Abrir un negocio implica ciertos costes fijos. Por lo que es de suma importancia elegir las mejores condiciones a la hora de contratar los suministros básicos para poder ejercer tu actividad dentro del marketing digital. Te recomendamos la mejor manera de afrontar la gestión de tus contratos energéticos para impulsar su proyecto con el máximo nivel de beneficio.

Elige las mejores condiciones para tu suministro eléctrico

Cuando decides llevar a cabo una actividad profesional en un inmueble hay que tener en cuenta los costes fijos que se deben asumir para que esto sea posible. Si acabas de inaugurar o has cambiado de local hay una serie de procesos que tienes que hacer. Por ejemplo contratar la luz para tener suministro eléctrico activo dentro del inmueble. Si ya lo tienes activo tan solo hay que solicitar un cambio de titularidad con el anterior propietario del contrato de energía.

 

Pero, si aún no hay suministro, será necesario dar de alta la luz por primera vez en tu oficina o local antes de poder ejercer cualquier actividad en su interior.  Eligiendo una potencia eléctrica acorde con las necesidades de tu negocio pero evitando que esta sea superior a lo necesario, ya que cuanto mayor sea el tramo elegido más elevado será el importe fijo de todas tus próximas facturas.

 

Si quieres saber cómo contratar la luz, te anticipamos que tendrás que hacerte cargo de las tasas obligatorias por conectar tu inmueble a la red eléctrica. Esta tasa se pagan a la distribuidora a través del primer recibo emitido por la comercializadora escogida por el cliente.

 

Para poder hacer un cambio de titular con EDP, Endesa, Naturgy o la compañía que proceda en tu caso, hace falta contactar con el servicio de atención al cliente por alguna de las vías disponibles de comercializador con la comercializadora. Por ejemplo: solicitar un cambio de titular con EDP online desde el área de clientes. Todas las empresas de energía como Iberdrola, Repsol, Endesa o EDP ya cuentan con servicios online.  Además puedes contactar con ellos vía telefónica para realizar los trámites con mayor rapidez y sin tener que desplazarte.

Ahorra tiempo y dinero gracias a la gestión externa de contratos

En el momento en el que seas el titular oficial de tu contrato de energía tendrás la potestad para cambiar de tipo de tarifa y de compañía. Conseguirás las mejores condiciones y precios del kWh del mercado energético actual. Y un tipo de tarifa favorable en función del perfil de consumo de tu empresa. No dudes en recurrir a empresas de gestión de contratos de energía como Papernest. Ellos realizarán toda esta parte de trámites por ti de forma gratuita, seleccionando la opción más conveniente en tu caso. Para que tú solo debas preocuparte por la actividad de tu negocio.

 

Por otro lado, tendrás que contratar un seguro de calidad. Y también servicios de telecomunicaciones para tener Internet de alta velocidad y línea de teléfono. Imprescindible en el sector del Marketing Digital. Proceso que también puedes delegar en empresas de gestión de contratos y servicios.

 

No olvides planificar con tiempo suficiente estas gestiones. Las nuevas altas pueden demorarse hasta 7 días. Y los cambios de titularidad hasta 21 en función del fin del periodo de facturación actual.

 

Otras medidas a tener en cuenta antes de inaugurar tu nuevo lugar de trabajo son: realizar las obras y reformas pertinentes para mejorar el estado de las instalaciones. También puedes emplear las mejores soluciones de aislamiento térmico para gastar menos energía. Si quieres algunos consejos sobre cómo puedes reducir el consumo eléctrico dentro de tu negocio te recomendamos el siguiente artículo. En él encontrarás un listado que puedes aplicar sea como sea tu oficina o local comercial.