Si tienes tu tienda online con PrestaShop estás de enhorabuena. ¿Sabes que tienes una gran cantidad de módulos a tu alcance?

Comprar módulos o addons  en la plataforma de “PrestaShop Addons” tiene multitud de ventajas para tu eCommerce. En este artículo hablaremos sobre algunas de ellas y también que cosas debes tener en cuenta antes de comprarlos. Empecemos por el principio:

¿Qué es un Addon?

Addons es una palabra inglesa que se refiere a extensiones o elementos añadidos a un programa o plataforma. En prestashop se usan estos plugins o programas para complementar las funcionalidades de este CMS. Con cada módulo puedes añadir funcionalidades completamente nuevas a tu Prestashop que te ayudarán en el desarrollo de tu negocio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un módulo?

Debido a que los productos digitales no disponen del plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, te sugerimos que antes de comprar debes asegúrate de que el módulo hace lo que necesitas o que la plantilla se adecúa a lo que quieres.

Y aunque algunos módulos y plantillas disponen de una demo que te permiten probar su funcionamiento y configurarlo según tus necesidades a veces las fichas no están en español o las traducciones no son muy fidedignas.

Por eso te aconsejamos que ante cualquier duda, antes de comprar, envíes un mensaje al desarrollador.

He realizado la compra y no funciona como debería…

Si ya has comprado el módulo o plantilla y no funciona, tranquil@. Desafortunadamente, es imposible que los módulos y plantillas estén libres de errores. No obstante, seguro que los desarrolladores estarán encantados de ofrecerte su ayuda para solucionar el problema.

El procedimiento a seguir en este caso sería:

  1. Ponerse en contacto con el desarrollador a través de la ficha del producto o bien a través de la sección «Descargas» de tu cuenta.
  2. En el plazo de 2 días laborables, el desarrollador debe haberse puesto en contacto contigo. Normalmente, suelen responder mucho antes.
  3. Si pasado ese periodo no has recibido respuesta (recuerda revisar tu bandeja de SPAM), puedes ponerte en contacto con ellos para encontrar una solución.

Ahora ya sabemos lo importante de escoger bien antes de comprar, pero ahora surge otra pregunta:

¿Qué ventajas me ofrece comprar en PrestaShop Addons?

Veamos algunos puntos que te convencerán de comprar en Prestashop addons:

  • PrestaShop Addons encontrarás el mayor número de módulos y plantillas para tu tienda online
  • Al estar integrada con tu tienda, puedes instalar y actualizar los módulos desde el backoffice con sólo pulsar un botón, sin necesidad de descargarte ningún fichero ni de acceder al FTP.
  • Los módulos y plantillas son validados por un equipo de desarrolladores de Addons, que aseguran que están libres de código malicioso y que siguen las directrices que PrestaShop recomienda, además de validar su correcto funcionamiento.
  • Todos los módulos y plantillas que te puedes descargar esta plataforma de Addons son de código abierto. Esto quiere decir que, en caso de que lo necesites, podrás modificar el código fuente, para adaptarlo a tus necesidades.
  • Puedes pagar con los métodos de pago más populares y en un entorno totalmente seguro.
  • En caso de que no obtengas respuesta por parte del desarrollador, PrestaShop te puede ayudar a conseguir el dinero de tu compra.
  • Tendrás 3 meses de soporte gratuito. Después de comprar el producto, disfrutarás durante 90 días de asistencia técnica y funcional, así como de acceso a las actualizaciones disponibles para el producto que compres. Pero además, puedes prolongar este soporte durante un año, por un pequeño suplemento.

Y después de toda esta información, puede que te surja otra pregunta: y ahora ¿qué módulo compro para mejorar mi tienda online? En nuestra próxima entrada te ofrecemos nuestras sugerencias!