Testimonios y opiniones de tus clientes. La importancia de contar con ellos en tu Web

Testimonios y opiniones de tus clientes. La importancia de contar con ellos en tu Web

Cada vez son más las personas que antes de comprar un producto o servicio o de hacer su reserva de hotel primero se aseguran de que opinan otros usuarios sobre esa Web.  Las valoraciones y opiniones de otros clientes se han convertido en una parte imprescindible de todo eCommerce.

Solo tienes que fijarte en grandes marcas de Internet para darte cuenta que usar testimonios y opiniones sobre productos o servicios ayuda mucho a la toma decisiones del cliente a la hora de comprar.

Cualquier negocio, hoy en día, hace bien contando con un sistema de testimonios que sea veraz. También debe adaptarse perfectamente al diseño y formato de la web. Por eso más adelante, te presentaremos 5 plugins de testimonios para WordPress. Muy sencillos de utilizar que pueden darte el empujón necesario para que tu negocio consiga más ventas. Veamos cuales son esos plugings tan interesantes!

Por qué usar plugins de testimonios en tú web

Vamos a ver 5 ventajas de por qué es interesante contar con testimonios y opiniones de clientes en tu web.

 

1# Ayudan a aumentar las ventas

Uno de los puntos principales de los plugins de testimonios es que funcionan con un boca a boca pero en la red. Cuando requerimos los servicios de un profesional, la gran mayoría pedimos consejo a amigos de confianza por si saben de alguien que trabaje bien antes de contratar sus servicios.

Los plugins de testimonios hacen el mismo trabajo que el boca a boca. Te ayudan a conseguir testimonios de tus clientes e incluirlos en tu web. Esto te dará una ventaja competitiva muy importante sobre el resto de webs que no cuentan con ello.

WordPress ofrece está posibilidad a través de plugins para testimonios y te aseguro que estas herramientas causan muy buena impresión en la persona que accede a tu sitio web. Dan fiabilidad y multiplica las posibilidades de que una posible cliente termine comprando un producto o contratando un determinado servicio.

 

2# Ayudan a generar confianza

Con tantas tiendas online fraudulentas, que normal que los usuarios sientan cierta incertidumbre y nerviosismo al contratar un servicio a comprar por primera vez en un eCommerce.

Un buen testimonio transmite esa confianza y transparencia que puede agilizar el proceso de compra. Un 92% de los usuarios consulta reviews a la hora de comprar en una tienda online. Con este porcentaje no hay lugar a dudas de la importancia de usar testimonios en una web.

 

3# Comentarios negativos pueden ayudarte a mejorar

Los testimonios de los clientes permiten ver en qué falla nuestra empresa. Aunque puedas pensar que los comentarios negativos son malos, en realidad no lo son. Te permiten mejorar como negocio y seguir esforzándote

Así que los malos testimonios no te los tomes como un ataque sino como una crítica constructiva.

Estas valoraciones negativas pueden ayudar a mejorar la calidad de un producto, tomar medidas ante una logística deficiente o modificar la política de devolución.

Aprovecha las valoraciones negativas para ver que está fallando en tu negocio y toma medidas. De ese modo mejorará tu Web y tu negocio.

 

4# Ayudan a mejorar la marca de tú empresa

Una web con muchas valoraciones no tan solo te servirá para vender más un producto o un servicio, además darán una sensación de seguridad al cliente. Si una web cuenta con miles de valoraciones, estrellitas o testimonios darán la seguridad de ser una web veterana y una marca fiable.

 

5# Ayudan al SEO

Como bien sabe a Google le gusta el contenido actualizado, Los testimonios y comentarios en la web de forma periódica hace que tu web cobre vida y eso ayudará al posicionamiento de la misma.

Además, cuando un usuario comenta un producto de tu web, suele potenciar la palabra clave principal. Todo suma en el SEO y este es otro factor más a tener en cuenta.

 

Entonces, ¿Cómo conseguir que tus clientes dejen testimonios en tu negocio?

La mayoría de los clientes son reacios a dejar testimonios por no tener tiempo, no saber qué escribir, por pereza o porque no quieren dejarlo simplemente porque no han quedado muy contentos con el servicio o con el producto.

Para conseguir reseñas para tu negocio, te voy a dar unos consejos que funcionan:

  • Pide el testimonio al cliente nada más terminar el servicio. El cliente está metido de lleno en el proyecto y probablemente esté contento. Aprovecha para pedírselo cuanto antes.
  • Pide el testimonio a un cliente antiguo: Parece una tontería pero seguro que te acuerdas de clientes que terminaron muy contentos contigo, es muy probable que este termine dejándote un testimonio cuando recuerde el buen trato recibido.
  • Mantén interés en un proyecto terminado. Al cliente le gusta sentirse especial. Si mantienes contacto con un cliente mostrando interés en su progresión, es probable que después de unas semanas si le pides un testimonio te lo termine dejando.
  • Ofrece un descuento o cualquier incentivo para que se animen a dejarlo. Esta es otra forma de incentivar al cliente. Ofrecer descuentos no es perder dinero, es invertir en tu negocio a medio/largo plazo.
  • Pónselo fácil. Hay plugins que te permiten recoger los testimonios en tu propia web rellenando un formulario que se envía al cliente. Esto es cómodo para ti, pero no para el cliente. Lo mejor es que le envíes un email pidiendo una valoración positiva y lo subas tú mismo a la web usando plugins de testimonios gratuitos como vas a ver.

Ahora que ya sabes porque son importantes los testimonios de tus clientes y como conseguirlo, vamos a ver cuáles son los mejores plugins gratuitos.