Tal como os prometimos en nuestro post anterior sobre Mailing, hoy hablaremos sobre las técnicas de mailing más interesantes para aplicar a tu tienda online.

Pero antes de entrar en materia vamos a recordar un concepto que tienes que tener claro. No debes confundir el mailing con el envío de newsletter. Son dos estrategias distintas. Así como las newsletter tienen un carácter más informativo, el mailing está diseñado para vender los productos de tu tienda online.

Por ello, y si realmente quieres hacer mailing de calidad para tu tienda online, debes usar estos 3 tipos de técnicas:

Técnica nº1 – Lead generation

Cuando nuestros posibles clientes nos facilitan sus datos de contacto a través del formulario de una landing page, por ejemplo,  y llegan a pasar a formar parte de la base de datos de nuestra empresa, estamos consiguiendo leads.

Los leads se generan a través de contenidos de valor que se puedan descargar desde una página web. De ese modo, conseguimos que los clientes realicen una acción que les acerque a nuestra marca. Por lo tanto, para empezar a generar leads para tu empresa es necesario que crees contenidos interesantes para tu público objetivo y habilitar su descarga a través de distintas landing pages.

Para ello, tenemos que llevar a cabo acciones que les atraigan a nuestra marca o producto. Esto implica:

  • Conocer con el mayor nivel de detalle posible los gustos y motivaciones,
  • Características demográficas,
  • Ubicación geográfica,
  • Sexo o edad de las personas que buscamos.

Las prácticas que la empresa pone en marcha dentro de la estrategia de email marketing para generar leads, están dirigidas a un tipo de clientela con un perfil previamente definido llamado también buyer person.

Eso significa que no se trata de analizar las características de los suscriptores una vez captados, sino de atraer a usuarios con un perfil afín especifico al producto que nosotros ofrecemos.

Para ello, debemos usar contenidos y formularios de suscripción enfocados a cada tipología de clientes que necesitan o podrían estar interesadas por nuestros productos.

Técnica nº2 – Apoyo a la venta

Utilizar técnicas de mailing muy enfocadas a la venta es un MÁS en tu negocio online. Muchos eCommerces, tanto de productos como de servicios, obtienen grandes beneficios al generar una sensación de urgencia en el cliente.

Emails con llamadas a la acción para finalizar una compra, dando plazos límites para comprar a precio de ganga, ofrecer descuentos de bienvenida a una web o pudiendo ofrecer regalos a cambio de compras… todas estas acciones impulsarán la compra de nuestros productos por parte de los clientes.

Esta opción requiere una comunicación fluida con el cliente, mediante correos de información y confirmación inmediatos. Así que no olvidéis enviar correos para:

  • Descuentos de bienvenidos a nuestro eCommerce,
  • Últimos descuentos disponibles,
  • Las ofertas especiales de la semana
  • Ofertas especiales con motivo de un aniversario
  • Promociones exprés, entre otras.

Técnica nº3 – Apego y fidelización

En una campaña de eMail Marketing no nos podemos olvidar de nuestros clientes o suscriptores ya captados. Esta estrategia también se conoce como “lead nurturing”.

La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a nuestros usuarios. Eso lo conseguiremos mediante emails con alto contenido de valor.

 

lead nurturing”.

¿Cómo conseguimos mails de valor para el usuario?

Pues, no  se trata solamente de usar el nombre del usuario en el mail que enviemos sino de  entender en qué fase del ciclo de compra se encuentra, para ofrecer contenidos que los motiven a mantener el interés en nosotros.

Envia mails donde:

  • Se premie su fidelidad con regalos, promociones exclusivas,
  • Ofrecer información especializada o asesoramiento gratuito en algún tema concreto,
  • Ofertas que solo se obtienen si se ha recibido el correo y se realiza un proceso de aceptación a través de internet hará que finalmente

Es cuestión de generar en la persona una sensación de bienestar y de exclusividad al recibir nuestro correo. Si lo conseguimos, el usuario acabará realizando sus compras en nuestra tienda Online

Conclusión

En la serie de artículos relacionados con el mailing hemos visto todo lo bueno que esta técnica de Inbound marketing puede aportar a tu negocio online.

Son estupendos recursos que te pueden ayudar a potenciar enormemente las ventas en tu eCommerce. Así que no dudes en ponerlos en práctica.

 

Image https://freerangestock.com