Debes aprovechar las campañas de rebajas para incrementar las ventas en tu eCommerce mediante ofertas irresistibles.  Tristemente, aún hay muchos eCommerce que no saben sacar partido a estas ocasiones. Y otros, intentaron realizar ofertas y promociones y acabaron perdiendo dinero. ¿Qué puedes hacer para que esto no te pase a ti?  

 

Hoy te contaré algunos consejos que tienes que poner en práctica para aumentar tus ventas, pero ¡sin que pierdas dinero! Todo ello a través de ciertas técnicas que funcionan de verdad. ¿Quieres conocerlas?

4 Consejos para realizar promociones y ofertas de manera efectiva

Estas técnicas que os voy a presentar a continuación, puedes aplicarlas fácilmente en tu e-commerce todo el año. No tienes por qué esperar a que sean rebajas, por ejemplo, para hacerlo.  

1) Haz promociones que funcionen con la técnica “Antiventa”

¿De qué técnica se trata?

 

La técnica “Antiventa” es una técnica de venta agresiva que consiste en potenciar el ego de nuestro posible cliente. Sería como enseñarle un caramelo a un niño para luego quitárselo. 

 

De esta forma, una vez conseguimos que el comprador se vuelva «loco» por nuestros productos, nosotros como vendedores, nos mostramos reacios a venderle.

 

Un ejemplo con esta técnica:

 

Nosotros te regalamos el coche pero tendrás que recargar siempre en nuestras gasolineras. De tal forma que al final, la gasolina te terminará costando lo mismo o más que el coche. Pero, gracias a esta técnica, puedo conseguir vender más coches. 

 

Pero, ¿realmente funciona esta técnica ? Tengo que decirte que no siempre. Ya que lo único que consigues son clientes a corto plazo que lo único que quieren es comprar el coche pudiendo recargar donde quieran. 

 

2) Promociones que consigan clientes fieles

Las promociones suelen ir muy bien para disparar las ventas en tu Ecommerce. Pero uno de los riesgos de las promociones es que los usuarios solo contratan tus servicios o compran tus productos por la oferta. Una vez adquirido, el cliente ya no continúa comprando o contando con tus servicios. 

 

Para que una promoción funcione, debe estimular el uso de nuestro producto principal, para que cuando ésta oferta haya finalizado, los usuarios no sólo quieran continuar consumiendo nuestros productos, sino que se conviertan en clientes fieles.

 

¿Cómo sería una buena promoción? Pues siguiendo el ejemplo del coche anterior, una oferta muy atractiva que ayudará a fidelizar a un cliente: 

 

Yo te vendo el coche y te regalo la gasolina por haberlo comprado. De esta forma, el cliente tendrá un motivo de peso para comprarnos a nosotros el producto. 

 

Un cambio en la promoción, la convierte en una oferta totalmente distinta.

3) Inspírate en casos de éxito de otras marcas

Puedes copiar las promociones u ofertas que a otras marcas les haya ido bien. 

 

Por ejemplo, la empresa SumaCRM, venta de CRM online más sencillo y útil para pymes, ofrece, por la compra de su CRM de forma totalmente gratuita, formación a todos sus clientes, hasta que comprendan el manejo de la herramienta.

 

Gracias a esta promoción han conseguido aumentar  sus ventas en un 50%, y  además fidelizar a los clientes una vez finaliza la promoción.

 

Sin duda, un gran ejemplo de caso de éxito.

4) Realiza un sorteo para captar leads que conviertan

Realizar sorteos también puede ser muy útil para promover tu web entre los usuarios, pero como sucede con las promociones, puede que los usuarios pierdan el interés en comprar nuestros productos o servicios, una vez haya pasado el sorteo. Como ocurre con las promociones, en los sorteos pasa exactamente lo mismo.

 

Para que eso no te pase,  es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de realizar un sorteo:

  • Busca un canal en el que podrás difundir tu sorteo a bajo coste

    Un canal muy recomendado es Facebook Ads. Los anuncios que nos ofrece Facebook son bastante rentables y tenemos la ventaja de segmentar nuestro sorteo para dirigirlo hacia nuestro público objetivo. O también puedes usar la cuenta propia de tu marca en Instagram. Ahí podrás mostrar los regalos del sorteo, interactuar con tus seguidores y una vez acabado, podrás seguir manteniendo el contacto con ellos, mostrando nuevos productos o servicios. 

 

  • Regala en el sorteo un producto de tu tienda online

    Si estás empezando con los sorteos, tienes que pensar detenidamente qué es lo que vas a regalar. Y lo más importante, tiene que ser un producto o un servicio de tu tienda. Por ejemplo, si tienes un eCommerce dirigido al mundo de la cosmética, no tendría sentido que sortearas un fin de semana en un hotel. Porque de esta forma atraerás a una gran cantidad de personas que sólo quieren el fin de semana y no van a comprar tus productos. Sin embargo, si optas por sortear un vale de descuento en compras, lo más probable es que las personas que participen estén interesadas en comprar tus productos.

 

  • Que lo que vayas a sortear sea de valor

    Es importante que elijas bien el regalo que vas a sortear,  de tal forma que queden excluidas aquellas personas que sólo buscan algo gratis. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías sortear un curso de maquillaje de x horas valorado en 200€ con tus productos más famosos. Pero solo aquellos clientes que hayan comprado entre unas fechas concretas y que como mínimo hayan gastado 25€ de productos, entrarán en el sorteo.

 

Conclusión

¿Qué te han parecido estas 4 técnicas que te he contado hoy? Posiblemente alguna de ellas ya la conocías, incluso ya la estás poniendo en práctica en tu web. Pero si ves que no te están reportando los beneficios que deberían, sigue insistiendo. 

 

  • Sigue aprovechando las redes sociales para lanzar tus ofertas 
  • Sigue pensando en ideas creativas para ofrecer sorteos para llevar tus productos o servicios a más usuarios
  • Investiga nuevos métodos para realizar tus promociones
  • Fideliza a tus nuevos clientes mediante promociones personalizadas en sus gustos
  • Y lo más importante: No te rindas!

 

Sabemos que hay mucha competencia pero con esfuerzo y ganas de superación podrás hacer llegar tus productos o servicios a una gran variedad de usuarios. Para ello, aprovecha las ofertas y promociones! 

 

Imagen creada por pikisuperstar (www.freepik.com)