 
  • Ofrecer transporte gratuito…

 

Este tipo de promociones dirigidas a tus clientes ayudará en tu “estrategia de lealtad” donde se recompensa al cliente por haber escogido tu marca.

Por eso, no dude en premiar de vez en cuando a tus clientes por su fidelidad hacia tu eCommerce. Si lo haces, verás como tus clientes siguen comprando en tu web.   

 

  • Vínculo entre tus soportes de comunicación físicos y digitales

Crea puentes entre las comunicaciones digital y física con tus clientes. Puedes usar un sistema de códigos QR, donde podrás conectar automáticamente a tu cliente con tu tienda online cuando compren por segunda vez.

Integrando este tipo de elementos atraerás a tus visitantes de vuelta a tu sitio.

 

  • Otros métodos para mantener el contacto post-venta

Si no tienes los datos de contacto de tus clientes, no te preocupes, hay otras formas de seguir el contacto post-venta con ellos. ¿Cómo? 

Pues bien, una manera es mediante adjuntar una información en tus paquetes de envío. Redacta una carta de agradecimiento personalizada y de paso proponles otros servicios e información que le pueda ser de utilidad.

 

Conclusión

La relación con tus clientes es más importante para tu negocio de lo que imaginabas. Pon en práctica los 7 puntos que hemos visto en este artículo y ofrece un servicio post-venta único y exclusivo a cada uno de ellos. De esa forma conseguirás su fidelización con tu marca. ¿A qué esperas para introducir estas mejoras? 

Y si ya las estás poniendo en práctica, ¿por qué no nos explicas qué tal te va?

 

Imagen: www.freepik.es