5 consejos para saber qué formas de pago ofrecer en tu eCommerce

Para que una tienda online tenga buena acogida entre los consumidores, necesita sobresalir en algunos aspectos del resto de webs. Una manera de destacar es mediante la gestión de formas de pago.

Cuando los clientes finalizan su pedido y llegan al paso donde deben elegir la forma en que van a pagar, debemos haber configurado nuestro sitio para hacerles este paso lo más cómodo posible.

Que el cliente pueda escoger entre distintas formas de pago, hace que éste pueda gestionar su compra con mayor libertad.

ECC Handel Köln realizó una encuesta donde el 42% de los participantes indicaron que recurren a la competencia cuando NO se les ofrece ninguno de sus métodos de pago favoritos. Así que está demostrado que, muchos de los clientes, en la mayoría de los casos, únicamente finalizan su compra si en este último paso encuentran que pueden elegir el método de pago entre varias opciones diferentes.

Según los propios clientes, la compra es bastante más satisfactoria siempre y cuando se tenga la libertad de elegir cómo pagar los productos.

Con este pequeño detalle, estaremos mejorando la experiencia de usuario dentro de nuestra tienda online.

5 consejos para conseguir más ventas

Os vamos a ofrecer 5 consejos sobre formas de pago para que las tengas en cuenta. Si los pones en práctica, verás como el número de conversiones en tu eCommerce aumenta.

  1. Ofrece combinaciones de formas de pago reconocibles

    iconos-formas-pago

Una buena combinación de formas de pago óptima es cuando en una tienda online se ofrecen entre 3 y 5 métodos de pago distintos.

Se puede escoger entre pagos online y con tarjeta de débito, hasta otros procedimientos alternativos. Además, los usuarios prefieren que todas las opciones de pago se puedan reconocer de un solo vistazo.

  1. Integra en el proceso a todas las partes implicadas en el pago

Para ofrecer una gama amplia de métodos de pago distintos, debes estar registrado a un proveedor de servicios de pago (Payment Service Provider, PSP). Y a un comprador (Acquirer).

El PSP se ocupa de que los diferentes métodos de pago estén vinculados a la tienda online sin ningún tipo de problema técnico. El Acquirer emplea su licencia bancaria para que los pagos se puedan aceptar y tramitar. Hay empresas que gestionan todos estos servicios a través de un solo proveedor como es el caso de Wirecard.

  1. No pierdas de vista el perfil de tu público objetivo

Toda empresa online u offline debe conocer a la perfección a su público objetivo. Pero sobretodo tiene que conocer todo lo relativo a como asus clientes les gusta pagar. ¿Qué significa?

Pues bien, la forma de comprar de los hombres es distinta a la de las mujeres. La ropa (frecuentada mayoritariamente por ellas) se paga online con procedimientos distintos de los que se usan para las descargas de software (frecuentados por ellos).

Por ello, es recomendable recurrir a especialistas en formas de pago para poder gestionar nuestros métodos de pago de la manera más efectiva.

  1. No te olvides de la gestión del riesgo

Siempre debemos contar con un riesgo y es el de quedarnos “colgados” con facturas pendientes de pago.

Por ello es recomendable colaborar con un proveedor de servicios de pago que se ocupe no solo del «Acquiring» o pago por parte del cliente, sino también de la prevención del fraude. Esto permite detectar a potenciales estafadores antes de que se realice la transacción.

  1. La página de pago debe dar confianza

A la hora de pagar, todos nos lo pensamos dos veces antes de dar nuestros datos bancarios. Especialmente en aquellos eCommerce que visitamos por primera vez o que todavía no son muy conocidos. Por eso la imagen, el diseño y las sensaciones que transmita la tienda online y la pasarela de pago deben estar en sintonía y tener un aspecto serio y seguro.

Wirecard Checkout Seamless

formas de pago

Los dueños de tiendas online creadas con Prestashop no deben descargar e instalar ningún software. Si quieren simplemente deben activar el módulo Wirecard gratuito dentro de PrestaShop para utilizar la solución de pago.

Este módulo es compatible con todas las formas de pago convencionales (tarjetas de crédito, adeudo domiciliado SEPA, factura, etc.). Y con cualquier dispositivo del cliente conforme con PCI-DSS.

Otra de las ventajas de este módulo es que la forma de pago resulta adecuada para la venta cruzada y la venta ascendente. Los productos y los servicios se pueden seguir añadiendo a la cesta de la compra después de haber introducido los datos de pago.

Espero que todos estos consejos ayuden a mejorar las conversiones de tu tienda online. Si en cualquier momento necesitas ayuda con la instalación de módulos o necesitas un módulo creado exclusivamente para tu eCommerce, no dudes en contactar con nosotros.