Crear contenidos en directo, ¿para qué?

Para llegar a tu público objetivo, debes ir improvisando nuevas técnicas para crear contenidos que aporten valor a tu negocio. Nosotros hoy te animamos a utilizar una nueva técnica: La creación de contenidos “en directo”.

Los contenidos “en directo” están arrasando en las Webs. La evolución de las nuevas tecnologías ha permitido el acceso, a muy bajo coste, tanto a pymes, start-ups como freelance. Estos negocios están descubriendo este mundo para promocionar sus servicios y productos de manera sencilla, económica y directa.

Pero no es lo mismo hacer vídeos que crear contenidos en directo.

¿Qué son los contenidos en directo?

Los contenidos en directo son una importante estrategia de Marketing. Cada vez más se van poniendo de moda entre las marcas gracias al bajo costo de producción que acarrea en contraste con la gran audiencia que se puede conseguir.

Si tienes una marca empieza a crear contenidos en directo, cuanto antes empieces antes empezaras a conseguir los siguientes objetivos:

1. Aumenta tu posicionamiento web y sube por encima de tu competencia.

Si vas consiguiendo que tus visitas vean tus vídeos, eso te va a ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, blog o red social. Eso hará que puedas ganar un mejor posicionamiento en Google. Cuanto más alto estés en los buscadores = mayor rendimiento económico.

2.  Aumenta las conversiones

Con un vídeo es más fácil convencer a tu audiencia sobre tu producto o servicio ya que puedes mostrar “en vivo” todos los beneficios o usos que tienen los productos antes de que los compren. ¿Y quién mejor que tú, que conoces bien tu producto para promocionarlo? Por ello, antes de subir un vídeo a la red, piensa muy bien en los beneficios que vas a resaltar de tus productos o servicios para atraer a cuantos más “posibles” compradores mejor.

3. Aumenta el engagement

Realizar contenidos en directo en Facebook y Twitter te ayudará a generar mayor engagement. Además, podrás ahorrar dinero y aumentar tus ventas. Los contenidos que mayor engagement generan son los vídeos, así que ya lo sabes… ¡ponte las pilas y a crear Contenido en Directo!

4. Incrementa el recuerdo de tu marca

El streaming genera una relación más cercana entre tu marca y tu audiencia. Está comprobado que los usuarios recuerdan más las imágenes de un vídeo que el texto.

Como puedes comprobar, la creación de contenidos en directo es una herramienta importante dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos. ¿Qué aplicaciones podemos usar para nuestro contenido visual?

En el próximo post hablaremos de aplicaciones como: Periscope, Facebook “En vivo” y Snapchat que pueden ayudarte a tu creación de contenidos.