blog¿Cómo logramos que hablen de nuestros servicios o productos? Hay un recurso que está a disposición de todos pero son pocos los que le sacan partido: estamos hablando de crear un blog de contenidos. ¿Ya tienes el tuyo?

Una vez hayamos creado nuestra tienda online y esté en funcionamiento, tenemos que seguir pensando en cómo darnos a conocer. Las redes sociales son una manera de hacerlo como ya explicamos anteriormente pero, ¿puedes hacer algo más para mostrar cuán buenos, útiles, únicos… son tus productos o servicios?

Un blog es una herramienta muy poderosa y flexible donde puedes destacar, ser diferente de la competencia y llegar a tu público demostrando lo entendido que eres en tu campo.

Y que te reporta un blog: Visibilidad a tu marca y en un futuro, poder conseguir algún tipo de conversión a través de él.

Pero aunqescribirue parezca muy fácil sentarse delante del ordenador y empezar a escribir, no lo es. Un buen blog, si queremos que nos de rendimiento, es importante enfocarlo y programarlo desde el principio.

Primeramente debemos decidir qué tipo de blog queremos. Podemos escoger entre: un blog de marca o bien un blog profesional, ¿en qué se diferencian?

Blog de marca

En un Blog de marca, todos los artículos que escribamos harán referencia a nuestra marca o a nuestro producto, destacando las ventajas del mismo.

Nuestro objetivo será:

  • Hacer branding: subrayar las cualidades de nuestra marca  diferenciándola de las demás y de ese modo, causar un impacto único en el mercado. Si así lo hacemos, aumentará nuestra visibilidad en Internet.
  • Aumentar tráfico orgánico: El tráfico orgánico es aquel que se recibe desde los buscadores de Internet. Importante tener en mente:
  1. Crear contenido de calidad,
  2. 100 % original,
  3. Que aporte valor y conecte con el público.
  •  Difusión en las redes sociales de nuestros artículos. Gracias a esa interacción entre nosotros y nuestros clientes, crearemos un canal de comunicación y conseguiremos una mayor cercanía con los clientes.    

Blog Profesional.

Si trabajas por cuenta propia, eres una agencia o una pequeña empresa, un blog profesional puede ser la modalidad de blog que más te convenga. Se trata de escribir tus conocimientos sobre tus productos o experiencia profesional con el fin de obtener una compensación económica mediante el blog.

El objetivo:

  • Promover nuestro negocio en línea a través del contenido que publicamos. Para ir bien y empezar a tener leeds o seguidores es importante publicar una media de 2 a 3 posts por semana. Y aunque parezca sencillo requiere de mucha planificación previa para no quedarse atrás, ya que no siempre estamos inspirados a la hora de escribir.
  • Crear un lugar donde nuestros potenciales clientes puedan saber más acerca de nuestro negocio y a su vez solicitar retroalimentación. Queremos saber qué opinan nuestros clientes sobre nuestros productos o servicios
  • Si conseguimos hacernos un huequecito dentro del sector, nos crearemos una imagen y presencia de marca en Internet. Los usuarios confiarán en nuestros consejos y opiniones y empezaran a adquirir algunos de nuestros productos.  Cuanto más útil les resulten más confianza generaremos y más probabilidades de que vuelvan a comprarnos.

Ya sabemos que opciones de blog tenemos, ahora Cómo promocionar nuestro producto o servicio a través del blog? En el próximo post lo veremos.