Ya son muchos los eCommerce que han puesto su confianza en Instagram para darse a conocer y ofertar sus productos. Actualmente casi el 85% de las empresas son visibles en esta red social invirtiendo, cada día más, en publicidad para conseguir más ventas.

Al tratarse de una plataforma muy visual, las marcas enseñan sus productos a un público que va en aumento. Tan solo en España, Instagram cuenta con unos 9.5 millones de usuarios.

Aunque es una red social muy intuitiva y fácil de usar, vender nuestros productos no es tan sencillo. Hay algunos puntos a tener en cuenta. ¡Veámoslo!

Cómo vender en Instagram

Instagram no dispone de enlaces directos como sucede en otras redes sociales. Por ello, debes planear muy bien tu estrategia de venta.

Factores a resaltar en tu cuenta de Instagram:

  • Como solo podemos usar imágenes y vídeos en esta plataforma, debemos pensar muy bien que mensaje queremos transmitir.
  • Las imágenes y vídeos tienen que ser atractivos y de alta calidad.
  • Indicar la URL de tu Web a través de un link para que tus seguidores puedan acceder a tu marca o producto. Ten en cuenta que Instagram pone algunas trabas cuando tienes que poner los links de tu web, pero se han desarrollado algunas soluciones interesantes para solventar estos «problemillas».
  • Y MUY IMPORTANTE: Desarrolla una comunicación activa con tus seguidores.

Instagram Stories 

Instagram Stories

Las Instagram Stories están teniendo mucho éxito entre los usuario. Poco a poco, Instagram va añadiendo mejoras como poner enlaces en Instagram Stories, para dirigir a tus seguidores a la página web que prefieras.

Por ahora, no todos los usuarios de Instagram tienen la opción de añadir enlaces tan solo algunos afortunados y no sabemos si se está realizando un despliegue gradual, o un experimento con ciertas cuentas. Ya lo iremos viendo.

¿Cómo poner enlaces en Instagram Stories?:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y crea una historia o simplemente sube una foto
  2. Arriba a la derecha, como se ve en la imagen, debería aparecerte el icono de «dos clips», que es el que permite poner una URL en tu historia. Si no te aparece es que no está disponible en tu perfil y por lo tanto no puedes poner todavía enlaces en tus historias de Instagram.

ASí que…

Está atento a tu cuenta de Instagram. Hasta que no seas uno de los afortunados en contar con un enlace en Instagram Stories, ves usando los 4 puntos previamente mencionados para poder sacarle todo el partido a tu cuenta.

 

Imagen: Superyuppies.com