Las etiquetas Alt y Title te ayudarán en tu SEO

Cuando llevamos una página web o un blog, es muy importante ser consciente que TODO cuenta para que se nos posicione bien dentro de los buscadores. En muchas ocasiones, se habla de la importancia de poner palabras clave dentro de los textos. Pero se habla muy poco de dónde tenemos que ponerlas. Hoy hablaremos de cómo poner keywords dentro de las imágenes. Es algo que muchos pasan por alto pero que es de gran importancia.

Un gesto muy simple pero muy eficaz para el posicionamiento web. Por ello, si utilizas las etiquetas Alt y Title, te ayudarán enormemente con el SEO.

La etiqueta Alt para el SEO

Me gusta la comparación que he leído en algún blog donde se decía que “nuestra Web o blog es como una presentación Power Point. Si al mostrar una diapositiva no aparece la imagen que pusimos, entonces tendrás que explicarle a la gente, con palabras, de que se trataba esa imagen.”

Pues lo mismo ocurre en Internet con Google. Cuando añadimos la etiqueta Alt nos ayuda a que, si por cualquier problema, no aparece la imagen siempre se muestre el texto.

Pero ¿por qué son tan importante las etiquetas Alt y Title para el SEO?

Si trabajas con WordPress y no sabes de programación, etiquetar imágenes es muy sencillo. Tan solo debes usar el apartado “Título” y “Texto alternativo” cuando importas o editadas una imagen e “Insertar en la entrada”.

Recuerda que Google valora mucho el texto que añadimos en las etiquetas. Es aquí cuando tenemos una gran oportunidad de poner una palabra clave o keyword  para mejorar el SEO. De ese modo posicionaremos mejor el post o la página que estamos editando.

¿por qué son tan importante las etiquetas Alt y Title para el SEO?

La etiqueta Title también es muy importante para el posicionamiento web. Al igual que con el texto alternativo. Se debe escribir un título que represente la imagen, pero a más a más puedes escribir un título que te ayude a posicionar tu post o página web a la vez.

Introduciendo Keywords en los títulos de las imágenes (cuanto más al principio mejor) logramos que Google entienda la imagen con relación al post o página en donde se encuentra.

En WordPress tan solo tendrás que rellenar el apartado “Atributo title de la imagen” con una frase en y las correspondientes palabras clave. Y ya estará.

¿Has visto que fácil que es? Solo debes tener en cuenta dos pequeños detalles; las etiquetas Alt y Title. Si las utilizas bien, ¡TRIUNFARÁS!