Los 4 mejores plugins de testimonios para WordPress

Los 4 mejores plugins de testimonios para WordPress

En el repositorio de WordPress está lleno de plugins de testimonios para poder poner en tu Web. Hoy en este artículo te voy a hablar de 4 de ellos. Los que a nuestro equipo les parece más fáciles de configurar y que a su vez tienen una muy buena visualización.

Siempre puedes encontrar otros más personalizables y complejos que se adapten mejor a tus necesidades. Pero si no tienes nada en mente, los que ahora te presentaré dan muy buenos resultados.

Te dejo el listado con las características de cada uno y una review en video donde vas a poder ver una breve demostración sobre como es el resultado de insertar plugins de testimonios en WordPress. Vamos a ello.

 

1# WP Customer Reviews

Se trata de un plugin donde podrás mostrar las valoraciones de tus clientes usando estrellas y comentarios. Es un plugin muy sencillo pero a la vez muy visual.

También usa un shortcode que te permitirá insertar los testimonios que quieras en la página que elijas.

Wp Customer Reviews te permitirá:

  • Editar los testimonios manualmente,
  • Invitar, a través de un formulario, a que tu cliente deje una valoración de forma que tu solo tendrás que preocuparte de aprobarla para que directamente aparezca en la Web.
  • Usar diferentes shortcodes para indicar que sólo se muestre un corto comentario con la posibilidad de usar el enlace “leer más” para comentarios muy largos.

 

WP Customer Reviews

 

2# Testimonial Rotator

Este plugin de testimonios es muy simple y fácil de usar. Testimonial Rotator permite que rellenes manualmente los campos para negocios o productos. Te permite editar el texto o enlaces y de manera visual podrás mostrar los comentarios de tus clientes.

Tiene la opción de insertar una foto para cada uno de los testimonios. Esa opción le dará veracidad al comentario.

Este plugin es ideal para páginas con muchos testimonios donde los comentarios irán pasando uno a uno en forma de slider.

 

Testimonial Rotator

  3# Testimonial Builder

Este es uno de los plugins más visuales de la lista. Y su plan gratuito te ofrece la posibilidad de utilizar varios demos y te permite usar tres plantillas en su versión gratuita en forma de columnas.

Un punto fuerte de este plugin es:

  • Su sencilla configuración
  • Puedes personalizar los colores para ofrecer un diseño muy atractivo

Si no quieres complicarte la vida, este plugin es muy bueno.

 

Testimonial Builder

 

  4# Testimonial – Best Testimonials Showcase Plugin

Muy parecido al anterior plugin, pero este te permite crear distintos diseños.

Es un plugin muy conocido y usado por diferentes Webs. Te permite:

  • Usar estrellas,
  • Shortcodes,
  • Controlar la velocidad del slider o
  • Mostrar u ocultar elementos…

Esto y más son algunas de las increíbles opciones de este plugin de testimonios gratuito.

 

Testimonial – Best Testimonials Showcase Plugin

Colocar los testimonios en sitios estratégicos de tu Web

Colocar los testimonios en sitios estratégicos de tu Web

 

Al colocar los testimonios que tus clientes hayan dejado debes saber donde colocarlos para que los usuarios que pasen por la Web puedan verlos y de ese modo generar confianza en el lector y que este termine comprando.

Es importante colocar los testimonios en la misma página donde se encuentra el producto o servicio. El testimonio tiene que tener relación con el producto en cuestión. Y es importante ubicarlo cerca del botón de compra. Este testimonio puede ser el último empujón que necesita el usuario para hacer clic en el botón de acción.

Tienes que tener en cuenta que para vender necesitas usar un texto que invite al usuario a seguir leyendo y que termines convenciéndolo para que haga clic en comprar o contratar.

 

Testimonios Efectivos

Por último repasemos juntos los componentes necesarios para que un testimonio sea efectivo:

  1. Tiene que ser creíble.

Un testimonio inventado se nota. Estos tienen que ser reales, si no, olvídate de incluirlos, no merece la pena.

  1. Tiene que mostrar satisfacción del cliente.

Los usuarios no quieren oír hablar de lo maravillosa que es tu empresa, quieren leer la solución que ofreció tu empresa ante una necesidad del cliente. O lo bien que cubrió una necesidad tu producto. Por eso céntrate en obtener buenas referencias de tus servicios y productos y colócalos en lugares estratégicos de tu Web.

  1. Intenta que el lenguaje del testimonio sea natural.

El usuario quiere sentirse reflejado en el comentario que haya hecho tu cliente. Cuanto más cercano sea el mensaje y más coloquial sea su lenguaje, más empatía sentirá con ese comentario de un antiguo cliente.

  1. Potencia la credibilidad.

En cada testimonio de clientes que incluyas intenta siempre mostrar una foto enviada por el cliente con el producto en cuestión. Si puedes, añade un enlace que vaya directo al artículo en tu web. Hacerlo, inyectará una poderosa dosis de credibilidad al texto.

  1. Vídeo-testimonios.

Es un nuevo e interesante método para dejar testimonios. Usando un video donde el cliente comparta sus opiniones con el resto de usuarios. Sirve para trasmitir confianza. Es una de las mejores formas de ofrecer cercanía y deseo de compra.

Para finalizar…

Como has visto los plugins de testimonios para WordPress son muy útiles. Y te servirán para dar al usuario ese pequeño empujón que necesita hacía la compra.

Te animo a que pongas en tu web algunos de los que he hablado en el artículo y veas su potencial. Recuerda, son gratuitos así que solo perderás un poco de tu tiempo instalándolo y adecuándolo a tu web. A partir de ahí, disfruta de sus beneficios!

 

Imagen Designed by Makyzz / Freepik