El mundo de las tiendas online es muy complejo y cambiante. Por ello, si tienes tu propio negocio online, debes saber cuales son las últimas herramientas que están de moda actualmente. Aprender cuáles son los recursos más utilizados y aplicarlos a tu propia web es la mejor forma para evitar que la usabilidad web decaiga.

 

Teniendo en cuanto todo lo mencionado ahora mismo, hay un tema que debes tener en cuenta y que tristemente hay muchas webs que aún no han aplicado. El scroll infinito. Repasemos cómo nos puede beneficiar o perjudicar en cada caso.

 

¿Qué es el scroll infinito?

El scroll infinito, es una herramienta muy habitualmente usada en eCommerce. Se trata de una forma de diseño web que permite llegar al final de cada página sin tener que presionar ningún botón. Tan solo arrastrando el cursor hacia la parte inferior de la pantalla puedes ver todo el contenido web que hay en la página hasta su fin.

 

Esta técnica te sonará mucho y es la que más en auge está ahora mismo en diseño y arquitectura web para dispositivos móviles..

 

El uso del scroll infinito ayuda a que la experiencia del usuario y usabilidad sean mucho más intuitivas, sencillas y cómodas para los usuarios. Y el que haya una mejor visualización de los productos, ayuda a la hora de acelerar las compras.

 

Una vez visto en qué consiste el scroll infinito veamos como puedes dominar esta técnica. También veremos a continuación a identificar a la perfección cada una de las situaciones en las que un scroll infinito cambiará absolutamente la experiencia del usuario en eCommerce. ¿Te apetece aprenderlo todo sobre el scroll infinito? Pues no te pierdas el resto del artículo!

 

Funcionamiento del scroll infinito en una Web

La función del scroll infinito es como la de otras muchas herramientas. Mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, no todas las técnicas mejoran la «user experience» de igual modo.

 

En el caso del scroll infinito, lo que se pretende con esta técnica es agilizar los procesos webs. Al mejorar y hacer la experiencia de usuario más intuitiva hace más fácil para el usuario el navegar y comprar.

 

Debido a que el usuario tan solo debe arrastrar el cursor, no tiene nada con lo que distraerse. No hay botones que tocar. Solo debe ir deslizando en ratón e ir mirando todos los productos y decidir cuales son los que quiere comprar.

 

El scroll infinito mejora la experiencia de usuario haciendo que a este le resulte más fácil el navegar y comprar

 

Con lo cual, el scroll infinito es esa herramienta perfecta que ayuda a los usuarios a no tener que pensar en nada más que no sea en el producto mientras están consultando la tienda online.

 

Ventajas del scroll infinito

Os contamos las 2 ventajas que destacaríamos del scroll infinito:

 

1. Favorece las ventas de tu eCommerce

Al permitir que la experiencia de visualización de los clientes sea mucho más relajada. Eso ayuda a que aumenten las ventas.
Al navegar por la web, el usuario sentirá que está «comprando» y no que le estamos «vendiendo».
Es importante que el cliente se sienta como si fuera él quien toma la decisión de realizar una compra. Y no que tenga la sensación de que está siendo incitando e impulsados a comprar algo.

2. El cliente pasará más tiempo en la web

Al no tener que hacer esfuerzos para encontrar los productos, las posibilidades de que la campaña de marketing sea eficaz es mucho mayor cuanto más tiempo se visualizan los productos y cuanto más agradable es la experiencia online.

 

Desventajas

Es importante tener en cuenta que el scroll infinito también cuenta con una serie de desventajas. Los «contras» del scroll online no son tan obvias pero también debes saber que existen.

1. Barra de herramientas permanente

El scroll infinito plantea un problema del que no todo diseñador web es consciente. Muchos usuarios tan solo buscan un producto en concreto y no quieren estar navegando por nuestra web perdiendo el tiempo. Por ello es importante siempre reservar una barra de herramientas permanente para que quienes no quieren navegar de manera prolongada y con scroll infinito también tengan una experiencia satisfactoria.

2. El tiempo de carga

El tiempo de carga de la página con scroll infinito suele ser más prolongado y la visualización de los productos suele llevar más tiempo.
Todo ello porque cuando no hay que pasar a otra página, el navegador no cuenta con tanto tiempo para cargar todas las imágenes de la página concreta.

 

Conclusión

Si estas pensando en crear tu web o bien en mejorarla, te aconsejo que te plantees el uso del scroll infinito.
Si no sabes como aplicar esta herramienta en tu Web ¿porqué no dejas tu tienda online en manos de expertos como 4Addictic? En 4Addictic llevamos más de 10 años ayudando a negocios de todo tipo a llevar sus productos a una gran cantidad de usuarios.
Somos nivel PLATINUM PARTNER en PrestaShop. Así que sabemos de lo que hablamos. No dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra Web para saber más de 4Addictic y de todo lo que podemos hacer por ti.