Cada vez estamos más enganchados al mundo digital. Según un estudio realizado por e Multiópticas pasamos una media de 11 horas pegados a una pantalla. Eso significa que dedicamos 167 días de nuestra vida, casi la mitad de un año, a un dispositivo digital ya sea: el móvil, la tablet, el ordenador, el e-book, la tele… Son numerosas las pantallas y dispositivos que manejamos a diario. De hecho, según datos del mismo estudio, en el 81% de los casos miramos más de 5 pantallas distintas a lo largo del día.

 

Y ¿por qué son interesantes estos datos para nosotros? Pues porque gran parte del tiempo los usuarios están conectados a las redes sociales y eso es una ventaja para nosotros ya que las podemos utilizar para ofrecerles los productos de nuestro eCommerce. Permitiendo ampliar nuestro negocio mucho más y haciendo que nuestros productos no solo llegue a las personas de nuestra localidad, sino que se extiendan a nivel mundial.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de redes sociales que existen, quizás te vengan a la mente las más conocidas como Facebook, Instagram, etc. O incluso puede que ya estés trabajando con algunas de ellas para ofrecer un producto al público. 

 

Pero, ¿alguna vez has pensado usar Snapchat con tu proyecto de eCommerce? Una plataforma con más de 6 millones de usuarios en España, que diariamente aumenta su crecimiento y que te proporcionará muchas ventajas para tu eCommerce.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación gratuita de mensajería, centrada en el mundo de los smartphones. Que permite enviar textos, fotos, videos, a cualquiera de nuestros contactos. Pero con la diferencia que tu puedes escoger el tiempo de duración en el que dicho usuario podría acceder a lo que le hayamos enviado.

 

Es, de hecho, su principal atractivo al ser lanzada, haciendo que tuviera un gran crecimiento y convirtiéndose entre una de las muchas aplicaciones más usadas mundialmente.

¿En qué te puede ayudar Snapchat?

Snapchat es una red social con un público muy diverso, tanto jóvenes como adultos utilizan esta plataforma. Usarla te ayudará a que tus productos lleguen a una cantidad inimaginable de público. Y al contar con una cantidad inmensa de filtros podrás jugar con ellos para crear fotos más atractivas y divertidas. 

 

Otro aspecto muy característico de Snapchat es que puedes agregar amigos fácilmente por medio de un código QR que se genera en cada perfil. Solo tendrás que enviar el código QR de tu perfil corporativo de tu tienda online o el personal y empezarás a compartir tus historias y fotos con todos ellos.

 

Otra cosa que nos permite Snapchat es el bloqueo de captura de pantalla en cualquiera de nuestras fotos, ya sea que la hayamos enviado por mensaje directo o a través de las historias.

 

Y también dispone de un apartado llamado:  “Discover”, donde las empresas o marcas exponen sus productos. Puedes usar ese apartado para mostrar tus productos y de esa forma resaltar tu eCommerce.

Otras ventajas de Snapchat que pueden ayudar a vender más

Ya hemos visto en qué consiste esta plataforma y también cómo puedes sacarle provecho. Veamos a continuación algunas otras ventajas que esta red social puede ofrecerte: 

1) Baja competencia

No son muchas las empresas que suelen aprovechar las herramientas que ofrece Snapchat para vender sus productos. Por ello el empezar a usarla te dará una gran ventaja y podrás aprovecharte de sus bajos costes de publicidad

2) Miles de usuarios

Una ventaja para tu eCommerce, es la gran cantidad de usuarios que pueden ver los vídeos de tus productos. Hay que resaltar que es una aplicación mayoritariamente para jóvenes, lo cual te permite acercarte a ese público en específico.

3) Fácil de usar

A diferencia de otras aplicaciones, Snapchat es una aplicación bastante intuitiva en su uso, permitiendo que su uso pueda ser implementado por cualquier persona.

4) Publicaciones sencillas

Una de las ventajas que quizás te llamen más la atención es que no es necesario ser tan detallista. Ya que el contenido que se suele encontrar en Snapchat es bastante efímero. Los usuarios no esperan imágenes grandiosas, dándote la ventaja de que puedas ser sencillo con el contenido que publiques.

5) Compra directa

Snapchat maneja el sistema de ventas de una manera muy sencilla. Ya que cuenta con un sistema integrado que le permite al usuario comprar en tu eCommerce directamente desde la aplicación. 

Conclusión

Vivimos en la era digital y debes aprovechar todos los recursos disponibles para lanzar y promocionar tus productos y de ese modo hacer crecer tu marca.

 

Sácale todo el partido a las redes sociales. Ahora ya conoces una plataforma más, Snapchat que te brinda una serie de ventajas que son dignas de aprovechar. Implementa esta red social en tu estrategia de marketing digital. Como ya has visto es una red social muy fácil de usar, con poca competencia de momento pero con un gran número de seguidores. ¿No una opción muy tentadora?