Aprovecha las opiniones positivas de tus clientes para vender más. ¿Por qué? Porque hoy en día, el negocio online se está volviendo más competitivo que nunca. Cada día son más las empresas que lanzan sus tiendas online para, de ese modo, poder llegar a más personas e incluso comercializar en otros países.

 

Debido al aumento de negocios, la confianza que el cliente deposita en nosotros es clave para diferenciarnos de los demás. Y si además el cliente hace partícipe a otros de su buena experiencia de compra en nuestro eCommerce, eso puede influir de manera positiva en que otros usuarios acaben escogiendo nuestra tienda online para hacer sus compras.

 

Precisamente, las opiniones positivas y negativas de nuestros clientes están para ayudar a los consumidores en su decisión de compra y para garantizar a los vendedores online un sentimiento de confianza elevado de su tienda.
Por tanto, para los responsables de eCommerce es muy beneficioso conseguir opiniones de clientes reales en su tienda online.

 

¿Cómo obtener opiniones positivas en nuestro eCommerce?

Os vamos a dar unas cuantas sugerencias que podéis poner en práctica en vuestros eCommerce para obtener opiniones positivas por parte de los usuarios y usarlas para vuestro propio beneficio.

 

1) Ofrece un servicio pos-venta de calidad

La mayoría de las opiniones negativas en un eCommerce son debidos a un mal servicio posventa. Por ello, concentra todos tus esfuerzos en ofrecer una buena experiencia de compra a tus clientes. Ya que la satisfacción de los consumidores es el principal elemento para conseguir opiniones de clientes positivas en tu tienda online.

 

Por ejemplo, una vez realizada la compra procura que tus clientes puedan estar informados en tiempo real de los detalles de la entrega de sus paquetes (estimación de la fecha de entrega, nombre del transportista, número de seguimiento). Otra idea que está funcionando es el añadir en el pedido un bono de devolución, por si el cliente no estuviera satisfecho con su compra.

 

2) No publiques información errónea sobre tus productos

Ten cuidado con las descripciones del producto. No inventes información que no es correcta ya que los consumidores online se guían de esas descripciones para comprar el producto en cuestión.

 

Por ello, tienes que asegurarte de no publicar información errónea. Para que eso no pase, actualiza regularmente el número de artículos de tu stock y no utilices descripciones con superlativos. Si dices cosas que el producto no puede cumplir el número de opiniones negativas y también el número de devoluciones aumentarán.

 

Optimizarás tus posibilidades de éxito si te aseguras de no publicar información insuficiente o errónea.

 

3) Usa las opiniones positivas para conseguir un buen posicionamiento SEO

Si eliges un proveedor de opiniones de clientes autorizado de Google, tus opiniones mejorarán tu clasificación en los buscadores.

 

Los robots de indexación de Google anotan el contenido de tus páginas, examinando cuidadosamente tu sitio web, para calcular tu posición en la página de los resultados de búsqueda.
Cuando descubre las opiniones en tus páginas, el algoritmo de Google aumenta automáticamente tu nota favoreciendo así tu clasificación general.

 

También podrás incluir el número de estrellas que te han dado tus clientes, en los resultados de búsqueda orgánica y en tus anuncios de Google Ads (Adwords).

 

Este tipo de anuncios con estrellas obtiene, como media, cinco veces más de clics que los anuncios clásicos, lo que supone un importante aumento del tráfico.

 

4) Se rápido en responder…

No debes tardar en responder a preguntas que los usuarios pueden hacerte sobre los productos en los que están interesados. Ni tampoco dejar un comentario negativo sin respuesta.

 

Si el problema del cliente no se puede solucionar rápidamente, ofrécele la posibilidad de contactarlo con un mensaje privado o por correo electrónico. De ese modo, el cliente verá que estás trabajando en su problema y que se le tiene en cuenta.

 

5) Saca partido a tus opiniones negativas

Primero, Asegúrate que solo los clientes que hayan realizado una compra en tu tienda puedan dejar su opinión.
Esto puede parecer fácil, pero se trata de una condición fundamental para garantizar la autenticidad de los comentarios.

 

Luego, deben aparecer en tu web tanto comentarios positivos como negativos, si los ha habido. Ya que una tienda online con solo comentarios positivos puede parecer poco creíble a ojos de los consumidores. Si recibes críticas negativas responde correctamente demostrando tu capacidad de actuar con eficacia frente a los problemas de tus clientes.

 

De esta forma, darás una imagen positiva y tus visitantes tendrán confianza en ti para sus futuras compras.

 

Conclusión

Si estás interesad@ en implementar un sistema fiable de opiniones en tu tienda online y está diseñada con el CMS PrestaShop, lo tienes fácil, ya que tan sólo tienes que ir al marketplace oficial y buscar el que más encaje con tus necesidades particulares. Esperamos que esta solución pueda mejorar la experiencia de usuario y a su vez las ventas en tu web.

Imagen: www.freepik.com