¿Estabas buscando la manera de poder centralizar la gestión de tu tienda online con tu tienda física?

 

Pues deja de buscar! Te presentamos PosTPV, un módulo completo, intuitivo y funcional creado para que puedas realizar ventas en tu tienda física desde tu tienda online. Todo ello controlado desde un mismo módulo y desde tu web. ¿Quieres saber más sobre este PosTPV para PrestaShop? Pues, ¡sigue leyendo!  Ventajas de PosTPV Prestashop.  Este módulo incluye una gran variedad de herramientas propias de un ERP. Por ejemplo destacamos:

  • Fácil búsqueda de artículos ya sea por nombre, EAN, UPC (código de barras) o referencia.
  • Diferentes opciones de “descuentos”. Se pueden aplicar descuentos con vales de descuento previamente configurados o bien descuentos en % sobre el producto.
  • Módulo preparado paramultitienda y almacenes. Si se tiene más de una tienda, se puede escoger una de entre todas ellas y que los clientes solo realicen los pedidos en esa tienda o bien, si se comparte stock, venderlo en común.
  • Generación de etiquetas de códigos de barras, autogeneradas y con posibilidad de personalizar cualquier parámetro.
  • Incorpora una herramienta para actualizar el stock de forma rápida.
  • Panel de estadísticas de ventas y stock, con filtros por empleado, fechas, con o sin factura, etc.
  • Es totalmente compatible con impresoras de tickets, pistolas lectoras de código de barras, smartphones y tablets…

Y lo mejor de todo: olvídate de tener que pagar cuotas mensuales por este módulo. PosTPV Prestashop tiene un precio fijo. Una vez lo pagas, ya puedes empezar a disfrutar de sus innumerables ventajas a la vez que disfrutas de un soporte y actualizaciones gratuitas de por vida.

Qué evitarás con PosTPV PrestaShop.

  • El uso de este módulo te simplificará muchísimo tus ventas ya que no necesitaras ningún otro programa externo que tenga que conectarse a tu base de datos, con los posibles problemas de ataques que se puede sufrir si no hay un buen cortafuego.
  • Al estar tanto los datos de tu tienda física como los de tu tienda virtual unidos, te evitarás tener dos bases de datos con los problemas que eso conlleva en cuanto a: actualización de stock, numeración de facturas, etc.
  • No tienes que comprar una aplicación para móviles o tablets ya que este módulo es responsive (visualización perfecta ya sea para ordenador, tablet y móvil).

Algunas de las categorías de PosTPV PrestaShop

Crear productos

Para la creación de productos existe un botón en el menú. Los campos obligatorios para rellenar son los de: nombre del producto y precio, y los campos opcionales son: referencia, cantidad, ean13, visibilidad, categorías e imágenes.

Una vez creado el producto, se añade a la lista de la compra y será visible solamente en la tienda física por defecto. No será visible en la tienda online. Esta opción se puede modificar desde la ficha de producto en PrestaShop o cuando se está creando el producto.

Crear clientes

Para crear a nuevos clientes hay un botón en el menú. Los dos campos obligatorios son: nombre y apellidos, en el apartado de email, si no se rellena se creará uno aleatorio.

Existen otros campos disponibles, pero que no hace falta que el cliente implemente si no quiere: dirección, DNI, teléfono, código postal, ciudad, país, comentarios adicionales, nombre de la empresa, número de IVA, alta newsletter y recibir ofertas.

Cuando se crea el cliente se añade al pedido actual.

Devoluciones PosTPV PrestaShop

Para las devoluciones existe un botón en el menú para generarlas. El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Buscar el pedido por referencia o por número de factura.
  2. Despliega el listado de productos del pedido.
  3. Marca el/los producto/s a devolver.
  4. A partir de este punto tienes dos opciones:

      4.1. O generas un vale de descuento.

      4.2. O bien, añades la devolución en una nueva compra o devuelves el dinero.

Requisitos de configuración

Este módulo viene encriptado con un software que la gran mayoría de los hostings incluyen entre sus servicios básicos llamado IonCube. Para comprobar si tu servidor lo tiene instalado, solo tienes que subir el archivo .php que contiene este .zip, que testeará tu servidor -> IonCubeTester.zip

Si no tuvieras IonCube recuerda que la instalación es gratuita. Te recomendamos que la instalación lo lleve a cabo una empresa de alojamiento o informático.

PASO 1. Descarga

Descarga el archivo “tpvtienda.zip” y súbelo desde tu PrestaShop en la pestaña de “módulos”. No es necesario descomprimir el archivo. Recuerda que PosTPV PrestaShop funciona con diferentes versiones de .php. Si necesitas saber cuál descargar, consulta con tu hosting.

PASO 2. Instalación

Una vez subido el módulo, búscalo bajo el nombre “TPV Tienda” en la misma página y haz clic en Instalar.

Paso 3. Prueba

En el menú de tu PrestaShop te aparecerá la sección “TPV Tienda”. Una vez instalado, ya puedes acceder al TPV y empezar con tu periodo de prueba de 10 días completamente GRATIS.

Si tienes cualquier duda o problema puedes visitar la web: PosTPV . Contacta con ellos vía e-mail a: soporte@pos-tpv.com, por chat o llamando al teléfono 699 196 402 o bien puedes ponerte en contacto con nosotros 4Addictic.

4Addictic somos uno de los distribuidores de PosTPV en España. Contamos con la mayor certificación que se puede tener con PrestaShop PLATINIUM PARTNER en Prestashop entra en nuestra web o ponte en contacto con nosotros desde aquí si quieres saber más de este módulo.