Ya estamos en el mes de Agosto. Mes de vacaciones para muchos, pero ¿qué tal se presenta el verano para aquellos que tenéis una tienda online?

¿Os podéis permitir el lujo de desconectar unos días, para volver con las pilas renovadas?

La respuesta es SI! Seguramente habéis estado invirtiendo un gran número de horas a tu eCommerce durante todo el año. Por eso, es hora de tomarse unas ganadas vacaciones. Pero antes de cerrar el chiringuito por unos días, fíjate en las siguientes preguntas que muchos os hacéis:

  • ¿Puedo cerrar la tienda online por vacaciones?
  • ¿Cómo lo hago? y cuándo vuelva,
  • ¿Tendré que empezar de cero?

Estas son algunas de las preguntas más habituales que nuestros clientes primerizos nos hacen. Por ello vamos a hablar del tema en el siguiente artículo para poder solucionar las dudas anteriormente mencionadas y de ese modo podáis adaptar vuestra tienda online para que las ventas no se vean muy influenciadas.

1# Cerrado por Vacaciones

Avisa a tus clientes de las vacaciones. Todos necesitamos desconectar de nuestra rutina diaria. Tus clientes, seguramente cogerán unos días, ¿por qué no cogerte unos días de descanso tú también?

1# Cerramos por Vacaciones

¡Seguro que tus clientes lo entienden!

Lo único que debes hacer es avisarles. Por ejemplo si cierras una semana en Agosto, digamos del 6 al 12, puedes mencionar que los pedidos serán gestionados a partir del día 13 de Agosto.

De esta forma tus clientes estarán advertidos de los cambios que se producirán esa semana y, salvo que necesiten el producto de forma urgente, realizarán el pedido en tu tienda online sabiendo que lo recibirán a partir del día 13 de Agosto.

Te recomendamos avisar a tus clientes de las vacaciones mediante colocar una imagen o un texto en la home en el que se informe del periodo de vacaciones para que, cuando los clientes entren a tu tienda online puedan verlo.

Otra opción es avisar mediante Newsletter a su correo electrónico.

 

2# Cambios en los envíos

Informa de los nuevos plazos de envío. Debes avisar a tus clientes de que sus pedidos pasarán a ser gestionados y enviados a tu regreso. Te recomendamos que utilices el proceso de compra para  avisar, cuando el cliente seleccione el envío del pedido.

De esta forma, si algún cliente despistado no ha visto el aviso en tu tienda online cuando seleccione el coste de envío correspondiente verá que su pedido será enviado a partir de una fecha concreta.

3# Diseño Responsive

Hoy en día que tu Web se adapte tanto en dispositivos grandes como en pequeños es primordial. ¡Hasta Google mismo premia a las tiendas online mobile friendly!

Si también añades que en verano la mayoría de usuarios acceden a sus tiendas favoritas a través de su móvil, ¡es imprescindible que nuestra tienda sea responsive!

4# Aprovecha las Redes sociales

En vacaciones, las publicaciones en redes sociales aumentan de manera extraordinaria. Son muchos los que les gusta publicar que hacen, visitan, comen… en sus vacaciones. ¿Por qué no hacer un concurso para incentivar tus ventas? Aunque estés de vacaciones puedes preparar un concurso durante el verano en el que, por ejemplo, tus clientes deban hacerse una foto en sus vacaciones mostrando uno de los productos de tu tienda online.

5# Fideliza a los clientes

Aprovecha los días de descanso para fidelizar a tus clientes y ofrecerles descuentos y ofertas que puedan canjear a partir de tu vuelta de vacaciones. Por ejemplo:

  1. Si comparten en las redes sociales una foto de tus productos con un hashtag (#) concreto les darás un 5% de descuento.
  2. Todos los pedidos realizados durante los días que estás de vacaciones recibirán un cupón de descuento del 10% en las próximas compras.
  3. Si se registran en la tienda online durante estas vacaciones recibirás un cupón de descuento del 10%.
  4. Envía Newsletters explicando las novedades que habrá en tu tienda online después de las vacaciones. De ese modo crearás en ellos la necesidad de ser el primero en comprar e incluso puedes ofrecer ofertas para los 10 primeros pedidos.

Pero ¿Y si no cierro por vacaciones?

Si estos meses de verano no te vas a ir de vacaciones, ¿por qué no aprovechas para dedicar unas horas a la mejora de tu tienda online?  De ese modo, cuando llegue Septiembre y tu competencia empiece a realizar cambios y mejoras posteriores a las vacaciones ¡tú¡ya les llevarás ventaja!