¿Qué debes hacer para preparar tu Web para Carnaval?

¿Qué debes hacer para preparar tu Web para Carnaval?

 

Se acercan nuestras próximas festividades en el calendario de este 2019 y debemos preparar nuestra web para potenciar nuestras ventas.

En el mes de marzo nos encontramos con tres fechas claves:

  • 3 de Marzo, Carnaval
  • 8 de Marzo, Día de la Mujer
  • 19 de Marzo, Día del padre

Marzo se vestirá de colores, disfraces y comparsas que llevaran el baile a las principales calles de España. Carnaval se acerca y en muchos lugares ya se están preparando para esos días de fiesta.

El Carnaval se introdujo en Europa en la Edad Media, cuando ciudades como Venecia y Roma arroparon esta fiesta pagana que traían los navegantes que llegaban a los puertos de Venecia. Hoy en día, forma parte de una tradición que mueve masas. Sobretodo en lugares como las Islas Canarias o Brasil (sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria y Río de Janeiro, respetivamente). Para estas fechas las compras de disfraces, pelucas, maquillaje, viajes, etc. aumentan de gran manera. Por ello, ¿ya tienes tu Web preparada para este próximo evento?

¿Qué debes hacer para preparar tu Web para Carnaval?

En España no es muy común llevar a cabo estrategias de marketing para Carnaval. 

No obstante, esto no quiere decir que no sea un buen nicho en el que trabajar para obtener beneficios. En una fiesta de esta índole, debes pensar en estrategias de difusión, en diseños que llamen la atención y en concursos que atraigan a más usuarios hacia tu web. ¿Cómo hacerlo?

A continuación te mostramos 5 puntos para adaptar tu negocio a esta fecha señalada.

Adapta tu negocio a Carnaval

1# Decorar tu eCommerce

Que no sean solo las personas las que se disfracen en carnaval. Disfraza tu tienda online para atraer a un mayor número de personas a tu Web. Premia a la gente que envíe sus fotografías por las redes sociales con sus disfraces con cupones de descuento u ofertas. O bien, crea un concurso de disfraces en las redes sociales tipo Instagram o Facebook premiando la originalidad de los concursantes… todo esto te ayudará a atraer a más público a tu eCommerce.

2# Uso de accesorios de Carnaval

Los elementos típicos de esta fiesta son los disfraces, el maquillaje, los globos, la espuma y demás. Si tu trabajas en cualquier sector relacionado con el suministro de estos productos o con el de materias primas como telas u otros productos que fueran útiles para la elaboración de los artículos de Carnaval, desarrolla promociones pertinentes para elevar el volumen de compras de los clientes. Es importante contar con un stock de productos típicos para la fecha.

3# Viajes temáticos

No es necesario dedicarse al sector del turismo para hacer que los clientes viajen. Si tu empresa gestiona la oferta de algún viaje temático de Carnaval que se logre a través de la participación en un sorteo o en alguna actividad similar, el volumen de gente que te conocerá y participará se incrementará mucho, así que es una forma de darse a conocer (publicidad) y de aumentar las ventas. Y si te dedicas al sector de turismo, promocionar viajes a otras ciudades con gran cultura carnavalera como Gran Canarias o Venecia, también será un gran reclamo para tu web.

4# Anti-Carnaval

No a todo el mundo le gusta el ruido y la parafernalia que se monta alrededor de esta fiesta.  Aprovéchalo en tu negocio para ofrecer otro tipo de actividades. Servicios o productos que evadan a la población de esta tendencia. En esta selección podrían incluirse experiencias más relajantes como un fin de semana en un spa, balneario, hotel o una escapada rural rodeado de naturaleza…

 

Los carnavales son una buena oportunidad de negocio en diversos sectores. Ejercita la imaginación para atraer a los usuarios a tus productos y de ese modo aprovechar también esta época del año para promocionar y aumentar tus ventas.

En nuestra próxima entrega hablaremos de el día de la mujer (8 de marzo) y el día del padre (19 de marzo). Os comentaremos que técnicas de marketing podéis tener presente en estas fechas. Y así podréis aplicar los consejos que os damos a vuestro eCommerce. No os lo perdáis!