Todos hemos pensado alguna vez lo ideal que sería poder trabajar desde casa, ser nuestro propio jefe y claro está, ganar lo suficiente como para tener una vida cómoda. Pero, ¿es eso posible o es solo un sueño?

Pues estás de enhorabuena, hoy en día, poder tener tu propio negocio es más fácil que nunca antes, con la creación de un eCommerce en PrestaShop. Una tienda online con PrestaShop es fácil de configurar, lanzar y mantener. A su vez conseguirás dar a conocer tus productos de una forma más amplia y darás la oportunidad a usuarios de todas partes a visitar y comprar tus productos.

Recuerda que la compra/venta a través de Internet ha experimentado un crecimiento muy notable en los últimos 5 años, debido a que cada vez crece más la confianza por las tiendas de este tipo.

¿Cuáles son las mayores ventajas de trabajar desde casa?

 De entre las múltiples ventajas que tiene trabajar y ganar dinero desde casa, aquí tienes algunas de las más importantes:

  1. No hay políticas de trabajo

Tú eres tu propio jefe y tu propio compañero de trabajo, no hay presión mental y puedes trabajar de la manera más libre que quieras. Y ya no tendrás que trabajar en un ambiente tóxico, como suele pasar tristemente en algunas empresas, nunca más.

Sin embargo, trabajar desde casa, no es tan fácil. Cada día vas a tener que competir con alguien: tú mismo.

  1. Más económico

Cuando trabajas desde casa no hay gastos de viajes, ni comidas costosas para la empresa, ni ropa formal. Además, si eres el único fundador de tu negocio, significan menos dolores de cabeza para ti.

  1. No estrés

Al marcarte tu propio horario de trabajo no tendrás que salir corriendo en la mañana para llegar a la oficina a tiempo, ni tener que perder el tiempo en retenciones, ni enfrentarte con las tensiones que se acumulan en una oficina día tras día.

Tus niveles de estrés pueden reducirse automáticamente, lo que garantizará que puedas rendir al 100% en tu negocio y así poder verdaderamente ganar dinero desde casa.

¿Mejor tienda física o tienda virtual?

Cada vez son menos los comercios tradicionales que abren sus puertas y más los que lo hacen de manera online. ¿El motivo? Las tiendas virtuales son un modelo de negocio rentable a medio/largo plazo, debido en parte a la reducción de costes que plantea poder hacerlo por Internet.

Pero, no te ilusiones, debido al gran aumento de tiendas online, debes saber enfocar bien tu plan de negocio y contar con una sería de factores para poder hacer que tu eCommerce resalte de entre todos los demás. ¿Qué necesitas?

  1. Construir una potente imagen de marca, pues nadie te verá en persona.
  2. Cumplir con todas las premisas necesarias, tal como lo harías con un negocio en una ubicación física, si quieres conseguir trabajar y ganar dinero desde casa.

¿Que necesitas para tener tu eCommerce y empezar a trabajar desde casa?

Debes contar con:

  1. Buena conexión a Internet

Para la mayoría, Internet es clave para realizar casi cualquier actividad profesional.

Así que necesitas una conexión confiable y garantizada durante todo el día. Para poder actualizar las fichas de tus productos y comunicarte con tus clientes.

  1. Tu propia oficina en casa

Aunque un eCommerce puedes llevarlo desde cualquier lugar de la casa, es importante que busques tu propio despacho. Necesitas un lugar sin distracciones y ruidos. Un lugar que te permita concentrarte en tu negocio.

  1. Un horario de trabajo

¿Eres como muchos que creen que una tienda online se dirige sola? Pues sentimos decirte que no es así. Por ello es importante que te crees tu propio horario de trabajo y te apegues a él. Es cierto que trabajando desde casa ese horario puede ser más flexible, pero debes tener uno. De esa forma podrás estar al tanto de cuáles son los productos más vendidos, responder las dudas de los consumidores, organizar los envíos, etc.

  1. Expectativas realistas

Este punto es importante que lo tengas claro. Tienes que ser realista y tener en cuenta que tu eCommerce difícilmente va a despegar desde el primer día. La idea de trabajar en casa puede ser excelente, pues te ahorra mucho dinero en costes de transporte y alquiler de espacios físicos, pero al trabajar por cuenta propia, eres responsables de todos los costes asociados con el funcionamiento de su negocio.

Con lo que al principio puede ser que cuentes con más gastos que beneficios, pero tranquil@, un buen plan de marketing puede ayudarte a mejorar tus beneficios. ¿Ya tienes el tuyo hecho? NO

¡¡Pues a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudar a tu eCommerce a despegar!!