May the 4th be With You

May the 4th be With You

Este sábado, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars (o Star Wars Day). Trending topic mundial en Twitter gracias a los millones de fans de una de las sagas más famosas de la historia.

El origen de este día comenzó cuando en  1979. En este día se publicó un mensaje publicitario en el London Evening News donde el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatcher. Este día Margaret Tatcher se convirtió en primera ministra del Reino Unido. «May the 4th be With You, Maggie. Congratulations«. («Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades»). El juego de palabras («Día 4 de mayo» (May the fourth) y «fuerza» (force), que es el lema de Star Wars «que la fuerza te acompañe».

Y lo que empezó siendo como una felicitación se convirtió desde hace más de 40 años en un lema para miles de fans. Que ese día conmemoran y homenajean a la saga intergaláctica más conocida del cine.

Son muchas las marcas que utilizan ese día para crear eventos y promociones. Todo ello teniendo como lema: Qué la fuerza de acompañe. Aunque aquí en España cada vez hay más adeptos y más marcas que tienen en cuenta este día en su calendario de festividades. Pero aun no nos volvemos tan locos como en USA y Canadá.

Por ejemplo, con motivo del Star Wars Day el año pasado Snapchat ofreció un nuevo filtro para transformarse en Chewbacca. También habían decoraciones conmemorativas del día y etiquetas Bitmoji. Como premio, quien compartiera su ubicación en la aplicación podría ver a su avatar blandir un sable de luz.

También hay muchas marcas que usan Star Wars en sus anuncios. A continuación te ofrecemos un par de anuncios realizados por empresas y marcas que no han dudado en recurrir a este fenómeno cinematográfico:

Algunos de los muchos que hay en la red:

 Pepsi. Anuncio de 1997

Xbox España