Saber escoger un buen hosting para tu PrestaShop es algo muy importante. El hosting ideal para tu tienda online, conseguirá que tu eCommerce tenga una velocidad de carga muy rápida junto con un buen rendimiento.

Pero, ¿por qué es la velocidad de carga tan importante? La velocidad de carga de PrestaShop depende de varios factores. Pero sin duda, el factor fundamental es el hosting elegido.

¿Por qué te interesa que tu PrestaShop sea rápido?

Por varios motivos, veámoslos:

  1. Posicionamiento web de tu tienda online. Al contar con una buena velocidad de carga, punto importante que Google lo tiene muy en cuenta como factor SEO, hará que el posicionamiento de tú eCommerce mejore en las páginas de buscadores.
  2. Experiencia de usuario. Los usuarios que visiten tu Web no tendrán que esperar horas delante del ordenador esperando que se cargue tu Web. Con los cual ganarás en visitas y eso se verá reflejado en nuestro próximo punto.
  3. Ventas. Como mencionábamos en el punto anterior, un PrestaShop lento va a realizar muchas menos conversiones (ventas) que un PrestaShop rápido.

En este último punto, existe una relación muy estrecha entre la velocidad de carga y las conversiones que se realizan en una tienda online. La empresa kissmetrics realizó un estudio muy interesante basado en la relación entre la velocidad y las conversiones. Ellos se fijaron concretamente en como la velocidad de carga de una tienda online repercute en el abandono de la web por parte de los usuarios. Fíjate a que conclusión llegaron.

Los segundos importan

im 2 

Los números hablan por sí solos. Podemos notar que:

1# A mayor tiempo de carga mayor abandono.

Cuanto mayor es el tiempo de carga de la página mayor es el porcentaje de abandono de la tienda online.

2# Velocidad de carga en móviles.

Entorno al 46% de los usuarios esperan que la velocidad de carga de la tienda en su móvil sea igual o más rápida que en el ordenador de escritorio. Hay que escoger el hosting pensando en que nuestra web va a tener un diseño responsive, con lo cual tanto móviles como PC’s podrán ver nuestros productos perfectamente y a la mayor velocidad posible.

 im 2 

3# El principal motivo de abandono es la velocidad de carga.

El 60% de los usuarios de Internet a través de dispositivos móviles dicen que han encontrado algún problema mientras navegaban en los últimos 12 meses. El 73% de estos usuarios han encontrado sitios web demasiado lentos (el problema con mayor porcentaje de incidencia)

4# Paciencia de los usuarios móviles. 

El 3% de los usuarios dicen que abandonan una web si tarda en cargarse más de 1 segundo. El 16% de los usuarios abandonan con tiempos de carga entre 1- 5 segundos. El 30% con tiempos de carga entre 6 – 10 segundos.

El dato que más te debería preocupar, si tienes una tienda online lenta, es que cada segundo de retraso que tarde tu PrestaShop en cargarse, te va a suponer una pérdida del 7% de tus ventas.

Es decir, que si tu Prestashop tarda en cargar 6 segundos, representa que estás perdiendo un 42% de conversiones.

Para que lo entiendas bien, si normalmente tienes un ratio de conversión medio del 1%. Lo que significa que has tenido que tener 100 visitas para realizar una venta en la tienda. Con una velocidad de carga de 6 segundos, necesitarás casi 150 visitas para realizar la misma venta. Visto de otro modo, podrías aumentar casi una cuarta parte las ventas de tu tienda, si tu PrestaShop cargara entre 1- 3 segundos.

Visto lo visto:

 ¿Necesitas más razones para tomarte en serio la elección de un hosting para Prsestashop?