Las fiestas son ocasiones únicas para aumentar las ventas de tu eCommerce

Home/Blog/Tienda online/Las fiestas son ocasiones únicas para aumentar las ventas de tu eCommerce

Las fiestas son ocasiones únicas para aumentar las ventas de tu eCommerce

Las fiestas son ocasiones únicas para aumentar las ventas de tu eCommerce

Las fiestas navideñas son ocasiones únicas para aumentar las ventas de tu eCommerce ya que la palabra Navidad se ha convertido en sinónimo de regalos.

Es por ello, que si sabes hacerlo bien, estas fechas te van a permitir cerrar el año de facturación de tu empresa de manera positiva. No desaproveches la oportunidad de que, ahora más que nunca, los clientes realizan sus compras de Navidad y Reyes por Internet.

8 de cada 10 compradores afirma usar Internet para adquirir sus regalos para estas fechas tan señaladas.

Si tienes un eCommerce, hay algunos consejos que te pueden ayudar a potenciar tu campaña de Navidad y tratar de aumentar la facturación. Es importante probar nuevas estrategias que tal vez durante el resto del año no has probado. Conocer bien tu mercado y saber cómo dirigirte a él. Siempre teniendo en cuenta a tu competencia.

Acompáñame y veamos cuales son algunos aspectos que debes tener en cuenta para potenciar tu eCommerce en estas Navidades.

Claves para mejorar las ventas de tu eCommerce

No todos los negocios se benefician igual de la época navideña. Pero puedes aprovechar el interés general en comprar nuevos productos para relanzar tus campañas de marketing, siempre que se haga de la manera adecuada.

Veamos algunas de las claves que debes tener en cuenta si quieres vender más en Navidad.

1. Prepara tu web para Navidad

Éste es un aspecto esencial en tu campaña de marketing para las próximas semanas. Rediseñar la página de inicio de tu Web mostrando de la manera más atractiva posible todos sus productos. Igual que las tiendas físicas adornan sus escaparates con motivos navideños, los comercios electrónicos también deben mostrar ese espíritu en su front-end. Tu web sigue teniendo que ser funcional y atractiva desde el punto de vista visual.

2. Da prioridad a los productos que se puedan hacer como regalo

Los productos que se puedan convertir en un regalo probablemente sean tus ventas estrellas durante estos días. Habrá productos que no se vendan bien el resto del año, pero que en las Navidades sí lo hagan. Y otros que sí se venden bien el resto del año, pero en Navidad todavía más.

Debes identificar tus prioridades, conocer muy bien a tus potenciales clientes y sus necesidades y las características propias de tu público. Facilita que puedan acceder rápidamente a tu producto durante estas fiestas.

3. Prepara tu campaña de Marketing

Aunque toda tienda online debería realizar un newsletter durante todo el año y gestionar de forma adecuada las relaciones con sus clientes. Las Navidades son una época ideal para lanzar campañas especiales. Crea campañas de mailing segmentadas y adecuadas a tu público.

Personaliza los mails. Y piensa en todo aquel cliente o persona registrada en tu lista de correos. Como en Navidades las personas no se suelen pensar tanto el comprar productos, aprovecha ese sentido de urgencia para crear campañas de mailing enfocadas en aquellos clientes que no han comprado nunca. También aprovecha para ayudar a aumentar el ticket de compra de tus clientes fieles.

4. Presta atención a tus clientes

Vivimos en un entorno en el que las empresas tienen que ser multicanal. Debes ser capaz de responder preguntas por Twitter, Facebook, teléfono, e-mail, chat… y saber cómo gestionarlo todo para que tus clientes se queden satisfechos.

Piensa que errores como:

  • las no-respuestas,
  • las tardanzas o
  • la falta de seriedad a la hora de brindar la información que se nos pregunta…

Pueden hacer que un posible cliente se vaya a la competencia. Cada palabra y cada comportamiento cuentan. Y aunque deberías regirte por esta filosofía los 12 meses del año, son en estas fechas cuando más deberías invertir en marketing y atención al cliente.

5. No abuses de los descuentos

Reducir precios puede ser a veces una estrategia de venta que salga bien. Pero muchas otras acaban afectando muy negativamente a los resultados. Que más personas compren no significa que ganes más. Significa que más personas han realizado una compra y que necesitas más ventas para tener el mismo margen de beneficio que si no hubieras bajado precios.

Los descuentos pueden ser útiles, pero piensa también que la demanda ha aumentado. Bajar precios hará que tu margen disminuya. Por eso si quieres usar esa estrategia, debes enfocarla como una manera de obtener clientes y eso te ayudará a largo plazo una vez hayas fidelizando a esos nuevos clientes que has logrado gracias a tus descuentos.

En conclusión…

Estos 5 puntos son tan solo una ayuda que puedes tener en cuenta en estos días de fiestas que están a la vuelta de la esquina. Pero recuerda que si las pones en práctica ya, no tan solo mejorarás tus ventas en Navidades, Año Nuevo o Reyes… sino que lo conseguirás en todas las otras festividades que vengan. Vale la pena probarlo, ¿verdad?

Tal vez tú tengas otros “tips” o consejos que te han ayudado a aumentar las ventas de tu eCommerce. ¿Por qué no nos las cuentas aquí?

 

 

About the Author:

Leave A Comment