En nuestra primera entrada estuvimos hablando sobre cómo sacarle el mejor partido a una tienda virtual teniendo  en cuenta: la visualización, la usabilidad y el posicionamiento de la Web. Pero, ¿qué más hace falta?

Un factor clave es: GANARNOS LA CONFIANZA DE NUESTROS USUARIOS.

¿Cómo puedes ganarte su confianza para que crean en tu marca? ¡Vamos a verlo!

Cómo sacarle el mejor partido a tu tienda virtual: Generar confianza.

Si quieres garantizar el éxito de ventas en tu página e-Commerce, un factor clave es generar confianza. ¿Cómo se genera esa confianza?  Una de las mejores maneras es mediante la transparencia en tu web. Divulgar la información e intenciones de tu empresa de forma clara y accesible para todo el mundo. Cuanta más transparencia refleje tu e-Commerce más posibilidades de vender tendrás.

Detalles importantes que debes tener en cuenta:

  • Crea un apartado específico para darte a conocer a ti y a tu empresa. Como habrás visto en muchas páginas la sección “quienes somos” da al cliente la confianza y fiabilidad requerida para comprar. En este apartado puedes dar toda la información que veas necesaria:
    • Explica de manera clara y abierta quiénes sois
    • Descripción de la empresa
    • Ubicación
    • Cuánto tiempo lleváis en la industria o en el negocio
    • Incluye, si los tienes, premios, notas de prensa o comunicados importantes, etc.
  • Da información precisa sobre los precios. Todo debe estar bien detallado: el precio del producto, el IVA, el transporte…
  • Es muy importante que aparezca un teléfono fijo, bien grande, al que los usuarios se puedan dirigir en caso de tener alguna duda o problema durante el proceso de compra. Es recomendable que el teléfono de atención al cliente NO sea un teléfono móvil o un 902.

Cómo sacarle el mejor partido a tu tienda virtual. Presencia en Redes Sociales.

Otra manera de ganarte la confianza de los posibles clientes es contando con una presencia efectiva en Redes Sociales. El poder encontrar opiniones y valoraciones positivas de tus productos ayudará a otros a comprar y de ese modo, aumentar la expansión de tus productos. Hay muchas estrategias que puedes seguir para mejorar tu presencia en Redes Sociales de manera muy económica:

  • Promocionar Concursos y Eventos. Deja volar tu imaginación y propón concursos o eventos para que tus seguidores puedan participar y divertirse al mismo tiempo. Así, se  incrementa la visibilidad de la marca y los mejor de todo, no implican una gran inversión.
  • Estrategias de participación en tus publicaciones. Contesta a preguntas o quejas tratando siempre de conseguir clientes aportando valor a los contenidos y dando solución a las dudas que puedan tener.
  • Utilizar etiquetas: hashtags. ¿Qué es un hashtag? Esta palabra vienen del inglés y significa hashalmohadilla tagetiqueta.  Se escribiría así: #4addictic.  Seguro que las habéis visto, ya que muchas plataformas sociales, como Twitter, LinkedIn, Instagram o Google+, se utilizan para marcar palabras o temas claves y así ayudar a los miembros de redes sociales a presentar mensajes relacionados con temas específicos.

La presencia en redes sociales te ayudará a fidelizar a tus clientes y a fomentar el Marketing de Recomendación, es decir, que los usuarios que te conocen transmitirán buenas opiniones sobre tus productos y servicios a otros, de ese modo ¡crecerá su confianza en tu marca y aumentarán tus ventas!

En estas dos entradas hemos podido ver algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para sacarle el mejor partido a una tienda online, pero nos gustaría saber  sobre vosotros, ¿qué es lo que más os ha ayudado para tener éxito con vuestro e-Commerce?

Y si aún no os habéis decidido en crear una tienda online pero tenéis algunas ideas, ¿no dudéis en pasaros por nuestra Web o escribirnos aquí, para contarnos el proyecto que tenéis en mente y así poderos ayudar a hacerlo realidad!